Meeting Auriculares-Hifi en Lleida 2017

Lo primero agradecer al organizador de la reunión Sisco Tersa ( Alias Stersa en los foros ) por dejarnos probar todo su arsenal y por organizar esta pedazo de reunión.

Nos ha echo estar a gusto en todo momento y a medida que íbamos disfrutando de ella, se nota todo el empeño e ilusión que ha tenido en la organización del evento, para que no nos faltará nada para ese día.

Ya me dió pereza desmontar y luego volver a montar mi dac y mi ampli, más los 3 auriculares que llevé, Pues solo de imaginarme la faena de embalar, transportar y volver a colocar todo eso, yo me mareo, por lo que creo que se merece un reconocimiento especial Stersa.

El hilo oficial del evento, pueden seguirlo en el foro www.auriculares-hifi.com en el siguiente enlace.

 

 

Tambien quiero agradecer el comportamiento del resto de compañeros, me encanta poner caras a los nicks y conocer en persona a los pocos aficionados que somos en este mundillo. Al final en este tipo de eventos acabas de estar probando equipos a tener una buena charla entre todos.

Os dejo un video que grabé y subí a mi canal del evento, espero que os gusté.

 

 

Me ha sido imposible probar todo lo que allí había, os paso la enorme lista y me entendereis mejor.

Muchos auriculares y aparatos estaban incluso repetidos, varios HD800, HD800S , HE500, etc…..

 

EQUIPOS

AMPLIFICADORES/DAC
Moon 430 Had
Stax6 SpiritII
Oppo HA1
IFI IDSD MICRO BLACK LABEL
ECC99 SRPP Headphone Amp
STAX SRM T1
NUFORCE 200
STAX6 Baby Orange
TORCHSCOUT
MF V8
MF M1
Cayin IHA-6
Cayin Idac-6
XDUOO-XD-05
KINGSOUND M-03
AURICULARES
AKG K7XX
AKG K400
AKG K712
AKG K812
AKG K1000 Bass Heavy
AKG K1000 Bass lightAUDEZE LCD3
AUDEZE LCD4 200ohmBEYERDYNAMIC T1 2g
BEYERDYNAMIC Dt1770 pro
BEYERDYNAMIC REFERENCE EDITIONB&O. H7DENON D7000

ETHER C Flow
ETHER Flow..(Cedidos por Headphoniaks)

FOCAL Elear
FOCAL Utopia

FOSTEX Th900 Mk2
FOSTEX Th610
FOSTEX ThX00

GRADO GH2
GRADO GS2000e (Cedido por NOVOMUSICA Zaragoza)
GRADO G.S.E
GRADO TWEEN PULSE

HIFIMAN Edition X
HIFIMAN HE1000 V2
Hifiman HE500 modificados
Hifiman HE500

 

PIONEER Master SE1
SENNHEISER HD800
SENNHEISER HD800S
Sennheiser HD580 montados en la diadema del HD600
Sennheiser HD600SONY Mdr Z1RSTAX Sigma Pro
STAX SR007 MK1 Early
STAX SR007 Mk2
STAX SR009
STAX SR507
STAX SR207
STAX SR L700TAKSTAR PRO82ULTRASONE EDITION 10
ULTRASONE PRO550i (Cedidos Por RAGE AUDIO)
ULTRASONE PRO750 (Cedidos por RAGE AUDIO)
ULTRASONE PRO900 (Cedidos por RAGE AUDIO)
ULTRASONE Signature Studio (Cedidos por RAGE AUDIO)
ULTRASONE Tribute 7 (Cedidos Por RAGE AUDIO)

IEMS AUDIOFLY..Cedidos por Headphoniaks

FUENTES

Dap IBASSO DX200..Cedido por Headphoniaks
Dap FIOO X5 3rd
Dap Cayin I5

CD/SACD …OPPO 95
CD PROJECT  CD Box S

IMAC 5K RETINA
Mac book Pro

He tenido que resumir para probar lo más novedoso y muchos equipos que creo ya son muy conocidos, directamente en esta ocasión no los he probado.  Son unos equipazos pero creo que ya son muy conocidos y ya gozan de un buen prestigio de sus muchos usuarios satisfechos.

Asi que los 2 preciosos Leben que había en la reunión me los he pasado de largo, pero ojo no necesitan presentación pero si merecen una foto y mi recocimiento, son muchos los que se enamoran de su toque valvular.

 

 

Yo me he llevado unos Hifiman HE500 modificados,

 

 

Luego no me lo iba a traer, pero por xucxuquito al final me lo he traido, mi auricular vintage el sennheiser Hd580 montado en una diadema moderna de un HD600, que para mi sorpresa con el torchscout de Electronet y Zarmack a sido de lo mejor que probado hoy.

 

 

Luego me he traido mis Senheiser HD800S ( que habian varios por la reunión dando vueltas )  es un auricular ya conocido, pero estos auriculares se han escuchado mucho con el torchscout, una combinación realmente buena y además a un precio bastante asequible.

Para mi sorpresa cuando me quité mis HD800S del torchscout, puse mis HD580 y directamente no los reconocía, es impresionante el cambio que daban con este aparato.

Se han escuchado muchas tonterias sobre este aparato, pero aquí hay muchas horas de carino depositadas en el y cuando algo es bueno hay que reconocerlo.

Me ha gustado mucho y es un aparato que me encantaría probarlo a fondo para hablaros sobre el más adelante.

Aquí podeis observalo mejor, es muy parecido al Tisbury pero de mayor tamaño, lo tenemos junto al maravilloso Oppo HA1, que no voy a hablar de el, porque ya es tambien conocido, pero es excelente.

 

 

Luego he traído mi equipo estacionario, que creo que es una novedad muy a tener en cuenta, yo al menos estoy muy satisfecho con ellos.

Que es mi amplificador Cayin IHA-6 y mi dac Cayin IDAC-6 .

 

 

Destaca por su elevada potencia en su salida balanceada, 7000mW+7000Mw A 32 OHMS.

Balanced Headphone:

7000mW+7000mW(Low Current,RMS,RL=32Ω)

5000mW+5000mW(High Current, RMS, RL=32Ω)

Single-Ended Headphone:

2200mW+2200mW(Low Current,RMS,RL=32Ω)

1100mW+1100mW(High Current,RMS,RL=32Ω)

 

La balanceada es a 0,3 ohms, la baja a 10 ohms ( yo uso un adaptador que me hizó Dysonaudio para tener la impedancia a 0 ohms ) y la alta a 120 ohms.

Luego aparte de poder elegir la ganancia entre 0 dbs y +12 dbs.

Se puede elegir entre alta o baja corriente, me ha gustado comprobar que la mayoría de gente que lo ha probado, ha coincidido conmigo y como más le ha gustado es en baja corriente, que curiosamente es donde da más potencia el aparato.

 

 

El Dac es un doble AKM4490, luego se puede elegir entre salida con válvulas ( Con solo 0,8% de distorsión o a transistores con 0% de distorsión ) se pueden elegir entre varios filtros de sonido.

Algunos me lo preguntasteis, pero si teniais curiosidad para quien escuchó este combo,  el filtro que tenía activado es el más cálido y el más suave por arriba y la salida de válvulas la tenía activada.

Con el he probado muchos auriculares, los focal elear me consta que gustaron mucho en la reunión, pero yo he tenido que descartarlos, porque ya los he probado muy bien en casa ( tengo pendiente review ) y es un auricular que me ha gustado mucho, entonces el que fuí a probar es el focal utopía ( que estuvieron muy solicitados todo el día ) practicamente ni se vió, yo creo que Sisco se temió en mas de un moemnto de que alguien se iba a ir corriendo con ellos. jejeje….

Es un auricular caro, pero reconozco que suena mejor que el elear y en general es un auricular que me gustó, el precio es una ida de olla, pero al menos la mejora existe. Buen auricular.

Tambien probé el Sony MDR Z1R cerrado de Sisco y es un auricular que esta muy bien, luego me enteré del precio y es bastante elevado, por ese precio prefiero el Mrs speaker Ether C Flow ( cerrados )

Perdonar si no entro en detalles de perfiles sonoros, pero con tanto auricular de golpe y tanto follón es imposible, algunos me limité a ver si eran buenos o no.

Tambien me encantaron los Mrs speakers Ether Flow abiertos.  Pedazo de auricular una sorpresa muy agradable. ( Me gustaron mas que lso cerrados , que si conozco bien )

De la misma marca Sisco me dijo que probara los nuevos Mrs speakers aeon, unos cerrados portables muy cómodos, con un sonido algo peor que sus hermanos mayores los ether c flow, pero tambien me consta que son bastante más baratos.

Nunca había probado nada de Ultrasone y probé los tribute 7,  no me entusiasmaron, tenían un perfil en V con ese toque raro de dolby que tiene la marca, ( que me imagino que tendrá su adaptación ) pero se dejaban escuchar, lo que eran incomodísimos, se clavaba la diadema en la cabeza cosa mala.

Ya puestos a escuchar un auricular en V prefiero de largo los beyerdynamic rojos con copas de metal de spirit labs que se trajo Sisco de italia. Agudos agresivos, con unos bajos increibles, de muy buena calidad. Que pasada y hasta con lo que pesaban podias matar a alguien con esos auriculares. Curiosamente no eran incómodos. El mejor auricular en V de la reunión.

 

 

Luego probé  los Ultrasone Edition 10. Que bonitos, con su soporte de madera a juego, estos eran muy ligeros y muy cómodos. Pero no me gustaron nada, tienen unos medios altos y unos agudos desordenados y rarísimos.  Se me hace hasta difícil escuchar música con ellos. Si al menos sonaran como los tribute 7 pues tendrian un pasé, ya viendo la decepción con la marca no quisé probar nada más, salí huyendo de esa zona.

Luego probé el Pioneer Master, que esta muy bien pero yo lo veo carete y no lo veo al nivel de un HD800 o al del Mrs Speakers Ether Flow.  Ni chicha, ni limonada.

Los Fostex TH900 impresionantes, como siempre, Los Fostex TH-X00 Massdrop un chollazo.

El Grado GS2000 se le ha ido la pinza con el precio, prefiero el GH2 al menos no sentiria que me estan tomando el pelo con el precio.

Los clones de Grado con copas de metal de spirit lab de sisco, probé uno negro creo, son de perfil tirando un poco en V , pero no estaba nada mal, además muy bien echos, suenan mejor que un Grado. Me pensaba que serian una porquería pero no estan nada mal.

El Stax SR-L700 muy bueno.

Dando una vuelta ví otro leben que no probé por lo anterior dicho, el equipo de walkman que probé una cinta de cassete que me hizo mucha gracia por recordar viejos tiempos, reconozco que no se escuchaba mal,  pero yo no ví ninguna mejora.

 

 

En cambio Walkman trajo una joya de auricular que casi vine a Lleida solo por probarlos, ya que son muy difíciles de localizar. Unos Senheiser HD540 Gold.

 

 

Para sorpresa mía y de muchos de los asistentes, los 2 vintage ( HD540 gold y los HD580 ) dieron bastante por saco y plantaban cara a todos los hypes actuales con precios 4 cifras….. como no, con el dichoso torchscout.

Estos HD540 Gold vienen a tener un perfil más parecido como si fueran una especie de HD800 antiguos y mis HD580 ya tienen un sonido más cálido ( a medio camino entre el HD600 y el HD650 )

Muy buenos auriculares.

 

 

El amplificador de valvulas que sale en la derecha de la foto, no he podido probarlo y no tengo ni idea de lo que es. Pero tendría que estar bastante bien, porque estuvo prácticamente todo el día ocupado.

Lueg en la anterior foto si os fijais hay un amplificador Stax T1 híbrido, y su propietario trajo una joyita a la reunión y me siento muy afortunado por haberlos podido probar, unos auriculares Stax Sigma, que son los auriculares de Stax con mayor escena sonora. No me terminaron de convencer, los veo más para coleccionistas. Me faltaba cuerpo con ellos, ya que van escasos de bajo.

 

 

Luego aquí tenemos al Stax6 Naranjito con fuente independiente, que lo probé con los Stax SR009  ( Lo mejor de la reunión ) ya puestos a gastar dinero, este tipo de combinaciones son para retirarse de este mundo y poner un cd tras cd.

Una gozada, Hi-End en mayúsculas. Al lado esta el Icon audio que no probé por ser ya un aparato de sobras conocido al que guardo mucho cariño.

 

 

 

Ahora pasamos a la mesa de Sisco, que se trajo hasta el ordenador estacionario.

 

 

Con su Moon y su Stax6.

 

 

No quería probarlo, pero no pude irme de allí sin probar los Stax SR007 con el stax6.

Fantásticos, sublimes. Que maravilla el mundo Stax.

Luego pille los Audeze Lcd-4 de 200 ohms y los conecté al Moon, Que pinta tan impresionante tiene el Moon, es enorme.

Será una bestia esto, pensé…. Los Audeze Lcd-4 son unos auriculares muy dificiles de mover, para que os hagais una idea los llegué a probar con un gustard X10 y no podía con ellos, el famoso Xduuo XD05 tampoco. Son complicados de mover estos auriculares.

Empecé a darle bastante volumen, lo puse a 60, tirá bien, pensé….. le seguí dando volumen y ví que se paró en 80 y aquello no daba más.

No hay más volumen? Estará en ganancia baja, bajé el volumen toque la ganancia y estaba en alta, así que va justito con los Lcd-4. Incluso me gustaron bastante más los Lcd-4 con el Cayin.

Está claro que en casa hay menos ruido y seguro que allí iran mucho mejor, pero me llevé los Lcd-4 a mi Cayin y para mí sorpresa los movía bastante mejor, claramente a 200 ohms tirá bastante más que el moon. No me esperaba eso no quiero decir que sea malo, pero me esperaba que tuviera más potencia en esa impedancia.

Luego hice una prueba con los dificilísimos de mover AKG K1000 y el Moon si los movía, les sacaba un buen bajo, pero luego me llevé los AKG K1000 a mí Cayin y tambien les sacaba más volumen, aunque reconozco que en este caso el cayin les sacaba menos bajo.

Luego tuvimos un poco de cachondeo por este tema, y le dije a Sisco que mi Cayin tiraba mucho más  que su porquería de Moon. jejeje…..   Victor que esta a mí lado probó los AKG K1000 en mí Cayin y luego en el moon y le dijo a Sisco que sonaban mejor en el Moon.

Pero Victor, si me estas leyendo,  como me haces esto. jajaja……  Eso es que te dejastes influenciar por la caja grande del Moon. jejeje….

Sisco cuandó escucho que a Victor le molaban más los AKG en su Moon se lió a tirarme butifarras y la verdad es que nos reímos todos mucho.

Tendríamos que aprender todos a tener tan buen humor con este tipo de coñas, en estos mundillos hay mucha gente que se enfada por chorradas o por decir que esto es mejor que tal, al final son gustos, cada uno tiene el suyo.

Aquí en la foto tenemos a Sisco, ayudando a que puedan escuchar bien su equipo, El torchscout como no ocupado.

 

 

Aquí tenemos al equipo de Victor, con una Musical Fidelity X-can V8 y un Musical Fidelity M1 HPA.

( El es fanático del sonido Musical Fidelity ) Además estan tuneados por el, suenan muy bien.

No comentaré sobre el, porque es ya muy conocido.

 

 

Victor trajo unos Beyerdynamic T1 de segunda generación y por suerte para Beyerdynamic no tienen nada que ver con el truño de la primera generación.

No es que sean unos HD800 pero estos ya si se escuchan mejor que los DT-880, al ser unos auriculares de 600 ohms, dependiendo de lo alta que sea la impedancia del ampli donde lo conectemos se podrá mejorar o empeorar su sonido. Es un auricular que para analizarlo bien hay que probarlo con calma.

Se me olvidaba mencionar el buen hacer del kingsound portatil con los auriculares electrostáticos, los probé con los Stax SR-L700 y les sacaba volumen más que de sobra. ( No os olvideis que en una reunión de estas hay mucho ruido ) Cuando le das volumen con música con mucho bajo clipea un poco, pero dentro del rango normal va genial.

Me quede con las ganas de probar el Ibasso DX200 y bastantes cosas más, pero fué imposible.

Lo importante es que lo pasemos todos muy bien.

Una experiencia para repetir, encantado de conoceros a todos.

 

 

Iré añadiendo los comentarios de los participantes.

 

Por Mateobcn

 

 

Quizá te interese

Impresiones Análisis Takstar HI2050

No es un auricular Premium, pero es tan bueno y tan barato, que es casi obligatorio tener o regalar uno. Os paso la review que hice del Takstar HI-2050

Review Vsonic GR07X balanceados

Buenas.   Los amigos de Headphoniaks nos han prestado el nuevos flagship de Vsonic. El nuevo auricular tope de  gama de la marca, una revisión mejorada de su líder en […]

2 comentarios

  1. IMPRESIONANTE MATEO…QUE GRAN CURRADA…Estoy muy de acuerdo en casi todo..,menos en el que el Moon no tiraba bien de los LCD4…no le diste bien al pote seguro….je je

    De verdad, te has currado la review del meeting

    Gracias por asistir

Deja un comentario