Tin HiFi T2 Plus – Un paso más

Tin HiFi es una compañía china que cuenta ya con un cierto bagaje, reputación y recorrido dentro del mercado gracias a la creación de productos anteriores como el Tin HiFi T2 que la alzó a la primera plana del panorama internacional audiófilo con este mas que conocido in-ear chifi gracias a sus grandes capacidades técnicas a un precio reducido. En esta ocasión nos encontramos ante otro sucesor, el Tin HiFi T2 Plus, que como veremos a lo largo de esta revisión poco tiene que ver con su antecesor en cuanto a perfil, y esto no quiere decir para nada que sea algo negativo.

Extraído del marketing de la propia compañía Tin HiFi, y respecto a su modelo previo el Tin HiFi T2, nos cuentan sobre su nuevo producto que el Tin HiFi T2 Plus nos ofrece un enfoque menos brillante, poniendo más énfasis en los graves. Esto significa que el Tin HiFi T2 Plus tiene un enfoque más equilibrado que debería satisfacer a todos aquellos que buscan un Tin HiFi T2 con un poco más cantidad de graves.

tin hifi t2 plus

El Tin HiFi T2 Plus nos ha sido muy amablemente cedido para esta revisión, y en caso de interés lo podéis adquirir en la tienda de Aliexpress de OPA Audio Store a un precio de 59$ (50€ aproximadamente).

tin hifi t2 plus

Enlace de compra al Tin HiFi T2 Plus

No olvidéis utilizar en vuestra compra el siguiente cupón promocional para obtener un mas que suculento descuento adicional sobre el precio final del producto: OPAT2PLUS

tin hifi t2 plus

Especificaciones

  • Driver Dinámico de 10mm de diámetro
  • Respuesta de frecuencia: 20-20.000Hz
  • Sensibilidad: 104 ± 3dB @1 kHzV 0.126V dB/mW
  • Impedancia: 32 Ω ± 15%
  • Cable de 4 núcleos de cobre
  • Conectores: MMCX
  • Conector Jack: 3.5mm chapado en oro

Presentación y contenido

El paquete y presentación del Tin HiFi T2 Plus sigue la misma linea conocida de la compañía en sus anteriores productos. Primero, nos encontramos con una caja totalmente blanca, con el único añadido del logotipo y el nombre de la compañía Tin Hifi en la parte inferior izquierda del frontal y la referencia al producto T2 Plus en la esquina superior derecha, todo ello en color dorado.

tin hifi t2 plus

En la parte posterior de esta caja no hay nada que destacar o de interés para nosotros.

tin hifi t2 plus

Una vez retirada esta cubierta blanca, no encontramos con otra caja de mas calidad y mejor terminada, en un llamativo color azul marino intenso y volviendo a destacar sobre su centro el logotipo y el nombre de la compañía Tin Hifi una ves mas en color dorado. Muy elegante en conjunto sin duda.

tin hifi t2 plus

Retirada la cubierta de esta segunda caja, por fin vemos las llamativas capsulas de manera destacada reposando y perfectamente protegidas sobre un molde de espuma. En la parte inferior de esta misma encontraremos todos los accesorios que acompañan al Tin HiFi T2 Plus.

tin hifi t2 plus

Los accesorios adheridos al paquete son los siguientes:

tin hifi t2 plus

  • Tin HiFi T2 Plus
  • 6 pares de puntas de silicona en tallas S, M y L
  • 1 par de puntas de espuma en talla M
  • Cable de cobre de 4 núcleos con Jack de 3,5mm y conectores MMCX
  • Tarjeta de autenticidad
  • Guía de usuario

En el siguiente vídeo unboxing podréis ver con todo detalle  todo el contenido completo del paquete. Si aún no estáis suscritos a nuestro canal de YouTube podéis hacerlo aquí. Os agradecemos el soporte.

.

Construcción, confort y diseño

El cable del Tin HiFi T2 Plus destaca siendo de muy buena calidad. Realizado en cobre y protegido por una funda  plástica de Kevlar resistente y de color plateado, presenta muy buena maleabilidad, lo cual repercute favorablemente en el confort.

tin hifi t2 plus

Todos sus elementos como el jack, conectores MMCX y el divisor en Y están terminados en metal, a excepción del elemento de ajuste esférico que esta realizado en plástico duro y resistente. En las terminaciones a los conectores esta provisto de guías con efecto memoria sin alambre para proporcionarnos un mejor agarre.

tin hifi t2 plus

Las capsulas han sido confeccionadas en aleación de aluminio pulido de graduación aeronáutica, son muy resistentes y perduraran con el paso del tiempo, y aunque repercute algo en el peso no supone un problema. Sus formas están carentes de aristas, totalmente redondeados y suaves, proporcionando un ajuste muy agradable y gracias a su diseño cuentan con muy buena ergonómia y se ajustan y amoldan de forma muy natural a nuestros oídos, haciéndolos ideales para largas sesiones de escucha sin notar molestia alguna.

tin hifi t2 plus

Las boquillas, también terminadas en aluminio, son contenidas pero lo suficientemente largas y se encuentran en perfecta sintonía con el diseño generalizado de las capsulas. Ofrecen muy buen ajuste con todo tipo de tips, y la insonorización proporcionada sin duda es muy buena, y a mi juicio y tras las pruebas realizadas en exteriores o ambientes ruidosos puedo decir que se encuentran por encima de la media. Sus rejillas en las puntas de las mismas, prevendrán de la entrada de cualquier tipo de residuo o impurezas.

tin hifi t2 plus

Con el Tin HiFi T2 Plus recibimos seis pares de puntas de silicona, dos pares por tamaño, de muy buena calidad en las diferentes y habituales tallas S/M/L. Ofrecen un buen sellado y agarre a nuestros oídos. Con ellas sera suficiente para sacar a relucir todas las capacidades técnicas de este IEM. A parte, se adjunta un par de puntas de espuma en talla M, detalle que sin duda agradecerán los fanáticos de este tipo de tips, aunque se puede echar en falta alguna talla mas como la L.

tin hifi t2 plus

Dado el precio y gama del producto, es una pena que no recibamos una bolsita o algún tipo de estuche rígido o semi-rígido para salvaguardar nuestra unidad de posibles accidentes y su transporte, un pequeño detalle que sin duda en un futuro deberá mejorar la compañía.

Sonido

El Tin HiFi T2 Plus es un IEM  ligeramente brillante pero con buen timbre y precisión tonal. Su perfil es bastante equilibrado, y aunque tiende a una pequeña V resulta bastante neutro. Cuenta con un ligero énfasis en la zona baja que agrega algo de calidez a todo el conjunto.

tin hifi t2 plus

(Respuesta de frecuencia de Tin HiFi T2 Plus)

Los agudos son brillantes, ligeros, nítidos, detallados y realistas, con buena velocidad de ataque y decaimiento. Extienden muy bien pero no resultan ni estridentes ni entran en agresivas sibilancias, resultando en todo momento suaves, muy agradables, aireados y espaciosos.

Los medios tienen un ligero énfasis en la parte superior, no son fatigantes ni excesivos, pero sin duda remarcan su presencia en las notas instrumentales de tono mas altas como platillos y algunos instrumentos de cuerda y de viento. Los medios inferiores para estar en su punto justo, a mi juicio les falta un poco mas de cuerpo, aunque simplemente es un pequeño matiz a señalar. Las voces no están empotradas, cuentan con muy buena presencia y se expresan naturales e íntimas, están generosamente pulidas, respiran mucho aire y encajan perfectamente dentro de toda la mezcla musical.

tin hifi t2 plus

El grave es muy preciso y profundo, neutral, ágil y rápido pero bien dosificado y articulado, con buena cantidad y calidez en el extremo inferior y con mas presencia en la zona de los graves medios que no resultan congestionados o hinchados. Son detallados, refinados, con muy buena textura y composición de capas. Los subgraves  tienen una presencia mas que decente, no son exagerados pero extienden bien y son profundos.

El escenario sonoro es bastante panorámico, más amplio que profundo manteniendo buena altura. No es extremadamente expansivo pero cuenta con bastante espacio. Tiene buena capacidad en la construcción de capas e imágenes siendo muy coherentes pero no resultan del todo precisos, aunque la separación de los instrumentos y las voces está bien resuelto y su posicionamiento es acertado incluso en las pistas mas complejas.

tin hifi t2 plus

Para conducir correctamente el Tin HiFi T2 Plus debemos contar con dispositivos dedicados, ya sea un DAP, un dongle o un amplificador estacionario. Mas que por resaltar sus cualidades técnicas, necesitamos contar con un plus de potencia para alcanzar un nivel de volumen adecuado a nuestra capacidad auditiva, ya que en términos de eficiencia resulta algo duro de mover, aunque nada exagerado. En mis pruebas con diferentes dispositivos, ha demostrado un buen emparejamiento especialmente con el Sony NW-A45, JDS Labs The Element y el iBasso DC01 que aportan mas calidez y cuerpo al conjunto, aunque los resultados con el LG V30+, Topping DX3 Pro (V1) y Shanling M0 ha sido también adecuado a pesar de mostrarse ligeramente un poco mas delgado y abierto el sonido.

tin hifi t2 plus

Comparativas

Tin HiFi T2 Plus vs Tin HiFi T2: 

Los agudos son más brillantes en el Tin HiFi T2 original, en cambio en el Tin HiFi T2 Plus son mas suaves y refinados. El nivel de detalle es en general muy similar, pero los Tin HiFi T2 son más resolutivos y cuentan con un ataque más rápido, aunque la diferencia es ligeramente pequeña. El rango medio también resulta muy parecido en ambos modelos, mostrándose en el Tin HiFi T2 ligeramente mas enfatizado en los medios altos, lo que hace que en el Tin HiFi T2 Plus resulte mas agradable, natural y equilibrado. En la zona baja, el Tin HiFi T2 Plus tiene un mayor énfasis, en contra posición del Tin HiFi T2 el cual suena mas anémico y delgado en su conjunto, resultando mucho mas divertido y emocionante en la nueva propuesta del Tin HiFi T2 Plus. La escena sonora es menos profunda en el Tin HiFi T2, en cambio el Tin HiFi T2 Plus tiene mejor imagen, y la precisión y separación instrumental es mejor en términos técnicos.

tin hifi t2

Tin HiFi T2 Plus vs Blon BL-03: 

Ambos modelos resultan bastante diferentes,  aunque mantienen un timbre similar. El Blon BL-03 es mas lento, pero suena más exuberante en su rango medio aunque resulta algo más empotrado. En el área de agudos, el Blon BL-03 es mas aireado y mas suave, en cambio en el Tin HiFi T2 Plus extienden mas y mejor, es más resolutivo, detallado y cuenta con mejor velocidad de ataque y un decaimiento mas preciso que hace que aumente la coherencia en general y que suene más limpio y nítido. Los graves en el Tin HiFi T2 Plus son mas rápidos y limpios que en el Blon BL-03, pero en este ultimo son mas agradables y atractivos en su conjunto. El escenario es mas homogéneo, ancho y profundo en el Blon BL-03, pero la resolución y las capas del Tin HiFi T2 Plus son mas precisas, definidas y mejores.

Blon BL-03

Conclusión

Los Tin HiFi T2 Plus aunque están algo alejados en cuanto a perfil respecto a los anteriores Tin HiFi T2, siguen manteniendo las cualidades de la casa Tin HiFi en cuanto a la presentación característica de sus agudos y rango medio superior ligeramente enfatizados sin ser exagerados, con lo cual siguen siendo unos excelentes IEM para las sesiones de escucha más precisas y analíticas. Tienen un buen ataque y  su decaimiento es rápido, con una resolución bastante buena, pero añadiendo un plus de calidez y musicalidad al conjunto que ahora cuentan con una gran zona baja mas enfatizada y con una profundidad de subgraves muy decente.

Con un diseño totalmente renovado de las capsulas, ahora son sin duda mucho mas cómodos e ideales para pasar lagos periodos de escucha sin sufrir molestia alguna, a parte de contar con un cable que dentro de este presupuesto podemos tildar de muy bueno y excelente.

tin hifi t2 plus

En términos de precio/rendimiento los Tin HiFi T2 Plus presentan muy buen valor, e incluso su precio final si no lo conociéramos previamente podría parecer muy superior. Puedo concluir que nos encontramos ante un Blon BL-03 un poco mas técnico y pulido salvando algunos matices, aunque la preferencia de uno respecto al otro dependerá del perfil, el gusto y el criterio de cada persona, claro esta.

Los Tin HiFi T2 Plus son una pequeña joya chifi con un gran precio y presupuesto muy ajustado que si tienes oportunidad sin duda deberías probar.

Material utilizado durante el análisis

  • LG V30+
  • Sony NW-A45
  • Shanling M0
  • iBasso DC01
  • Topping DX3 Pro (V1)
  • JDS Labs The Element

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio