Ovevo Ever Q62 . Auriculares Bluetooth sin cable con estuche cargador.

Nos llega directamente desde China este Ovevo Ever Q62. Unos auriculares in ear bluetooth 4.2 que a simple vista esta idea es claramente una copia de los airpods de Apple.

Os dejo a continuación el enlace de compra de los Ovevo Ever Q62 en Banggood

 

 

 

La gran novedad y diferencia de estos iems con auriculares bluetooth es que no llevan ningún tipo de cable y además se cargan directamente en su base. ( y esta base incorpora una batería que, así su uso es tambien sin cables ) El único cable que usaras es para cargar la base en casa y luego cuando tengamos la base cargada podemos cargar los in ear hasta 4 veces con la batería de la base.

La batería de los iems tienen una duración de 2,5 horas, pero tal y como comentaba antes con esa base portátil se pueden cargar 4 veces( se cargan en algo menos de 1 hora ) La gracia esta que cada vez que los pones en su base y te guardas la base en el bolso, en el bolsillo, o los dejas encima de la mesa, etccc, automáticamente se ponen a cargase los iems.

Es muy cómodo este sistema de usar ( ya que empiezan a cargarse automáticamente en su base )  y se agradece mucho el no llevar ningún tipo de cable entre los iems.

 

La base esta construida de alumínio de muy buena calidad, y los iems son de plástico ( aunque de buena calidad ) buscando sobre todo ligereza, ( solo 4,5 gr cada driver ) acordaros que cada iem lleva su propia batería e interfaz inhalambrico.  Incorporan la última tecnología inhalámbrica Bluetooth 4.2 , llevan un driver Balanced armature, incorporan micrófono para poder hablar con el smarthphone y tienen una distancía de 10 metros.

Os dejo un video Unboxing que grabé sobre ellos en el canal de youtube de Auricular.org . Subscribiros.

De esta manera podran ver al detalle como son los auriculares y la base en vivo y lo que llevan dentro del paquete.

 

 

Nunca había tenido ningunos iems con este sistema de bluetooth y cuando hice el unboxing al verlos, lo primero que pensé que la base sería el receptor de bluetooth pero no, he estado haciendo pruebas en casa para informaros bien y la base solamente sirve para cargar los iems , los iems pierden señal cuando los separas del smarthphone o reproductor de bluetooth. No es necesario llevarnos la base con nosotros,  solamente es recomendable traerla con nosotros si no tenemos suficiente con las 2,5 horas de autonomía que tienen.

El canuto del auricular que nos introducimos en el oido es algo ancho, más ancha todavía es la capsula pero a mí me han encajado a la perfección, además al ser tan ligeros estos iems y al no llevar peso extra de ningún cable colgando hacen un total de solo 4,5 gramos y gracias a eso ni se caen, ni se mueven, ni se salen. Para mí personalmente una experiencia muy cómoda, aunque para mi mujer por ejemplo ( que tiene los oidos pequeños ) los ha encontrado demasiado bastos o grandes.

 

 

SONIDO: 

 

El sonido de este iem lo que primero te va a impresionar es porque suena muy alto ,  y con mucha potencia,  es de los iems con Bluetooth que he probado que más fuerte suena, además tiene un sonido muy potente y claramente en V. Es el perfil sonoro que quiere la mayoría de la gente que compra este tipo de auriculares. Ovevo lo sabe y da a la gente lo que quiere, por el dinero que la mayoría de la gente en Europa se quiere gastar.

Estan los bajos realzados, tienen mucha pegada y suenan bastante profundos, aunque por suerte no tapan mucho los medios, el bajo no los ve de mala calidad y es lo que más predomina en el sonido de este auricular,  pero los medios quedan claramente alejados, la calidad de los medios no esta mál, para escuchar series y películas los veo bien, suenan claras y transparentes pero algo agudas,  lo que menos me a gustado y he notado menos audiófilo son los agudos y los medios altos, suena un cierto desorden como si hubieran una especie de atenuaciones y resaltes, donde dependiendo de la grabación que pongas llegan a sonar raros los agudos, a veces hay instrumentos que suenan muy apagados y luego hay otros que suenan muy realzados. Todo esto con música audiófila, si le metes reggaeton , y música comercial , etcc, ningún problema. Chumba, chumba, psst, psstt y a tope el volumen.

Los veo muy de cara a escuchar música comercial, peliculas ( al tener buenos bajos ) pero sobre todo  para ese cliente que busca el producto de apple y no se quiere gastar una fortuna. ( Además seguro que en calidad sonora estos van a estar muy cerca de los Bluetooth de Apple costando 4 veces menos )

 

 

Conclusiones Finales: 

 

Yo estoy acostumbrado a escuchar auriculares de gama alta,  de grado audiófilo y estos claramente no lo son, ni van enfocados a ese tipo de cliente, aunque los de Banggood han querido que les de mi opinión sobre ellos, yo no fuera elegido este auricular para hacer la review, pero tengo que reconocer que estos auriculares bluetooth van enfocados a esa gran mayoría que busca el auricular comercial bluetooth de moda, seguido por las modas de Beats Audio o de las últimas modas inhalámbricas que sacan para los dispositivos de apple.

Seguro que muchos de vosotros que soys entendidos en audio, vuestros amigos os han preguntado la típica pregunta.

–  Oye, tú que entiendes de auriculares y esas cosas, quiero comprarme unos auriculares buenos, quiero que sean bluetooth sin cables para ver la tele,  escuchar música y sobretodo que cuesten sobre los 50 euros.  Muchos les habréis aconsejado comprar un auricular con cable y al final no os han echo caso y se han comprado el primer auricular bluetooth que han pillado de oferta.  ( porque es la moda y lo que se compra todo el mundo )

Por eso hay tanta oferta y demanda en este tipo de aparatos y precios.

 

 

Para que cundan los 50-60 euros en un bluetooth,  sin cable alguno y con base de carga de batería, hay que irse obligatoriamente a comprar a china a tiendas fiables como Banggood donde tendremos una muy variada oferta y nos será facil encontrar muchos auriculares económicos con todas esas prestaciones que  buscamos.

Este Ovevo es de lo último en tecnología, me gusta el que no tenga cable y tengo que reconocer que pese a no ser un auricular audiófilo, desde que lo tengo en casa, me esta resultando muy cómodo usarlo, sobretodo por estar siempre cargado y a mano, los estoy usando bastante para ver series en la tablet, por lo que para esto tengo un dicho, si tienes algo por casa y lo usas es que es útil y muy válido,

Con ganas de seguir probando más auriculares con este tipo de tecnologías inhalambricas, ya que son cada vez mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio