Review soporte auriculares SilverStone eba01 por Albertox

Que tal estimados lectores del blog, el día de hoy les traemos una review de un soporte diseñado por Silverstone (marca de accesorios para PC), el cual sirve para sostener nuestros auriculares, acompañados de una estética muy minimalista, ¿puede una marca líder en el sector informático, hacer buenos productos en el mercado de Audio?

Si quieres saber más, sigue leyendo este artículo.

Presentación/unboxing

SILVERSTONE EBA 01

Mi primera impresión del empaque de este soporte, es que parece algún accesorio/componente deL mundo del PC, no es una “motherborad”, pero la caja así parece, tenemos un diseño que muestra el producto directamente, y en la parte trasera las especificaciones y descripción de este.

Al abrir el empaque, lo primero que vemos es que viene muy bien protegido, con una espuma especial, y una bolsa para las 3 piezas principales, esto con el cometido de evitar posibles golpes y rallones, por supuesto, también tenemos un manual con toda la documentación necesaria.

Tenemos el siguiente contenido en la caja, manual,  base inferior, brazo, base superior y tornillería, así como una gomita antiderrapante.

Construcción/armado

Silverstone proclama que el stand es de “aluminio”, y así se siente, solido, y bien terminado, aunque la textura puede ser algo “áspera”,  pero de buena calidad, el armado es muy sencillo, y si hubiera alguna duda, en el manual viene muy bien explicado el proceso de armado, que tornillo va en cada hueco, y donde van las uniones.

La base presenta un corte en forma de bisel brillante, un toque muy elegante, considerando que todo el demás materia es una terminación “matte”, en el tenemos una serigrafía muy llamativa con el nombre de la compañía, además de que en la parte inferior de esta, tenemos 4 gomitas antiderrapantes, para evitar que el stand se mueva o baile de más.

Así luce el stand terminado y armado.

El stand tiene las siguientes medidas:

Para la base tenemos un radio de 7.5 cm, y una altura de 2cm

El brazo mide 25 cm de altura por 1 cm de ancho

La base superior 21.5 cm de largo, y 2cm en su punto más ancho.

Función/usabilidad

El stand cumple su función a la perfección, destacando una estética muy  abstracta y minimalista, parece más una escultura de arte moderna, con una función muy clara, sostener nuestros auriculares. Debido a su forma semi-cilíndrica de la base superior, se acomodara fácilmente  a las diademas de la mayoría de auriculares del mercado.

Podemos tener la siguiente combinación de auriculares en el stand.

2 x Auriculares Full size

Hasta 3x Auriculares over ear

Uno de cada uno, 1 full size, y un over ear.

Conclusión

Silverstone, ha ejecutado un diseño de una forma excelente, con un producto muy visual, que hace que nuestros auriculares se “presuman”, se mantengan, y se preserven de tenerlos tirados por aquí o allá.

Por supuesto no todo es perfecto, y como puntos negativos menciono, su muy alto precio (sobre los 100-80 euros), que a este costo podríamos pedir aluminio de mejor textura, puede dejar marcas de manchas con el polvo y tiempo, no es sencillo de limpiar, y que no tiene un organizador de cables, aunque se puede ser curioso.

No es rival directo para soportes omega de madera fina, o diseños de Klutz, pero está peleando con soportes de Woo audio, y similares.

Pueden ver más información sobre este soporte en este enlace de Silverstone.

Saludos.

Albertox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio