Optoma Nuforce BE2. Auriculares Bluetooth Económicos.

Esta vez os vengo a hablar de los in ear con sistema Bluetooth más económicos de la prestigiosa Marca Optoma Nuforce.  Os adelanto que para ser mucho más económicos que sus hermanos Sport3 y los BE6 no estan muy atras sobre ellos y estos cuestan sobre los 50 euros. ( que la mayoría de la gente normal es lo máximo que suelen estar dispuestos a gastarse )

Os dejo a continuación un enlace con información detallada del fabricante sobre estos iems.

Enlace Optoma Nuforce BE2 

 

Una vez abrimos la caja nos encontramos con los auriculares, los tips intercambiables de diferentes tamaños y el cable usb para cargar la batería de los iems.

La presentación es muy similar a la de sus hermanos mayores, aunque estos no tienen bolso de transporte, pero tambien son mucho más económicos.

Grabé un video Unboxing en mi canal de Youtube sobre ellos, donde podrán apreciar al detalle todo lo que hay dentro de la caja si te los compras y tambien la buena calidad de materiales que tienen, que ahora explicaré a continuación.

 

 

Me sorprende que costando mucho más baratos el cable y el mando sean los mismos que los 2 hermanos superiores , incluso la batería tiene la misma duración » unas 10 horas » ( muy bien que mantengan todo estos detalles aún siendo más económicos ) las capsulas y la forma de las capsulas es muy son muy parecidas a las del Sport3 y estos tambien llevan el certificado IPX5 para una mayor protección para lluvia y el sudor., aunque las capsulas en estos es de plástico, pero se ven de muy buena calidad y unos iems muy resistentes. Al tacto y a la vista son claramente un iem de mayor precio y a la altura de sus hermanos mayores.

Aparentemente a la vista y al tacto cuando hice el Unboxing me dieron la la apariencia de ser el chollo de la marca, faltará ver el sonido que comentaré a continuación, pero se agradece que saquen cosas con la misma calidad y más económicas.

 

 

El mando donde lleva tambien incorporado el micrófono lleva un útil pulsador para activar el asistente por voz de Google. Que es la autentica salud. Desde que he descubierto lo bien que funciona yo lo uso mucho cuando voy en moto con mi intercomunicador por Bluetooth. Una maravilla, si no lo habeis utilizado probarlo.  Tambien sirve para Cortana, llamadas, Alexa, etc….

Tiene soporte con codigo AAC para Iphone, Ipad y mac, para obtener la mejor calidad sonora con todos los dispositivos de apple, sin embargo no nos dice nada sobre si llevan el codigo aptx ( que si llevan sus hermanos superiores )   por lo que aquí es muy posible que tengamos el primer recorte de calidad , justificando su menor precio sobre sus hermanos mayores.

 

 

Sonido:

 

A primera escucha, su sonido me a recordado algo al del Sport3 , es muy resultón tambien.

Este tambien tiene un sonido tirando a cálido, con voces cálidas y agudos suaves, pero una vez que lo he ido escuchando un poco más y poniendole alguna pista más complicada, se ve claramente que estos iems no son audiófilos, son más bien para el público más comercial y menos exigente con el sonido,   ( pero recordar que estamos hablando del modelo más económico, se nota bastante que por ejemplo el Nuforce BE6 suena bastante mejor que este ) sobre todo se nota en sus agudos, suenan como más comprimidos, en ocasiones algo desordenados, aunque por suerte siempre es más bien por falta que por exceso, por lo que la escucha en general resulta muy agradable, pero esto es un Blog audiófilo y yo los comparo como tal, valgan 50 euros como es el caso, valgan 1000 euros, vengan con o sin cables, me da igual.

Tienen un buen aislamiento, los Bajos tienen buena presencia y buena profundidad, las voces tanto másculinas como femeninas suenan muy naturales, la escena es claramente del lado íntimo, los agudos son claramente del lado suave, pero curiosamente con música comercial, regueton, musica latina y cosas de esas, los platillos suenan bien y presentes, pero con música clásica, con algunas pistas de  Jazz, con bandas sonoras he notado con algunas un cierto desorden. ( es el único punto negativo que le daría al sonido del auricular )  pero la gran mayoría de la gente no audiófila los verá bien. Además suenan bastante bien de volumen ( aunque a un volumen un poco inferior a sus hermanos mayores ) tambien da la sensación que la compresión bluetooth la hacen con mejor calidad sus hermanos mayores.

En sonido si estan por debajo de sus hermanos mayores, los audiófilos iros al Nuforce BE6i.

 

 

Conclusiones Finales:

 

No todo el mundo esta dispuesto a gastarse 100 Euros en unos iems con bluetooth como lo que cuestan sus hermanos mayores, ya sea por si los rompes, los pierdes, te los roban y Optoma Nuforce nos trae estos nuevos Optoma Nuforce BE2 por la mitad de precio ( sobre los 50 euros )  Unos iems que al tacto y a la vista son prácticamente iguales a sus hermanos mayores.

Misma batería, mismo cable, se ven igual de durables y bien fabricados ( Se parecen muchísimo al Sport3)  Tambien el sonido es muy similar al del Sport3 aunque el de este BE3 es claramente algo inferior, pero el tipo de público al que esta destinado este tipo de iem les va a gustar su sonido, tienen buenas voces, buen bajo,  pero es que insisto en que cuestan la mitad y eso hoy en día es lo que primero que se vé y eso los hace entrar de lleno en el presupuesto de mucha gente.

Además para regalarlos son muy bonitos, se ven buenos al verlos, tienen buena presentación y estas regalando un producto de una marca conocida.

Yo para ser sincero, si tuviera que regalarle unos iems a mi cuñado, a mis sobrinos, a mis suegros, no me gustaría gastarme más de 50 euros en el regalo y de la marca Nuforce claramente yo regalaría estos BE2.

Si en cambio me comprara unos iems con bluetooth para mí de Nuforce, me compraría claramente unos Nuforce BE6i. Mas claro no puedo ser.

Pueden encontrarlo en la mayoría de tiendas de Audio de España, amazon, etc…

Por Mateobcn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio