Buenas

Hoy os presento este precioso Combo Oppo HA-1 , es un todo en uno muy interesante.

Lleva un Dac 100% Balanceado con chip sabre ES9018, un amplificador Clase A con salida SE y salida 100% Balanceada, funciones de bluetooth, multiples conexiones, mando a distancia, la pantalla nos muestra mucha información y es uno de los aparatos más bonitos y vistosos que he visto jamás. La pantalla con su modo spectrum o con los Vumeters queda espectacular.

Viene acabado en aluminio, se puede elegir tanto gris plata como de un precioso lacado negro, Insisto en que da gusto ver este aparato en vivo, El acabado es impecable.

 

 

En el Frontal nos encontramos con una toma USB compatible con Iphones y Ipads, una salida de auriculares SE y otra salida de auriculares Balanceada de 4 Pins. Un Control de volumen motorizado, un selector source ( para ir ajustando todas sus funciones y botón de encendido y apagado.

Aunque lo más destacable es la pedazo de pantalla, que podemos ver su información perfectamente incluso a más de 2 metros de distancia.

En la parte de atrás este aparato va preparado para conectar todos nuestros aparatos, tiene múltiples entradas y salidas, ( pocos aparatos vais a encontrar con las posiblidades de conexión que tiene este ) y encima puedes conectarlo por Bluetooth a cualquier smarthphone, Tablet, etc….

 

 

El Dac que lleva incorporado podemos usarlo de previo con otro amplificador externo, yo lo he usado con mi amplificador de cajas y con mi amplificador de auriculares Nuforce HA200, usándolo cómodamente desde el sofá con su mando a distancia.  Incluso si nos descargamos la Aplicación para nuestros móviles o tablets de oppo, aparte de poder usar nuestros dispositivos portátiles por bluetooth con el HA-1 , también podremos usar nuestros dispositivos portátiles como si fueran un mando a distancia.

El sistema Bluetooth de este aparato me ha impresionado, reacciona casi al instante, no he notado ningún tipo de retraso, ni perdida de calidad, solamente que hay que darle un poco más de volumen al amplificador. Esto es el futuro.

Además el mando a distancia que lleva es compatible con nuestros reproductores de audio, puedes pasar canción, parar, pausa, play. No he probado nada más comodo, solo necesitamos encender el Oppo, nuestro smarthphone y Tablet y a echarnos en la cama o en el sofa con nuestros auriculares.

 

 

La Pantalla se puede usar con el modo de analizador de Espectro ( Espectacular ) Con un modo de Vumeters ( Impresionante ) y nos muestra toda la información en un tamaño muy grande. Vuelve el manejo muy sencillo, este oppo en 30 minutos ya estas manejándolo todo como si lo conocieras de toda la vida, es muy intuitivo.

El manejo y la precisión del mando a distancia es perfecta, cambia los canales sin ruidos y al instante, Oppo ha echo un trabajo impecable en el funcionamiento de este aparato, no he conseguido sacarle ningún fallo en el manejo.

Vamos al apartado que más os interesa, como rinde este Oppo?

 

 

Su Dac tiene el típico sonido al que nos tiene acostumbrados casi todos los aparatos que vienen con el sabre ES9018. Grave apretado, mucho detalle y una escena amplia. Viene preparado para reproducir archivos de alta resolución DSD ( Por cable ) Por Bluetooth no.

Vamos a ver las características de su amplificador balanceado de Clase A.

Specification Condition XLR Input – Balanced Output RCA Input – 6.35 mm Output
Maximum Output Power (Per Channel) Into 600 Ohm 2400 mW 600 mW
Into 32 Ohm 3000 mW 3500 mW
Rated Output Power
(Per Channel)
Into 600 Ohm 800 mW 200 mW
Into 32 Ohm 2000 mW 500 mW
Frequency Response 10 Hz – 200 kHz (+0/-1 dB)
20 Hz – 20 kHz (+0/-0.04 dB)
10 Hz – 200 kHz (+0/-1 dB)
20 Hz – 20 kHz (+0/-0.04 dB)
THD+N at 1k Hz
(A Weight, 20 Hz – 20 kHz)
Rated Power < 0.0018% (< -95 dB) < 0.0056% (< -85 dB)
50 mW < 0.001% (< -100 dB) < 0.0022% (< -93dB)
Channel Separation > 120 dB > 90 dB
Signal-to-Noise Ratio
(A Weight, 20 Hz – 20 kHz)
> 111 dB > 111 dB
Dynamic Range
(1 kHz -60 dB, A Weight, 20 Hz – 20 kHz)
> 120 dB > 115 dB
Output Impedance 0.5 Ohm 0.7 Ohm

 

Resumiendo este potente amplificador de clase A, tiene una salida de impedancia bajísima de 0,5 ohms y es capaz de entregar 3000MW a 32 ohms. Como buen Clase A es un amplificador que se calienta bastante. Casi como el Schiit Lyr.

He podido mover perfectamente desde su salida balanceada, mis sennheiser HD580 y los duros de mover AKG K702.

Luego la salida SE funciona muy bien, he probado los Fostex TH-X00 Massdrop ( combinación espectacular con este combo )

Y para probar si tenia hiss o ruidos he probado unos iems sensibles con 4 Drivers BA.

Los nuevos Nuforce HEM8 y el amplificador los controlaba sin ruidos ni hiss.

 

 

Como veis estamos ante un amplificador que podemos conectar desde unos iems a unos auriculares duros de mover. El perfil del amplificador es totalmente neutro, silencioso, limpio y refinado. No he probado nunca un amplificador tan neutro como este, en muchas ocasiones me he encontrado que la mayoría de amplificadores cuando los pones en ganancia alta, se les van un poco los agudos, en este nada. no colorea en absoluto, el perfil sonoro nos lo dará el auricular que pongamos. Este Combo es ideal para quien busque la máxima fidelidad a la grabación, me han resultado muy agradable y placenteras las escuchas con el.  Lo definiría como ” relajado y amable ”

 

 

Conclusiones.

 

Estamos ante un aparato único, Un elegante y bien echo ” Todo en uno ” Capaz de ser el cerebro de nuestro equipo principal, gracias a sus conexiones de entradas y salidas, como a su manejo por mando a distancia o a traves de nuestros aparatos portátiles.

Cada vez que mires su precioso analizador de espectro, o sus vumeters te seducirá a tí y a tus visitas, además si en algún momento te molesta, te deja seleccionar el brillo o hasta incluso apagar la pantalla, Tu mandas! Cuando veas lo bien que funciona todo, que por más que toques y pruebes a cambiar cosas veras que todo lo hace a la perfección, es uno de esos cacharros que te hará sentirte orgulloso de el. Es caro, si. Pero insisto, en que no hay nada igual. Un Audio-Gd por ejemplo, si es más potente, pero no es tan refinado, es feo y cuando lo manejas o cambias de canales, te puedes encontrar con algún ruidito o alguna imperfección, en este Oppo NO. Todo lo hace a la perfección.

Es un aparato excelente para la gente que quiere lo mejor.

Por Mateobcn