Optoma Nuforce BE Sport3. Auriculares in ear Bluetooth deportivos.

Esta vez voy a probar los Optoma Nuforce BE Sport3, unos auriculares in ear bluetooth especiales y diseñados para hacer deporte. Optoma me ha dado dos unidades para que los pueda probar con tranquilidad y comparta mis impresiones sobre ellos y a eso voy, os vengo a hablar sobre los Optoma Nuforce BE Sport3.

Cuando estoy tocando las cápsulas con mis manos, se sienten muy resistentes, sin ningún tipo de arista que nos pueda molestar y se ven muy bien bien fabricadas con una terminación de muy buena calidad, son fabricadas en metal y policarbonato, son ligeras y están diseñadas para durar, La batería, el fabricante nos promete una duración de 10 horas, más que suficiente para salir con ellos de ruta en bicicleta, pegarnos una larga caminata por la montaña, irnos al gimnasio o irnos a correr. Tienen un grado de protección con calificación IP55: resistentes a la lluvia , el sudor y el polvo.

Os dejo un video unboxing de estos Nuforce BE Sport3 que grabé en mi canal de youtube ( subscribiros )  para que aprecies mejor y al detalle que hay dentro de la caja de unos BE Sport3.

Una vez abrimos la caja, nos encontramos con todos los accesorios necesarios para obtener la máxima comodidad y consigamos un ajuste perfecto, practicar deporte con ellos será uan gozada a destacar las pinzas para que no se nos salgan o se nos resbalen mientras corremos o sudamos con ellos.

Estos auriculares bluetooth vienen con un práctico estuche para transportarlos, que lleva un mosquetón para poder engancharlo en nuestra ropa mientras hacemos deporte con ellos, en la bicicleta,…  Dejar las llaves de casa o el coche mientras usamos los iems, etc..  Buen y muy práctico detalle para unos iems diseñados para hacer deporte.

Tambien podemos recibir las llamádas telefónicas en nuestros Nuforce BE Sport3 mientras hacemos deporte con ellos, todo ello disfrutando con una comodidad y libertad excelente gracias a usarlos sin cables, con su bluetooth de máxima calidad con el moderno codigo aptx o AAC.

He estado probando en movimiento los iems con mi smarthphone en el bolsillo y no he obtenido cortes ninguno, se cargan rápidamente desde el mismo mando por una ranura de mini usb.

El códec Aptx nos da un nivel de calidad inhalámbrica mucho más alta que el recibido por el codigo standard de bluetooth, obtendremos prácticamente la misma calidad de sonido de que en un CD.

Podemos combinar los Nuforce BE Sport3 en diferentes colores gracias a que vienen con tips y pinzas de diferente color.Para esta ocasión yo los he utilizado con los tips de color amarillo, que me gusta como combinan con el negro, pero además del amarillo vienen tambien tips y pinzas de color negro y naranja,

 

 

Es muy destacable lo bien que se adaptan con las pinzas a las orejas, no se moveran nada de nada, mientras disfrutamos haciendo deporte, ya podeis correr, saltar, lo que querais…..

 

Sonido de los Nuforce BE Sport3

El sonido de estos auriculares in ear es tirando a cálido,  los agudos me han parecido suaves y relajados y los medios altos los he encontrado un pelo retrasados, los medios tienen buena presencia, sobre todo los temas vocales destacan bastante, además reproduce unas voces muy cálidas, el bajo tienen buena pegada y con buena presencia, el subgrave baja muy bien hasta prácticamente abajo del todo, además sin nada de distorsión, muy bien articulado y rápido, de muy buena calidad, destaca lo bien que se escucha el bajo y el subgrave en este iem.

Por la descripción sonora, imaginaros,  que los Nuforce BE Sport3 tienen el típico perfil de un Sennheiser HD650, con más subgrave y de mejor calidad este, peores medios,  con los medios altos más retrasados y un pelín más de agudo, ideales para escucharlos horas y horas sin fatiga auditiva.

Luego el sistema bluetooth aptx es una pasada, no se nota apenas la compresión de audio inhalámbrica, además es puntazo poder escuchar la música alta con cualquier móvil, independientemente de si tiene salida de auriculares o si la que lleva incorporada no vale nada, ni tiene apenas potencia.

Tambien me han dado con bluetooth los Optoma Nuforce BE6i ( estos ya son más para estar en casa, con un sonido algo en V)  que sonoramente me han gustado algo más que estos, pero no están diseñados para tener durabilidad para hacer deporte.

 

Conclusiones finales

Al final de mis impresiones sonoras, ya he comentado que me gustan sonoramente más los Optoma Nuforce BE6i , pero hay que reconocer que cuando uno va a hacer deporte no se va a parar a escuchar tanto los detalles de nuestras grabaciones favoritas y seguramente vamos a valorar más que no se no estén saliendo del oído todo el rato, que no se nos estropeen en 2 días con nuestra sudor, que no se nos rompan con un tirón con el cable ( estos no llevan cable )  la comodidad de llevar el smarthphone en el bolsillo o en una mochilita y los iems sin cables directamente en las orejas, además con nuestro mando para subir y bajar el volumen, hacer una pausa, el microfono por si nos llaman por teléfono. Son super prácticos, no se me ocurre alternativa mejor para el uso al que estan destinados.

Es un regalazo llevar esto por la calle, en el gimnasio o donde sea. Es ponértelos, poner tu música favorita y a salir a disfrutar de la vida con ellos.

La elección que nos dan desde Optoma Nuforce es la siguiente.

El Sport3, relajado para sudarlos horas y horas haciendo deporte con ellos, esperando que no se nos rompa en 2 usas dandoles caña…..o en condiciones más extremas.  o los Nuforce BE6i para escuchar tranquilamente concentrados en el tren, en la cama, etc… pero los máximos detalles de nuestras grabaciones favoritas.

Mi elección para mi vida más tranquila y concentrada son los Nuforce BE6i

Y tu elección cual es ?

Puedes probarlos gratuitamente en el tour concurso del foro Auriculares.online

3 comentarios en “Optoma Nuforce BE Sport3. Auriculares in ear Bluetooth deportivos.”

  1. Gracias por la review Mateo. Recomendarías los Nuforce Be6i como mejor alternativa de iems inalámbricos para uso general, en casa y por la calle?
    Gracias

    1. Si, para un uso más doméstico prefiero los Nuforce BE6i, tienen un sonido más en V y sobre todo tienen más definición y agudos que estos, estan un peldaño encima en calidad a estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio