Optoma Nuforce BE6i. Auriculares in ear Bluetooth.

Desde Optoma Nuforce España nos han dado para probar su modelo de iem más alto de gama utilizando la tecnología bluetooth: el Optoma Nuforce BE6i.

Os dejo un video unboxing que grabé de ellos, para que veáis al detalle todo lo que os vais a encontrar al abrir al abrir la caja.

 

Una vez abrimos la caja, nos encontramos con unos auriculares in ear construidos en aluminio, muy bien acabados, vienen con 2 pares de complys, varias puntas de silicona de diferentes tamaños, ( a mi con los tips de serie ya me iban bien, por lo que no he tenido que probar los diferentes tamaños ) también nos viene un cable mini usb a usb para cargar la batería de los auriculares in ear y un práctico estuche de tapa dura para guardar y transportar los iems.

En la siguiente foto pueden ver todos los accesorios que contiene.

Vienen con el nuevo codigo de Bluetooth aptx y AAC, la batería tiene una larga duración de unas 8 horas aproximadamente, las carcasas metálicas tienen protección anti salpicadoras ( IPX5 ) tienen un alcance de hasta 30 metros sin obstáculos de por medio.

Nos permite escuchar comodamente música y recibir las llamadas telefónicas, su control remoto nos permite cambiar de canción, usar siri o google voice.

Llevan un driver dinámico de 10 mm y me parece muy destacable de esta tecnología bluetooth que ya nos dará igual que la salida de auricuales de nuestro smarthphone tenga poca potencia o sea de mala calidad, ya que el amplificador viene incorporado en el iem, además estos suenan con un volumen alto, tambien estos iems seran indispensables para los que nos queramos comprar el nuevo iphone o un nuevo smarthphone que ya venga sin salida de auriculares. ( Viendo lo bien que van estos nuevos sistemas de bluetooth no me extraña que esten empezando a quitar las salidas de auriculares de los smarthphones, ademas de para que sean más estrechos.

 

Sonido de los Nuforce BE6i

Además de estos iems, tambien he tenido la oportunidad de probar los Nuforce BE Sport3.

Ya adelanté en la anterior review de los Sport3 que estos Nuforce BE6i tenian un sonido más de mi agrado y más audiófilo.

Estos Nuforce BE6i no tienen la portabilidad y resistencia de los Sport3, pero suenan claramente con más definición, estan un peldaño arriba en calidad sonora.

Estos iems tienen un gran driver dinámico de 10 mm. claramente tienen un sonido más en V que el sport3 , los medios suenan un poco retrasados, pero ni el bajo ni los agudos llegan a taparlos o ensuciarlos, el bajo es más profundo y presente, de más calidad y además suenan todavía con algo más de volumen, los medios altos tienen mucha más presencia, aquí ya no suenan empotrados y los medios tienen más claridad y mejor separación instrumental, suenan más detallados y abiertos, los agudos tienen más presencia, son más críticos con las malas grabaciones ya que tienen bastante más definición que los sport3, a mi me han gustado mucho con volumen bajo y medio, con volumen alto es muy fácil que lleguen a fatigar a más de uno, pero al publico más comercial le van a encantar.

Al igual que dije que los Sport3 tienen una respuesta sonora o más bien una respuesta de frecuencia tirando a la de un HD650, cálidos y oscuretes por arriba, estos para mi sorpresa suenan mucho más vivos.

Por llamarlo de alguna manera, más a un perfil Fostex, algo en V. me encanta que cada iem tenga un sonido tan diferenciado, ya que la elección entre uno u otro irá al gusto del posible comprador.

Para hacer deporte el Sport3 y para escuchar en casa este BE6i.

 

Conclusiones Finales

Estoy muy sorprendido con lo bien que va esta tecnología Bluetooth, estos ya empiezan a acercarse al mercado audiófilo, esta claro que si nos vamos a la gama HEM de Nuforce, obtendremos más calidad sonora, pero señores, que cómodo es esto,  os recomiendo que los probéis durante un tiempo y os va a sorprender la libertad y la comodidad que os van a dar, además con la calidad sonora de un CD.  ( sin perdidas de compresión gracias a sus sistema aptx)

La elección que nos dan desde Optoma Nuforce en sus modelos bluetooth es la siguiente.

El Sport3, relajado para sudarlos horas y horas haciendo deporte con ellos, esperando que no se nos rompa en 2 usos dandoles caña…..o en condiciones más extremas.  y estos BE6i para escuchar tranquilamente y concentrados en lo máximos detalles de nuestras grabaciones favoritas en el tren, en la cama, etc…

Mi elección para mi vida más tranquila y concentrada son los BE6i

Y tu elección cual es ? Pruebalos en el tour

Puedes probarlos gratuitamente en el tour concurso del foro Auriculares.online

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio