Review Fiio X5 III 3rd gen con Android.

Hoy tengo en mis manos en exclusiva gracias a ATConsumer el nuevo reproductor HIFI Fiio X5 III tercera generación,  como principal novedad este Dap viene gestionado por Android y podrás reproducir via streaming spotify, youtube, etc….

Quien no tenga ganas de leer puede ver mi video review, suscribios al canal de youtube por favor y darle like al video si os gusta y sobre todo si queréis más videos.

Una vez abrimos la caja, nos encontramos con una funda de silicona y otra de cuero de regalo. Muy buen detalle del Fiio X5 III.

Cuando lo tenemos en la mano da la sensación de tener un smarthphone de hace 2 años, con pantalla de 4″, un poco más grueso y algo más pesado, el peso esta por debajo de los 200 gramos, la construcción es solida, muy parecida a los smarthphones chinos actuales, con cuerpo unibody de aluminio y se ve de muy buena calidad. Esta claramente inspirado en los Astell Kern, viendo lo cuadrado de sus formas, con sus esquinas anguladas y su volumen rotatorio en el costado.

En el lado derecho tenemos el interruptor de encendido y apagado, luego las ranuras de las 2 tarjetas micro sd, ( para abrir las tapas se abren con un pincho como en los smarthphones actuales ) debajo tenemos la salida coaxial, el mini usb y la salida de auriculares de 3,5mm y la salida de auriculares balanceada de 2,5mm.

En el lado izquierdo del Fiio X5 III tenemos el selector de avanzar o retroceder pistas, el volumen giratorio y la pausa o play.

La parte trasera viene muy elegantemente acabada con unas particulas de zirconio que le dan un aspecto premium muy elegante, aunque se marcan mucho las huellas, sobre todo la pantalla.

La pantalla de 4″ es táctil, tiene muy buen tacto ( como un móvil actual ) es de tecnología IPS con una resolución de 480 x 800 ( muy por encima de la media de este tipo de Daps ) es útil incluso por si queremos navegar por internet con el aparato.

Monta 2 modernos Dacs de sonido AKM AK4490 al estilo de los caros Astell Kern

El Fiio X5 III lleva 1 salida de auriculares de 3,5mm con una potencia de 250MW y tambien lleva una salida balanceada de auriculares de 2,5mm. ( creo que se van a poner de moda )

Se le pueden instalar 2 tarjetas de memoria de 256 Gbs cada una, además lleva 32 gbs internos.

Para mover con solvencia una posible biblioteca músical de 544 gbs ( Que barbaridad ) el Fiio X5 III lleva un rápido procesador de 4 nucleos y 1 Gb de Ram.

Fiio nos garantiza poder escuchar 10 horas de musica y para ello le han colocado a este magnífico Dap una gran batería de 3800 mah.

Viene gestionado por Android 5.1 y tiene las mismas funciones como si estuviéramos usando una tablet, podemos descargar lo que queramos de la playstore. ( navegadores, spotify, tidal, el gizmo del Jrvier)

Luego tenemos un Bluetooth de excelente calidad 4.0 con codigo apt-X y tambien este aparato viene con Wifi para poder escuchar música por streaming, gracias al wifi y a su gestión por Android, podremos descargar la aplicación que deseemos de la playstore.

Viene preparado para carga rápida, se puede usar de tarjeta de sonido con el ordenador mediante USB, viene preparado para leer archivos de alta resolución, incluso los DSD128 .

Otro dato interesante es que viene con un reproductor de Fiio, para usarse sin Android, solo como reproductor de música.

Se puede elegir rápidamente entre ganancia alta y baja mediante software,  el Fiio X5 III viene preparado con algunos filtros de sonido e incorpora un ecualizador de 10 bandas. ( no he usado estas 2 últimas opciones )

 

Sonido del Fiio X5 III

Sinceramente no sabía el tipo de sonido que me iba a encontrar con este reproductor debido a llevar los 2 AKM AK4490, ya que me he encontrado diferentes resultados con este tipo de dacs, por poner un ejemplo con el famoso xduuo XD05 que tiene un sonido neutro tirando a brillante, en cambio Fiio con este Dap ha echo un trabajo todavía mejor y sobre todo diferente.

Como más me ha gustado su sonido es en baja ganancia, lo más destacable de su sonido es la suavidad y delicadeza con la que trata los medios altos y los agudos, a veces da la sensación de que te los transporta hacía tu oído con algodones. Que delicadeza!

El bajo tira al lado neutro, aunque tiene una buena y rápida pegada, muy profunda, pero esta en su justa medida, no nos olvidemos que Fiio por suerte, siempre les dan un toquecito de musicalidad y en este no van a ser menos, lo que han conseguido con este Dap, gracias a tener un bajo presente, pero sobre todo  bien apretado, junto a unos agudos suaves, es un perfil donde destacan el detalle en los medios, tienen una muy buena presencia, son cálidos, cercanos, naturales,  suenan muy transparentes, con un total silencio entre notas y una muy buena separación de instrumentos. Eligiendo unos iems o auriculares adecuados. No tiene nada que envidiar a un equipo estacionario.

Lo he estado probando estos días con el clon de Grado ( fantástica combinación, domaban muy bien sus agudos ) con los Fostex TH610 ( Muy buena combinación, y excelente combinación usando los TH610 con los pads de los TH900 )  , Con los Sennheiser HD580 bien pero con los que más me ha gustado claramente ha sido con los Philips Fidelio X2 y los TH610 con los pads de los TH900) Una combinación para quitarse el sombrero.

 

Conclusiones Finalesdel Fiio X5 III

A priori sus 450 euros de pvp pueden parecer un precio algo elevado, pero este Fiio esta claramente inspirado en la gama alta de Astell kern,  aunque si yo fuera comercial de Fiio a este nuevo modelo le fuera puesto de nombre Fiio X6, ya que no deja de ser tambien una especie de Fiio X7 más pequeño, añadiendole encima el modulo balanceado, llevando el AKM AK4490 y encima es bastante más barato.

Hay que tener en cuenta que esta review la estoy escribiendo el 13 de enero del 2017 y el software lo irán mejorando constantemente, ya hay pre-orders para pedirlo y tener en cuenta que os llegará en febrero, esto es porque Fiio antes de enviarlo a Europa quieren una total compatibilidad con las aplicaciones más habituales que usamos en Europa. Estan trabajando en ello actualmente.

Probando el software a fondo, en general todo funciona perfectamente, me ha sorprendido lo fluido que va todo, lo bien que lee y maneja la biblioteca musical, ya sea por artistas, álbumes, géneros, etc, esta claro que ya traen mucho trabajo echo del Fiio X7.

Me he bajado spotify, funciona perfectamente en el modo premium, pero en cambio al bajarme el youtube, funciona el audio perfectamente, pero todavía no funciona el video, aunque no es un tema para preocuparse, ya que este tipo de aparatos es igual a un smarthphone y al tenerlos conectados por wifi se iran actualizando las aplicaciones y el software al instante,  estoy más que seguro que para cuando lleguen a Europa funcionará todo perfecto o como mucho habrá que esperarse unas pocas semanas.

Fiio es una Marca que ya la conocemos todos bien desde hace muchos años y siempre se han encargado de actualizar el software y solucionar las pegas a todos sus aparatos asi que no veo problema.

Yo creo que va a ser uno de los reproductores más deseados del año 2017, ya que es el sueño que muchos hemos tenido, montar la tecnología de un smartphone o tablet android en un dap fiio de gama alta.

Quizá te interese

Review Nuforce DAC80 ( compacto y elegante )

Hoy hablaré del interesante dac de gama alta de Nuforce, tiene un aspecto Premium, lleva mando a distancia para usarlo de previo y viene con un chip no habitual, el AKM4390.

Review Schiit Jotunheim

Buenas. Hoy os voy a hablar de lo último que ha sacado la compañia americana Schiit. Un económico y muy potente amplificador/previo balanceado con posibilidad de añadirle un modulo dac. Se puede hacer un combo muy compacto y potente para un escritorio a un precio muy competitivo.

16 comentarios

  1. Hola Mateo enhorabuena por tu review una cuestión por curiosidad es con unos auriculares con salida balanceada salida balanceada cambia mucho el sonido?
    O realmente es una tecnología más tipo marketing yo tengo mis dudas espero que me lo puedas aclarar un saludo.

    1. Hola Antonio, en la review ya he comentado que no he podido probar la salida balanceada, es todo un misterio hasta que se pruebe, pero sera una decepción si no se escuchara mejor.

  2. Hola! Muchas gracias por los videos, soy nuevo en esto del audio pero estoy encantado con lo que he venido descubriendo, actualmente utilizo unos Bowers & Wilkins P7 que conecto a un soundblaster e3 que generalmente enlazo mediante USB a mi Mac, del audio lo que más valoro es el detalle, el espacio y la claridad con que se puedan escuchar los instrumentos, el equilibrio y la fidelidad, estoy a punto de comprar unos Hifiman HE400i y quisiera saber si con este DAC que tengo tendrán suficiente caña los audífonos o si debo considerar comprar algo más, llegue a este post del Fiio X5 III buscando alternativas polivalentes y de calidad respecto de un soundblaster e5 por ejemplo, qué me recomiendas?

    Qué tal TIDAL? realmente hace la diferencia?

    1. Hola Rodrigo, desconozco la potencia que dará esa soundblaster e5, pero tendría que tener muy poquita potencia para que no pueda mover los HE400i.
      Es un gran auricular y un salto grande de calidad respecto a los P7 que tienes.
      Tambien te recomiendo que mires los AKG K712 o los AKG K7XX massdrop. El AKG tiene más detalle y escena y el HIfiman tiene mejor bajo, asi que compara precios en tu pais y decide….

      1. Resiguiendo hilo de fiio x5 iii que acabo de adquirir, estoy buscando alternativas de auriculares…

        Los AKG K712 los puede llevar bién el fiio???

  3. Muchas gracias por contestar tan pronto Mateo, el día de ayer llegó el fiio x5 de tercera generación que pienso utilizar con los hifiman que deben llegar en un par de días, crees que requiero agregar un amplificador al conjunto o con la capacidad de fiio x5 es suficiente?

  4. Hola, que me conviene comprar un Chord Mojo para con un smarthphone o comprarme el Fiio x5 iii de tercera generación?

    1. Ademas puedo conectar este Fiio a un amplificador y parlantes para casa ( soy nuevo y agradecería su ayuda). Gracias por el video también.

      1. Hola Aarón. La experiencia multimedia de un smarthphone es mejor, aunque la experiencia que puedes vivir con este Dap es bastante cercana a un smarthphone gracias a llevar android. Si lo quieres solo para escuchar música yo prefiero llevar un solo chisme como el X5 III que no llevar 2 aparatos encima ( un smarthphone y otro chisme ( llamese chord mojo, xduuo Xd05 o el que sea )
        Claro que puedes conectar este Fiio a un amplificador externo ( lleva salida de linea ) te compras un cable mini jack de 3,5mm a doble rca.

  5. TE HAGO DOS CONSULTAS; LA PRIMERA ES CUAL ES MEJOR , EL X7 O X5 TERCERA GEN?? ADEMAS TENGO BOWERS AND WILKINS P7 , CUAL ES TU OPINION SOBRE ESTOS AURICULARES?? DESDE YA TE QUEDO AGRADECIDO!! ATTE

    1. Hola Jose, los P7 son uno de los mejores auriculares portables que hay en el mercado, sobre todo si eres amante del sonido con un grave con mucha y buena pegada.
      Viendo lo que valen los 2 Fiios, yo veo más interesante el nuevo X5 III.

  6. Hola tengo una duda anteriormente tenia un fiio x5 2gen y unos momentum 2.0 Over ear los cuales tuve que vender por cuestiones económicas, lo cual me partió el alma ya que estaba fascinado con la combinación.
    Mi duda es me conviene compradme la 3er gen o conseguir nuevamente la 2gen ya que no pienso usar ni wi-fi, bluetooth ni spotify. También no se si la experiencia de sonido sea igual o mejor que la anterior gen, o solo por la novedades que trae se eleva el costo.

    También me gustaría que me dieras tu punto de vista si ir nuevamente por los momentum 2.0, o los audio technica ath-msr7 o que otro recomiendas dentro de ese rango de precio.

    1. ola, si estabas fascinado con la combinación y encima te salía bien de precio, yo te animo a repetir, no veo el motivo para que te compres el X5 III ( sin usar bluetooth, ni wifi ) con el dinero que te ahorras invertiría en un auricular mejor que el momentum 2.0, como el meze 99 por ejemplo. Es un perfil muy al rollo de los momentum pero suena algo mejor, te gustará.

Deja un comentario