Sennheiser HD800S. Los auriculares abiertos de referencia.

Para esta ocasión el amigo Alegar (Alejandro) me ha dejado durante un tiempo el nuevo buque insignia de Sennheiser. Ni mas ni menos que los esperados Sennheiser HD800S.

Auriculares abiertos Sennheiser HD800S

Como podréis observar en las fotos, son igual a los anteriores, solamente cambia que ahora están acabados en un precioso lacado negro. Que bajo mi punto de vista, le queda sensacional. Son bonitos, ¿verdad? También viene con el cable balanceado incluido. Con un nuevo precio de 1599€.

Auriculares Sennheiser HD800S

 

Para escuchar los Sennheiser HD800S he utilizado.

  • De dac un Nuforce DAC80  , el Audio GD NFB-28.
  • 2 amplificadores en mono y en Balanceado Nuforce HA200.
  • Un amplificador de alta impedancia vintage Akai AM2350.

 

Sonido de los Sennheiser HD800S

Para los que no os guste leer o simplemente no tengáis ganas de leer sobre los Sennheiser HD800S, podéis ver una breve descripción de ellos en este corto video que he subido a YouTube. Aunque si desean una información más detallada, seguid leyendo.

La marca, con mucho acierto y a petición popular, han modificado el sonido de los Sennheiser HD800S en la dirección correcta.

Somos muchos los que nos hemos quejado que la anterior versión del Sennheiser HD800 tenía un sonido demasiado analítico, que eran muy críticos con las malas grabaciones y con el equipo que se conectaba a ellos. Por no hablar del pico y resonancia que tenían sobre los 5 kHz , que la comunidad de superbestaudiofriends ha ido modificando y corrigiendo con diversos mods.

Los ingenieros de Sennheiser, viendo la modificación que han hecho a estos nuevos, está claro que han estado leyendo foro y estudiando las modificaciones que hacían distintos modders con el modelo anterior, y que han seguido los comentarios de las distintas comunidades de aficionados para acercar más el sonido de estos HD800S al gusto popular, eliminando las características de sonido que generaron mayor controversia con los HD800.

Observad esta gráfica del nuevo Sennheiser HD800S medida por innerfidelity. Fijaos que ha desaparecido por completo el pico de los 5 kHz, tal y como muestra la respuesta de frecuencia de los Sennheiser HD800S, el auricular tiene unos medios altos bastante mas suaves que el anterior modelo.

Sennheiser HD800S auriculares sonido.

Otro dato muy interesante a señalar sobre este Sennheiser HD800S son sus niveles más altos de distorsión en su zona más baja. Fijaros en los datos de la distorsión, medidos por innerfidelity.  En la zona más baja (  Por debajo de 100 HZ ) la distorsión supera el 1% ( Eso ya es audible y da como resultado, un sonido más cálido, lleno, aunque menos preciso que el anterior modelo. Es una calidez parecida a enchufar un auricular a un amplificador de válvulas. Aunque tengo que reconocer, que el resultado de esa calidez, al escucharlos es muy agradable.  Es muy complicado sacar más grave a este auricular, debido al diseño tan abierto que tiene. Aunque al sonar mas suaves por arriba y con un poco de distorsión por abajo, han conseguido una escucha mas suave y cálida.

Sennheiser HD800S auriculares transparencia.

Con el económico y cálido Nuforce HA200, en configuración simple en estereo usando de dac el Nuforce Dac80 la combinación ha sido fantástica. Aportándole un poco más de calidez y suavidad a los HD800S. Además con un silencio de fondo que te permitía disfrutar de la transparencia brutal de estos HD800S.

Luego usando de previo el nfb-28 con sus salidas balanceadas a los 2 Nuforce HA200 usándolos en mono. Estos auriculares abiertos se muestran tal cual son, sin coloraciones y mostrándonos al máximo toda la dinámica y detalle que es capaz de dar este auricular.

Pero donde realmente han brillado es con la salida de alta impedancia ( sobre unos 100 ohms ) del amplificador Vintage AKAI AM2350.  El bajo se vuelve un poco más lento, pero más presente y lleno, con unos medios más cálidos. En general el auricular se vuelve más musical.

Auriculares Sennheiser HD800S

Como muchos ya sabeis, yo a mis anteriores HD800 les hice el analyxys mod aunque ahora hay mods mejores, para quitar de manera más eficaz el pico de los 5 kHz.

Os recomiendo que veáis este video, donde explica como hacer una modificación añadiendo material absorbente en el centro del driver, con un sonido parecido al de estos Sennheiser HD800. (más suaves por arriba) aunque esta modificación no aporta calidez.

Fijaros, las diferencias que hace este mod » superdupont» » la línea roja» al HD800 antiguo «stock» , respecto al HD800S » línea verde clara » Incluso todavía suena un poco más suave en la zona del pico de los 5 kHz. Pero en cambío, se ve claramente como el HD800S es el que tiene más presencia en la zona baja ( por debajo de 80  HZ )

Sennheiser HD800S auriculares abiertos escena.

Después de todas estas explicaciones técnicas, os paso a describir lo que he sentido escuchando estos Sennheiser HD800S.

Lo que más cambia de este auricular respecto al anterior, es que claramente los medios altos suenan más suaves que en el anterior modelo y por tanto no es tan analítico. Al tener menos agudos, la escena no es tan exageradamente grande, aunque respecto a los demás auriculares del mercado sigue siendo enorme. Veo más creíble la imagen sonora que dan estos auriculares respecto al HD800. Esta suavidad hace que puedas disfrutarlos durante horas, teniendo menos fatiga auditiva.. Luego el auricular sigue siendo increíblemente transparente, es capaz de separar multitud de instrumentos y los detalla individualmente como ninguno, lo mismo sucede al escuchar grandes coros, puedes escuchar todos los detalles de tus grabaciones favoritas. En cambio con este auricular no tengo esa sensación que siempre he tenido con el otro, con el anterior estaba pendiente de todos los detalles nuevos que escuchaba en mis grabaciones, con este no. Este me permite desconcentrarme de todas esas «tecnicalidades» y disfrutar de la música.

Otro detalle de la suavidad que tiene por arriba es como trata las voces este auricular. Con el Sennheiser HD800 odiaba ver una película, las voces eran más agudas que en este y con algunas películas o incluso con algunos discos me daban ganas de darle al cantante «Frenadol» para curarle el resfriado. En este las voces son más cálidas. Más a lo Sennheiser HD600 aunque no están adelantadas como en el HD600.

Auriculares Sennheiser HD800S

Además al tener la zona alta mas retraída, cobran más protagonismo las voces y el bajo. Aunque tal y como hemos visto anteriormente, el auricular tiene un poco de distorsión audible ( por encima del 1%) por debajo de los 80HZ. Esto a mis oídos se traduce en que se escuchan más llenos y más cálidos. En esa zona, han conseguido un efecto similar al producido por un amplificador de válvulas que añada un poco de agradable  distorsión armónica. No os imaginéis una distorsión desagradable o un mal sonido. Aquí Sennheiser ha pensado, tenemos que sacar más bajo a este grandísimo auricular sin variar el diseño tan abierto que tiene.

La cuestión es que el HD800 es más cálido, aunque menos preciso y rápido. Aunque la suma de los cambios es muy agradable al oído, me han encantado y estoy seguro que van a gustar a más público, por ser más fáciles de escuchar.

Pero cuidado, si los enchufamos a un amplificador de alta impedancia, incluso con el amplificador de la marca, el Sennheiser HDVD800 en balanceado (salida impedancia de 43 ohms)  o todavía mejor a un OTL jejeje… Cuidadín con los graves que llega a sacar este auricular, suficiente incluso para mí.

Auriculares Sennheiser HD800S

 

Conclusiones de los Sennheiser HD800S

Tened en cuenta, que las modificaciones duran solo unos años, ya que hay que ir renovando el material que se añade, además no todo el mundo se atreve a meter mano a un auricular tan caro, por no hablar que seamos unos manazas y no nos quede igual la modificación de la copa derecha con la izquierda (desequilibrios) y luego hay que reconocer que la modificación de los hd800s hecha por sennheiser,  los materiales de calidad usados por ellos, su afinamiento perfecto por sus ingenieros en esta modificación y que viendo las medidas sennheiser si que ha conseguido sacar algo más de bajo. (secuestrando a su madre, torturándolo, vete a saber lo que han hecho..jajaja…) la cuestión es que su modificación es superior, además no perderéis la garantía y esa modificación durará toda la vida. También viene con un cable balanceado de calidad, look negrito muy acertado, a juego con tu soporte y el incremento de precio que tiene el auricular no me parece ningún disparate ( y más viendo lo que ha hecho Hifiman y Audeze con sus respectivos flagships )

En el fondo, todos pensábamos que iba a ser más caro, ya apostaba por más de 2000 euros, viendo la vacilada que se están metiendo los demás. Pues si ellos vacilan yo también.

Este flagship es el mejor técnicamente, de los que han sido revisado en este Blog hasta la fecha.  Además insisto, es muy todoterreno y gustará a un público mucho más amplio.

Auriculares Sennheiser HD800S

Al que le encantaran sus anteriores HD800 conectados por ejemplo a un Beta22, por su hiper mega detalle que te analiza con lupa todo con una escena modo dios, con bajos tirando a secos pero ultra turbo veloces y precisos. los cambios que yo menciono de estos nuevos HD800S con amplificadores de alta impedancia, para el seria un sonido complementario al suyo, ni mejor, ni peor, va a gustos personales.

A mi me gustan mucho estos,  ¿y a ti? ¿No los has probado? Seguro que al leerme te los he acercado un poco más o al menos ahora puedes imaginarte como suenan. Pruébalos corre. No te arrepentirás.

Gracias a Alejandro (Alegar) por dejarme los auriculares.

3 comentarios en “Sennheiser HD800S. Los auriculares abiertos de referencia.”

  1. hola, me gustó mucho tu reseña, y me dan ganas de probarlos, actualmente uso unos audeze lcd2 fazor rev2, lo que busco es la escucha màs parecida a una interpretacion en vivo, que suene natural, no se si has comparados los dos hd800 con este modelo audeze q menciono o algun otro. Con respectos a los 800s, consideras entonces que siguen siendo muy detallados, cercanos al hd800?o a la altura de algun planar o electroestatico?(lei que los hd800 original esta a la altura de algun stax o de la misma tecnologia) , me gustan que los auris sean detalladas pero no «frios» o poco musicales. Si los hd800 se conectan a un ampli de alta impedancia como esos akai suenan menos analiticos o màs musicales?.
    Tema aparte, he visto por mi zona una oferta por un akai 2200, estaran a la altura de los akai que ulitizaste?
    Gracias por la nota, muy informativa.

    1. Hola Esteban, Ese Akai 2200 es el más bajo de gama y el que tiene menos potencia. ( Es un 2x20W a 8 ohms ) El sonido será similar a los que tengo, pero es mejor cogerlo con algo más de potencia.
      Los HD800S son unos auriculars excelentes, pero si estas acostumbrado a esos audeze, te faltará sobre todo impacto en el bajo y los notaras con demasiada escena y detalle. Es un cambio muy grande de un auricular a otro y es posible que no lo notes » natural »
      Subiendo la impedancia suenan un poco más musicales, pero son cambios sutiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio