Massdrop Plus Universal IEMs. Un drop fantástico.

El Massdrop Plus Universal IEMs es el primer auricular in-ear desarrollado íntegramente por la ya conocida y popular compañía Massdrop, la cual se ha rodeado de experimentados profesionales para el desarrollo desde cero de este IEM espectacular y único en su genero.

Cuenta con tres drivers de tipo Balanced Armature. El rendimiento sonoro que ofrece con lo que a priori parece una simple configuración de triple BA, la verdad que sorprende de manera muy grata.

Massdrop Plus Universal IEMs

Este producto esta fabricado en los Estados Unidos. Como es obvio solo se puede adquirir a través del popular sitio de drops, como popularmente se conoce a estas ventas en Massdrop. Su precio es de 299.99$ más un pequeño incremento en los gastos de envío de 4$ a Europa. Si queréis conocer mas acerca del funcionamiento de este sitio, os sugiero que busquéis por Internet ya que hay mucha información al respecto.

Aquí puedes adquirir el Massdrop Plus Universal IEMs

 

Especificaciones

  • Carcasa acrílica impresa en 3D.
  • Tipo de Driver: 3 Balanced Armature (de Sonion) por capsula.
  • Respuesta de frecuencia: 5 Hz – 18 kHz
  • Sensibilidad: 109 dB a 1 kHz, 1 mW
  • Impedancia: 10 Ohm
  • Cable: 2 pin 123cm
  • Conector Jack: 3,5mm

 

Presentación y contenido del Massdrop Plus

La presentación es minimalista y la caja bastante simple y pequeña. Se pasa de sencilla y nos hubiera gustado encontrar algo más “premium” o con mejor apariencia para esta clase de producto.

Massdrop Plus Universal IEMs

Pero lo importante viene una vez abierto el paquete, donde encontraremos lo siguiente:

  • Los Massdrop Plus Universal IEMs.
  • Un estuche rígido y hermético donde guardar los IEM y su contenido.
  • Un juego de puntas de silicona tipo estándar en tallas S, M y L.
  • Un juego de puntas de silicona bi-flange en tallas S, M y L..
  • Un juego de puntas de espuma en tallas S, M y L.
  • Un cable con conectores 2 pins de o.78cm con jack de 3.5 mm
  • Una pequeña cinta de velcro para recoger el cable.
  • Una herramienta para la limpieza de las boquillas.
  • Pequeño libreto informativo.

 

En el siguiente video unboxing veréis en detalle todo lo que encontraremos dentro del paquete. Si no estáis ya subscritos al canal,  podréis hacerlo desde aquí.

 

Construcción, confort y diseño del Massdrop Plus

El cable de stock ofrecido no es el mejor que he tenido o presenciado, pero cumple sobradamente para nuestras necesidades con este IEM.

Se siente resistente, sin microfonias, y sus conectores de 2 pins no presentan problemas de sujeción o falta de fiabilidad. El ajuste por encima de las orejas es el ya conocido y tradicional tubo plástico con memoria que tanto me gusta, sin alambre, y proporciona un alto agarre y confort para largos periodos de escucha. El conector jack tiene alivio de tensión y también presenta buena apariencia y acabado.

Aunque el cable es grueso y trenzado, cosa que me gusta, no es todo lo maleable que desearía y tiende a coger algo de forma al enrollarlo para almacenarlo.

Massdrop Plus Universal IEMs

Opcionalmente durante el pedido también se puede solicitar un cable extra balanceado con un sobre coste en el precio de 30$ si así se desea. De momento no se puede solicitar de forma individual sin adquirirlo junto al Massdrop Plus, con lo cual posteriormente tendremos que recurrir a cables de terceros si no lo hemos adquirido en su momento.

Las capsulas cuentan con un diseño de tipo universal, derivado de un estudio sobre el promedio de miles de capsulas personalizadas del mercado. Se adaptan muy bien a la mayoría de oídos, y es uno de los IEM de este tipo que mayor confort proporciona.

Si no fuera porque lo podemos ver en sus especificaciones, cualquiera pensaría que estas capsulas no están impresas en 3D. El nivel de impresión y acabado raya casi la perfección. Las capsulas realizadas en material acrílico translucido de color azul marino, no presentan errores o imperfecciones evidentes. También se siente solidas, ademas de resultar extremadamente ligeras.

Massdrop Plus Universal IEMs

Junto a su confort también proporciona un buen sellado y gran aislamiento, aislándonos casi por completo del mundo exterior. Según rezan las especificaciones de Massdrop el aislamiento sonoro sobre el ruido de sonido ambiente es de -26 dB.

Massdrop Plus Universal IEMs

Las puntas de silicona son de bastante calidad, cosa que no podemos decir de las de espuma, las cuales son pegajosas, excesivamente blandas y endebles, con lo cual si no tenemos el suficiente cuidado acabaran desechas entre nuestros dedos al intentar insertarlas o retirarlas de las boquillas.

Las bi flange son las que mas me han gustado, por comodidad, sellado y sonido. Lo comento a modo orientativo, luego cada uno tendrá que experimentar por su cuenta.

Massdrop Plus Universal IEMs

 

Sonido del Massdrop Plus

A continuación podemos observar la gráfica de frecuencia de respuesta del Massdrop Plus Universal IEMs con las diferentes tips que se ofrecen dentro del paquete.

Massdrop Plus Universal IEMs

(Gráfica obtenida del sitio web de Massdrop)

Según podemos leer en la descripción dentro de su pagina web, Massdrop trata de traernos un sonido de referencia, que resulte neutro y equilibrado, pero con la zona baja enfatizada, y que a su vez suene como un híbrido. Recordemos que solo cuenta con 3 drivers balanced armature y carece de driver dinámico. Dos de estos BA están ventilados y dedicados a la zona baja, y el BA restante se encarga de la zona media y alta.

Massdrop Plus Universal IEMs

Tendremos que tener en cuenta, que se trata de unos IEM muy sensibles, así que dar con una fuente adecuada será fundamental para no sobre saturar la zona baja entre otros pequeños problemas que pudieran surgir como interferencias o ruido no deseado.

En mis pruebas con el LG V30+, iPad Mini 3 y el JDS Labs The Element no he tenido problema alguno y el sonido se ha mostrado equilibrado, limpio y sin artificios. Con los Xduoo X2 y X3 ya he comenzado a tener problemas, sobre todo con la zona baja la cual se sentía ligeramente saturada e hinchada.

Massdrop Plus Universal IEMs

Los agudos se sienten ligeramente por encima de lo que se podría considerar un sonido neutral, ademas de contar con un grandisimo detalle y nitidez. A pesar de brillar y extenderse ligeramente, mas que en el Brainwavz B400 como referencia, en ningún momento se siente duro. Nunca presentara sibilancias o estridencias que pudieran molestarnos, sobre todo los mas sensibles, manteniéndose en todo momento y circunstancia suaves y agradables.

Los medios resultan muy claros y están muy bien definidos. Sin ser exuberantes se presentan de forma muy natural y llenos de matices, textura y detalles. Se encuentran ligeramente adelantados, y son capaces de cautivarnos y atraparnos durante largos periodos de escucha. Las voces tanto masculinas como femeninas son cálidas, presentes y muy nítidas.

Pasamos a la zona baja, que es donde Massdrop a puesto su toque mágico en esta peculiar receta. El grave golpea con autoridad, se extiende bien y es detallado, recordando por momentos a un driver dinámico de una forma sorprendente. El subgrave está enfatizado y se muestra contundente y limpio sin interferir dentro de otras frecuencias. En su presentación final recuerda mucho sin duda al del iBasso IT03.

El escenario es lo suficientemente amplio y profundo para resultar espacioso, claro y realista, dando lugar a una buena imagen y una exquisita separación instrumental.

 

Conclusión y pensamientos finales

Massdrop ha realizado un gran trabajo en su primera incursión en solitario dentro del últimamente tan competitivo mundo de los IEM. Nos trae un producto sorprendente para su precio, ya que el rendimiento sonoro es de un grandisimo valor y podría competir con rivales de mas envergadura sin duda. Cabe destacar también su gran confort y aislamiento del exterior, apartado al que muchos aficionados dan una gran importancia.

Aunque no se trate de mi perfil favorito, al igual que ocurrió con los Brainwabz B400, justo los Massdrop Plus tienen lo que a mi personalmente me faltaba en el Brainwavz: mas brillo y una zona baja aun mas enfatizada. Ahora ocupan un lugar importante en los primeros puestos de mis IEM favoritos, gracias a la suavidad, naturalidad y delicadeza de su timbre y firma. Con unos agudos llenos de matices y detalles, y a la vez suaves que nos garantizan horas de escucha sin fatiga auditiva, con una increíble y deliciosa zona media, y una zona baja que lo hacen muy divertido.  En definitiva y a mi juicio, han resultado ser una sorprendente y magnifica adquisición.

 

Material utilizado durante el análisis

  • LG V30+
  • iPad Mini 3
  • JDS Labs The Element
  • Xduoo X2
  • Xduoo X3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio