Shanling ME700 – You’re Beautiful!

Una vez mas, hacemos toma de contacto con otro producto de la compañía asiática Shanling, y aunque llevan cerca de treinta años en el mercado, sin duda es muy conocida últimamente por su buen hacer con sus reproductores portátiles que abarcan todos los rangos de precio. En esta ocasión veremos su producto estrella en el campo de los in-ear y flagship de la serie ME, el magnifico Shanling ME700.

shanling me700

El Shanling ME700 es un híbrido que se compone internamente de cinco drivers. Un driver dinámico de 10mm chapado en oro de 24k que es el encargado de ofrecer unos graves limpios y ajustados. Por otro lado, un BA dual de Sonion para los medios y agudos bajos, y otros dos BA de Sonion para los agudos o frecuencias mas altas.

shanling me700

Cada unidad del Shanling ME700 ha pasado por un proceso de pruebas en varias etapas para asegurar al consumidor que tendrá un sonido de alta calidad. Shanling se enorgullece de su proceso en el que afirma haber logrado un valor dos veces mejor que el estándar de la industria.

El Shanling ME700 nos ha sido prestado amablemente por Headphoniaks para esta revisión, y como siempre queremos agradecerles  su colaboración. Por supuesto, los interesados podéis encontrar en su tienda el Shanling ME700 para su adquisición al precio de 559€ con envió 24h incluido por agencia de transporte privada.

¡Pero tenemos una pequeña sorpresa reservada para todos vosotros!, continuad leyendo…

headphoniaksEnlace de compra al Shanling ME700

shanling me700

Headphoniaks nos ha preparado un descuento exclusivo para los lectores y seguidores de nuestro blog auricular.org

Si añadimos al carrito el código «vertex15» (sin incluir las comillas) justo antes de finalizar la compra del Shanling ME700 se aplicara directamente un 15% de descuento sobre el precio final del producto.

Condiciones: No es acumulable a otras ofertas o cupones. Es decir, que si viene el «black friday» o una «semana sin iva» este cupón no se acumulará a otras promociones de la web (descuentos, combos, reacondicionados, etc.).

Esta promoción también se extiende a otros productos que hemos revisado en nuestro blog como el Shanling Q1, Shanling MTW100, iBasso AM05iBasso IT01s y iBasso IT00

Enlace de compra al Shanling Q1

Enlace de compra al Shanling MTW100

Enlace de compra al iBasso AM05

Enlace de compra al iBasso IT01s

Enlace de compra al iBasso IT00

Especificaciones

  • Drivers: un Driver dinámico de 10mm chapado en oro de 24k y cuatro BA de Sonion 2354 y 38D2XJ
  • Respuesta de frecuencia: 20 – 40000 Hz
  • Sensibilidad: 106 ± 3 DB
  • Impedancia: 18 Ω
  • Cable: Neotech Silver
  • Longitud del cable: 1,2 m
  • Peso: 6.8g por capsula

Presentación y contenido

El Shanling ME700 se presenta en una caja con cubierta bastante voluminosa, la mas grande que he visto hasta el momento para un producto de este tipo, pero es muy vistosa, agradable, de buena calidad y apariencia muy premium. Visualmente conserva el diseño característico y presente en otros de sus productos como sus populares DAP, pero cuando se comienza a descubrir el contenido se ve que esta llevado a otro nivel.

shanling me700

En el reverso de la misma encontramos información referente al producto en varios idiomas, incluido el español, como sus características principales y especificaciones completas entre otros datos de relevancia.

Retirada la primera cubierta, encontramos la caja que esta imantada en su lateral, y lo primero que encontramos son las capsulas y el cable del Shanling ME700, protegido y reposando perfectamente sobre un molde de espuma. En la parte inferior del mismo frontal otra pequeña caja recoge perfectamente enrollado el sobrante del cable.

shanling me700

El el lateral derecho de la misma caja, hay un cajón por así denominarlo que abarca todo el ancho lateral, y al tirar del pequeño tirador de tela colocado a tal efecto saldrá hacia afuera y veremos perfectamente ordenados sobre otro molde de espuma el resto de accesorios que componen todo el paquete del Shanling ME700.

shanling me700

A continuación enumero el contenido completo del Shanling ME700:

  • Shanling ME700
  • Estuche rígido de cuero
  • Cable trenzado de plata con 8 cores de Neotech y terminacion jack balanceada de 2.5mm
  • Adaptador adicional para conexiones balanceadas de 4.4mm
  • Adaptador adicional para conexiones de 3.5mm
  • 4 juegos diferentes de 3 pares de puntas de silicona en diferentes tallas
  • Un par de puntas de espuma Comply T400
  • Pequeño cepillo para limpieza
  • Documentación

shanling me700

Como vemos, el paquete es completísimo y no echaremos nada en falta.

En el siguiente vídeo unboxing veréis con todo detalle el contenido completo del paquete del Shanling ME700. Si aún no estáis suscritos a nuestro canal, podéis hacerlo aquí. Os agradecemos el soporte.

.

Construcción, confort y diseño

Las cápsulas cuentan con un diseño tipo custom universal. Son una gran trabajo de ingeniería y especial atención al cuidado con un gusto exquisito y excelentes acabados sin imperfecciones. Shanling ha estudiado una amplia base de datos de diferentes escaneos de orejas para imprimir en 3D estas capsulas haciéndolas muy ergonómicas y cómodas, a pesar que en mano puedan parecer algo grandes y pesadas debido a su robustez, detalle que olvidamos al ponerlas en nuestros oídos y no presentan un problema si no contamos con unas orejas especialmente pequeñas. Para las capsulas del Shanling ME700 se ha utilizado una resina alemana de grado medio que no producirá alergias a las pieles mas sensibles.

El faceplace de las cápsulas de cada unidad del Shanling ME700 ha sido fabricado con mármol pulido. Las vistosas y finas vetas blancas que destacan sobre el sobrio y elegante fondo negro profundo, aseguran un diseño único. Gracias a esto, no encontraremos dos Shanling ME700 con las vetas iguales en todo el mercado, lo cual le dota de cierta exclusividad a cada unidad.

shanling me700

Las boquillas, chapadas en oro, son de un tamaño promedio, para mi gusto es perfecto, y cuentan con una pequeña rebaba para evitar la salida accidental de las puntas que utilicemos, así como una rejilla que salvaguardara el interior del IEM de la suciedad exterior.

shanling me700

El ajuste, sujeción e insonorización del Shanling ME700 con las puntas adecuadas a nuestros oídos son perfectos, aislando del ruido exterior de forma efectiva y conveniente y dotando de un gran confort por largos periodos de tiempo sin que lleguemos a resentirnos.

El cable es magnífico. Trenzado y grueso, de 8 núcleos, resulta realmente maleable y muy cómodo.

shanling me700

Los conectores a las capsulas son MMCX y su terminación jack es de 2.5mm balanceado. Todas las partes metálicas del cable están realizadas en acero inoxidable de grado aeronáutico y resistente a la corrosión. También cuenta con una cinta de velcro para recoger completamente el cable.

shanling me700

En el paquete también se incluyen dos adaptadores para terminaciones de jack en 3.5mm y 4.4mm balanceado construidos en los mismos términos y materiales que el cable de stock para no desentonar, pero esta vez acodados a 90º.

shanling me700

Tenemos una amplia colección de puntas donde elegir. Por un lado contamos con un par de puntas de espuma Comply T400, y por otro lado recibimos 4 juegos diferentes de 3 pares de puntas de silicona en las tallas habituales S, M, L, y etiquetadas en la bandeja donde se almacenan por el tipo de tuning que nos van a proporcionar, con ligeras variaciones sobre el sonido: escena sonora mas amplia, mayor rendimiento de graves, afinación más equilibrada y un mayor rendimiento vocal. Todas ellas son de muy buena calidad, y solo tendremos que averiguar cuales se ajustan mejor a nuestras preferencias.

shanling me700

Para finalizar, se incluye un estuche rígido de cuero en color negro con el logo de Shanling grabado y con cierre imantado en su tapa, y en general de muy buena calidad, con el cual transportar y salvaguardar nuestra unidad del Shanling ME700 no supondrá ningún problema.

shanling me700

Sonido

El Shanling ME700 tiene un perfil tirando a neutro y plano, pero no es del todo cierto, ya que esta coloreado con un énfasis en el subgrave y el medio grave que lo hacen muy exuberante y divertido. Aunque como hemos visto, con las puntas de sicilona podremos realizar ligeras variaciones y ya será cuestión personal de cada uno ver en que punto queda o destaca mas este IEM con el uso de estas mismas.  

* Descargo de responsabilidad: En las gráficas de respuesta de frecuencia mostradas a lo largo de esta revisión, no tengáis en cuenta ni las toméis en serio a partir de los 7.5 – 8khz, ya que el acoplador que vengo usando tiene su resonancia a partir de ese punto y los datos presentados podrían ser arbitrarios.

shanling me700

(Respuesta de frecuencia del Shanling ME700)

El Shanling ME700 tiene un sonido suave, natural y delicado en su timbre.

shanling me700

Los agudos del Shanling ME700 extienden muy bien, y la claridad y los detalles con los que cuenta son impresionantes. Son sumamente redondos, bien controlados, aireados y con buena recuperación de detalles. Tienen un buen decaimiento, y resultan siempre suaves y nunca entrarán en sibilancias agresivas.

El rango medio destaca, y a pesar de mantener el equilibrio con el resto de frecuencias resulta muy emocional con voces muy claras, suaves, cálidas y densas. Los instrumentos son orgánicos, con mucha textura y detalle extienden de forma clara y limpia. En general los medios son muy sugerentes,  con un buen peso de nota y buen cuerpo.

La zona baja esta ligeramente enfatizada, pero mantiene un buen equilibrio y compromiso con el resto de frecuencias, estando muy bien balanceado sin resultar sumamente intrusiva con la zona media y dejándola libre para su expresión.  El grave medio es ponderado, fuerte, ágil y rápido, con una caída lineal. Se muestra con peso, buena anchura y profundidad y dota al rango medio de color y calidez. El impacto es grande y con una descomposición bastante natural. El subgrave es generoso y profundo, lleno de matices y texturas, e impregna todo el espacio sonoro.

La escena es mas ancha que profunda, y aunque en cierto modo resulta íntima, es lo suficientemente amplia para no resultar claustrofóbica o directamente a la cara, como si de una pequeña o mediana sala de conciertos se tratara. Los instrumentos se muestran cercanos entre si, pero el posicionamiento de los mismos queda claramente definido y las capas se construyen de forma precisa.

shanling me700

El Shanling ME700 es un IEM bastante versátil con géneros musicales modernos, también se muestra muy eficiente con blues, jazz y metal. Se desenvuelve muy bien con pequeñas bandas o grupos. Con electrónica, rock, y pop es ideal, pero con grandes masas orquestales se echa en falta un mayor espacio sonoro.

En términos de eficiencia, el Shanling ME700 no es duro de mover, pero si le damos una fuente de calidad que cuente con una buena sección de amplificación destacará con un mayor control y desarrollará sus fortalezas técnicas con gran esplendor. En las diferentes pruebas con diversas fuentes al que lo he sometido, ha mostrado un gran rendimiento, tanto en las portables con el ya carismático smartphone LG V30+, como con los reproductores dedicados Sony NW-A45 y el Shanling M0 junto con el dongle iBasso DC01 para las pruebas junto al adaptador auxiliar balanceado de 2,5mm. En las pruebas con fuentes estacionarias el rendimiento también ha sido magnífico emparejado con el Topping DX3 Pro (v1) y el versátil xDuoo XD-05 Plus.

shanling me700

vs IMR PB One

Como algunos ya sabréis, el IMR PB One analizado anteriormente en nuestro blog, no se encuentra actualmente disponible a la venta, ya que fue un modelo muy limitado con una producción de tan solo 50 uds. Pero he decidido compararlo con el Shanling ME700 por compartir un perfil muy similar y encontrarse dentro del mismo rango de precio.

 shanling me700

(Respuesta de frecuencia del Shanling ME700 y del IMR PB ONE)

Recordemos que ambos son IEM híbridos, pero con distintas tecnologías internas. En un breve resumen, el Shanling ME700 tiene un driver dinámico de 10mm y 4 Balanced Armature como ya hemos visto, por otro lado el IMR PB One cuenta con un driver dinámico dual de 15 mm (berilio + piezoeléctrico) y un controlador magnético plano. A pesar de estas diferencias internas entre estos dos modelos híbridos, ambos mantienen una tonalidad bastante neutra, natural y precisa. La coherencia entre drivers en ambos modelos es buena, aunque si cabe señalar que en algunas notas en el Shanling ME700 puedo notar la naturaleza inequívoca de los drivers BA, aunque al final es algo de lo que me acabo abstrayendo cuando llevo un rato escuchando la música.

shanling me700

Ciñéndonos a lo puramente interesante, que es la comparación del sonido, comenzamos con los agudos. En el IMR PB One extienden un poco mas alto, tienen un decaimiento mas rápido, y a su vez se siente mas neutros y ligeramente mas brillantes ofreciendo un poco mas de claridad y nitidez, pero al igual que en el Shanling ME700 nunca resultan ofensivos. 

El rango medio tiene un mayor peso en la nota en el Shanling ME700, lo que resulta muy dulce y sugerente en comparación con el IMR PB One, donde son mas aireadas y ligeras, no tienen tanta calidez como su contrincante, pero el IMR resulta mas claro, enérgico y emotivo.

En la zona baja, encontramos que el IMR PB One tiene un grave un poco mas ajustado, es mas apretado y su descomposición es mas rápida. Pero debido a que la respuesta transitoria del Shanling ME700 es más lenta, a pesar que la grafica de respuesta de frecuencia comparativa muestra que tiene menos cantidad, las notas más bajas se quedan más tiempo y mueven más aire, con lo que dará la impresión al oído que tiene mas cantidad de subgraves y medios graves, por lo que el resultado final es mas masivo, lo cual personalmente me gusta al ser mas visceral.

En cuanto al espacio sonoro, el IMR PB One tiene un poco mas de espacio y es mas homogéneo, y el Shanling ME700 debido a su mayor calidez se muestra mas intimo. En ambos el posicionamiento es bastante preciso, aunque el IMR PB One deja un poco mas de aire entre instrumentos y cuenta con mayor estratificación y una presentación mas holográfica y tridimensional.

En otro apartado ya fuera del sonido, aunque no menos interesante, el paquete del Shanling ME700 presenta un mayor valor. El cable es mejor que el de los IMR PB One, esta mejor construido y es muy maleable. Por otro lado me parece mas practico tener un solo cable y adaptadores aparte, sobre todo a la hora del transporte. Con el IMR PB One contamos con dos cables de 3.5mm y 2.5mm, si necesitamos el cable de 4.4mm tendremos que adquirirlo aparte. Con el Shanling ME700 también tenemos un pequeño estuche en piel muy práctico y atractivo para almacenar y transportar nuestra unidad.

Con las puntas, también recibimos una mayor variedad en la propuesta de Shanling que a su vez hacen pequeñas variaciones en el sonido, aunque luego con las boquillas y filtros suministrados con el IMR PB One la posibilidades de tuning son mayores. Las capsulas de ambos están muy bien construidas, aunque a mi juicio gana la partida por diseño y materiales empleados el Shanling ME700. Pero por contra las capsulas son de mayor tamaño y pudiera no resultar en un ajuste tan bueno en oídos relativamente mas pequeños.

Conclusión

El Shanling ME700 es una joya del diseño e ingeniería. Sus preciosas, bien construidas y terminadas cápsulas no dejarán indiferente a nadie. Mención a parte su cable modular, que me parece de los mejores que he visto en un paquete de serie hasta la fecha. El resto de accesorios también rayan a gran altura y es muy completo, no echaremos nada en falta.

El sonido de este maravilloso hibrido de Shanling encandilará a todos los que les gusta disfrutar de un sonido neutro y natural, pero con un color muy sugerente y suave, enfatizado en su zona baja. Hecho para simplemente disfrutar de la música, no para analizarla, aunque no carente de muy buenos tecnicismos.

shanling me700

Para muchos se convertirá en su auricular TOTL o su final de camino. Poco tiene que envidiar a IEM mas caros del mercado, y para realmente mejorar de forma amplia su propuesta tendremos que invertir bastante más dinero en el presupuesto. 

Shanling es una compañía que nunca me defrauda con sus productos, y con el Shanling ME700 y a estas alturas me han vuelto a sorprender. ¡Es simplemente bello y magnífico!.

Material utilizado durante el análisis

  • LG V30+
  • Sony NW-A45
  • Shanling M0
  • iBasso DC01
  • xDuoo XD-05 Plus
  • Topping DX3 Pro (V1)

2 comentarios en “Shanling ME700 – You’re Beautiful!”

  1. Juan Germán Fdez

    Buenas. ¿pensais que estos Shanling harían buena «quimica» con un Astell & Kern Sr15?. ¿o unos FH7? Tengo este reproductor recien adquirido y unos FH5 con cable normal de hace menos de 1 año, pero siento que le falta algo de ¿punch? ¿graves? Por lo demás suenan genial, volumen muy alto y con medios/agudos sin molestar en los géneros en los que suelo escuchar (pop, rock, electrónica a 320kbps) Muchas gracias por su tiempo 😉

  2. Hola Juan. No he podido probar el AK Sr15, pero el Shanling ME700 tiene muy buen sonido con las diferentes fuentes que puedes ver en la revisión en el apartado de «Material utilizado», con lo que supongo que con el AK tendrá que sonar también muy bien. Justo los mismos géneros musicales que usas son los de mi preferencia. Con el ME700 no echaras en falta una buena zona baja, potente y visceral Es mejor IEM que el FiiO FH7, y viniendo del FH5 su sonido te resultara mas agradable, es como un gran upgrade de este mismo ya que lo mejora prácticamente en todas las areas. El FH7 extiende mas por la parte de arriba, es mas brillante y a veces puede entrar en sibilancias según la pista. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio