Noontec Hammo Wireless. Unos auriculares inalámbricos sorprendentes.

Para esta ocasión voy a hablaros de los Noontec Hammo Wireless, unos auriculares inalámbricos que llevo probando desde hace unas semanas y que para mi sorpresa, han sido muy de mi agrado tanto por su calidad de sonido, como por su excelente comodidad y va a ser un honor poder hablaros y daros a conocer esta pequeña maravilla que me han enviado desde Noontec.

Desde que los tengo en casa, no para de quitármelos mi mujer, debido sobretodo a lo bien que se ajustan tanto en cabezas pequeñas, ( la suya ) como en cabezas más voluminosas, ( como la mía ) son muy ergonómicos ,  se adaptan a cualquier cabeza como un guante, todo esto añadido a su comodidad inalámbrica, aunque por suerte también se pueden usar con cable. 

Grabé un video unboxing de ellos en mi canal de youtube donde podrán apreciar al detalle, tanto su pequeña funda de imitación de fibra de carbono, como la  multitud de accesorios que llevan. Tambien veréis como quedan plegados y la calidad de materiales.

A los que todavía no estéis subscritos, os animo a que os subscribáis al canal de youtube de Auricular.org

Cuando tenemos la caja en la mano su presentación es la de un auricular de precio superior,  la funda es de imitación a fibra de carbono, gracias a que estos auriculares tienen un tamaño portable y además son plegables, la funda tiene también un tamaño muy compacto, incluso en un bolso de una mujer cabrían sin problema. También la funda tan compacta la veo ideal para ocupar poco espacio en una maleta para pequeños viajes.  Muy bien la funda, muy buena calidad.

Viene con un cable corto ideal para escuchas con reproductores portátiles, un cable largo de 3 metros y doble cable,  además cuenta con lo último en tecnología inalámbrica Bluetooth 4.1 con código Qualcomm aptx, con calidad de CD.

Fijaos en la siguiente foto que os dejo a continuación, me encanta la presentación y los accesorios que llevan estos Noontec Hammo Wireless, insisto en que la funda es preciosa con su pequeño mosquetón incluido.

Noontec Hammo Wireless Unboxing

La compañia nos promete una duración de sus baterias de 50 horas, su moderno sistema bluetooth 4.1 Qualcomm con codigo aptx , funciona realmente bien sin cortes , ni retrasos de ningún tipo. De lo mejor que he probado en este sentido, se escuchan casi igual de bien que con cable.

El auricular tiene un tamaño portable, ideal para movernos por casa, por la calle, incluso para llevarlo en el avión, tren, etc..

La calidad de su plásticos no es mala, el auricular se ve robusto, ( aunque al principio crujían un poco al desplegarlos  al ser nuevos ) usando este material buscan claramente la ligereza, el bajo precio y sobre todo la prácticidad,

Tienen un look muy moderno a lo auricular Beats Audio, pero estos se ajustan mucho mejor en la caberza, la calidad del cuero de sus almohadillas es de buena calidad, parecen  incluso de alguno tipo de polipiel de buena calidad ,  tienen un mullido blando muy agradable y son circumaurales, mis orejas caben dentro sin problemas, muy cómodos estos pads para largas escuchas.

El tamaño de sus copas y sus almohadillas, incluso del auricular en general, es muy similar al del sennheiser momentum 2.0 o al del Bower Wilkins P7.

La comodidad es fabulosa, la diadema nos hace la justa presión para poder llevarlos por la calle sin que se nos caigan, pero su presión no molesta en absoluto, esto añadido a su ligereza y a poder usarlos sin cables convierten su experiencia en lo más parecido a no llevar nada en la cabeza.

Ahora hablaré de su sonido, que es muy destacable para ser un auricular portable, ya que han conseguido poner unos grandes Drivers Votrik HD500 de 50mm en un tamaño portable.

Noontec Hammo Wireless Unboxing

Sonido de los Noontec Hammo Wireless

Debido a su aspecto tan moderno, me esperaba encontrarme unos auriculares con un sonido en V , pero para mi sorpresa son unos auriculares con un sonido muy equilibrado, la primera que los escuché fué directamente por Bluetooth, lo primero que me sorprendió fué que tenían un volumen muy alto sin cables, aunque esto ya lo había visto en otros auriculares, incluso con más volumen todavía que este, pero es destacable deciros que son capaces de dar mucho volumen usandolos por bluetooth, siendo indiferente la fuente a la que los conoctemos.

La gran sorpresa fue el perfil sonoro que me encontré. Sobre todo cuando los escuché directamente con cable y todavía se escuchaban mejor. Sí que tienen un bajo presente y potente, con buena pegada y con muy buena extensión para ser un cerrado con una copas tan compactas, pero aún teniendo unas copas tan pequeñas, en ningún momento me sonó el bajo nada intrusivo en los medios, además sin distorsión alguna, aunque como es normal en un auricular cerrado de tamaño portable siempre hay algo de reverberación.

Los medios están muy a la par de su bajo, presentes, nada retrasados, muy ordenados y claramente con un sonido cálido delicioso, y si bien sus agudos son suaves pero no llegan a ser oscuros del todo, ya que al auricular le han dotado de un toquecito de agudos delicioso. En todo momento sus agudos me parecieron de buena calidad , sin asperezas y con suficiente presencia, claramente no es auricular que busque el máximo detalle, más bien es un auricular muy permisivo con las malas grabaciones, que enseña lo que debe sin buscar excesos de ningún tipo.

Pon los discos y las grabaciones que quieras y a disfrutar con tu música, un auricular on ear muy todoterreno.

Noontec Hammo Wireless Unboxing

A primera escucha, el sonido del Noontec Hammo Wireless me recordó un poco al del Bowers & Wilkins P7  pero al rato de escucharlos me fijé que este tiene un bajo más neutro, correcto y controlado, no tiene tanta pegada pero me gusta más la extensión del Noontec. Me recordó también al sonido de otro auricular portable el  excelente Denon AH-M400 , aunque el Denon suena con algo más de chispa arriba y el bajo con un pelín menos de presencia.

Pero lo que os quiero dar a entender con esto, es que solamente el hecho de que me parezcan estar sin complejos casi a la altura de los que para mí son los 2 mejores auriculares portables que he probado, ya merecen mi respeto a este producto y a la marca Noontec. Encima son más baratos, además estos tienen la posibilidad de escucharse voluntariamente vía bluetooth , aunque sin cables la calidad sonora ya no se acercaría tanto a la de esos 2 auriculares que menciono.

A lo largo de estas semanas de prueba, cada vez me estan gustando más estos auriculares y antes de liarme a hablar tan  positívamente de ellos, por precaución para asegurarme,  me he liado a buscar información sobre ellos, para ver si encontraba alguna gráfica de su respuesta de frecuencia, ya que me encanta su sonido, no he encontrado la de estos mismos auriculares, pero he tenido la suerte de encontrar una gráfica en innerfidelity de los Noontec Hammo S ) que son básicamente estos mismos auriculares pero sin bluetooth. Os dejo debajo el enlace y una foto de su gráfica.

Ahora al ver la gráfica ya empieza a cuadrarme mucho más que me gustara tanto este cálido y equilibrado auricular, fijaros tambien en el enlace de innerfidelity la bajísima distorsión de este auricular cerrado portable.

Noontec Hammo Wireless
Gráfica de innerfidelity.com del Noontec Hammo S

Noontec Hammo Wireless Unboxing

Conclusiones finales

Para mí han sido una grata y gran sorpresa, ya que me parece muy equilibrado tanto su sonido ligeramente cálido, como el precio que piden por esta versión wireless , (recordar que hay unos más económicos sin bluetooth  » El Hammo S » )  viendo que están casi a la par del sonido de mis 2 portables favoritos, me parecen una compra muy recomendable, quien se compre estos auriculares no se va a arrepentir para nada.

Estos auriculares van a pasar a formar parte de mi colección particular,

Muy buenos auriculares portables y encima inalámbricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio