Review nuevos iems in ear Nuforce Hem , HEM2 , HEM4 , HEM6 , HEM8

Buenas.

Hoy os presento la nueva gama de iems ( Hem ) con tecnología Balanced Armature que acaba de sacar Optoma Nuforce.

Nueva gama Optoma Nuforce Hem

Cliquear en cada link para tener información detallada de Optoma Nuforce de cada modelo.

Hem2  1 Driver Balanced Armature

Hem4  2 Drivers Balanced Armature

Hem6  3 Drivers Balanced Armature

Hem8  4 Drivers Balanced Armature

 

 

Lo primero que llama la atención es que los 4 modelos vienen con los mismos accesorios, además llevan de todo.  se han incluido dos cables intercambiables libres de enredos, con micrófono y control remoto compatible con nuestros smarthphones y además un cable de alta calidad para el mejor rendimiento posible . El cable de alta gama esta hecho de cobre libre de oxigeno y plata mientras que los conectores de dos puntas también llevan una mezcla patentada de cobre y plata con retorno de tierra independiente para cada canal . viene un practica caja de metacrilato,  si os fijais en la siguiente foto, viene un estuche de tapa dura, multiples tips de silicona y complys ( prefiero el sonido con los tips de silicona ) un limpiador, etc…. Las cápsulas están construidas en policarbonato, se ven muy resistentes y ligeras y entre ellos son del mismo tamaño, aunque de diferente color. Estéticamente y en la forma de su capsula parecen una calca de los iems de westone. Son unos iems ligeros, una vez colocados no se mueven nada ( incluso hay que hacer algo de fuerza para quitártelos una vez puestos )  y son muy cómodos. Particularmente es el tipo de capsula con los que me siento más cómodo. Me recuerdan en comodidad a los audiofly af180.  Fijaros en la siguiente foto, todos los accesorios que traen los mas sencillos HEM2. ( Los mismos accesorios que los demás ) No tenemos que pagar más para obtenerlo todo.

 

 

Los he podido tener bastante tiempo en casa, ( sobretodo el de 4 drivers BA más alto de gama HEM8 ) y cada vez que pruebo un iem nuevo de gama alta, lo primero que se me pasa por la cabeza es lo mucho que están avanzando,  es increíble lo bien que suenan, parece no tener fin el avance de esta tecnología , voy a describiros las diferencias de sonido que me he encontrado entre los 4 modelos. En función de nuestros gustos o necesidades seguro que uno de los 4 modelos nos encajará.

Nuforce Hem2 ( 1 Driver Balanced armature )

 

Empezamos por el más económico de la gama. El Nuforce HEM2 este single driver Balanced Armature es el más adecuado para música comercial. Es el que tiene un sonido más en U y claramente el que tiene más bajo de los 4. Tiene los medios más retrasados y los de menos calidad. Tiene un sonido muy agradable y de muy buena calidad, pero fue ponerme el HEM4 y claramente me gusto más el siguiente más caro.

Este lo veo adecuado para quien quiera un iem de calidad, muy cómodo, con muchos accesorios, que no se le escape de precio, con un sonido tirando a un pelín cañero y menos detallado que sus hermanos mayores.

 

Nuforce HEM4 ( 2 Drivers Balanced armature )

 

Fue comparar el HEM2 con su siguiente hermano mayor HEM4 que incorpora 2 drivers Balanced Armature y para mi gusto no le duro ni 2 asaltos. Este le mete una paliza a su hemano menor en los medios. Los voces se adelantan, ya no tienes que darle más volumen a tu reproductor para escuchar mejor los detalles de nuestras grabaciones favoritas, que maravilla de medios tiene este iem, aunque es el que tiene el bajo más seco y los subgraves más recortados de los 4. Aunque sea el que menos baje y el que tiene los agudos más suaves de los 4. Si tuviera los 4 en casa a la vez, es muy posible que el que más usara fuera este agradable iem, simplemente te mete la música en vena y suena tan agradable que puedes tirarte horas y horas con el, suena todo tan equilibrado y suave.. Me encanta. . Para que me entendáis mejor, es el HD600 de estos 4 modelos,  Su secreto como el del HD600 es mostrarte excelentemente las frecuencias más audibles por nuestros oídos ( los medios, el medio bajo y los medios altos ) con un timbre real y muy natural. Son tan excelentes en esa zona, que poco nos importará que no suban hasta el infinito o tengan unos subgraves que sean capaz de bajar hasta el mismísimo infierno. Muy recomendable este iem, pero aun hay más….

 

 

Nuforce HEM6 ( 3 drivers Balanced armature )

 

El HEM6 incorpora 3 drivers balanced armature. Sonoramente partiendo de la maravilla de medios del HEM4 este hermano mayor nos dará esos mismos medios, pero además más escena, unos bajos más profundos ( baja mucho más ) y unos agudos más presentes y extendidos.( sin llegar a fatigar nada ) Tiene claramente más detalle también. Nos dará todo lo que le falta al HEM4.  Para mí es el más equilibrado y recomendable de los 4 modelos. El nivel sonoro de este iem es altísimo.

Claramente este HEM6 podría ser perfectamente el flagship de la marca. Es neutro y fiel a la grabación, no tiene carencias, ni excesos. Para mí el más recomendable.

Nuforce HEM8 ( 4 Drivers Balanced armature )

 

Aquí tenemos el Flagship de Nuforce. El HEM8 con 4 drivers Balanced armature.

Este es el Ferrari de Optoma Nuforce y el que más tiempo he tenido en casa. Me lo conozco al dedillo….

Antes de probarlo y sabiendo que tenía 4 drivers BA, pensaba que seria un driver para agudos, otro para medios, otro para el bajo y otro para los subgraves, pero visto el sonido que tiene, no es así. Aquí han buscado otro tipo de sonido que jamas he probado en ningún iem. Vamos por partes, para que me entendáis mejor.

El subgrave tiene un poco menos de extensión que el HEM6, pero más que el HEM4.

El bajo es mas detallado ( más en capas ) y con más pegada que el HEM6,

tiene un poco menos de escena, nos tira los medios más en la cara y aquí viene lo bueno….

Tiene claramente mas medios altos y unos agudos más extendidos. ( sin fatigar )

Desconozco su adaptación de los drivers pero este iem tiene que usar 3 drivers para los medios y agudos porque tiene un detalle y una manera de separar los instrumentos que no he escuchado nunca en un iem, puede codearse sin complejos con cualquier orejero flagship del mercado y no me refiero a que tiene unos agudos muy presentes, ( ya que no molestan nada, aunque sube hasta el infinito) la imagen sonora es impecable.  Hay un salto de 150 euros más que el HEM6, pero es impresionante la capacidad técnica de este iem y todo ello manteniendo una buena musicalidad.  Me encantaría deciros que el HEM6 es mejor que este, ( aunque si es el más recomendable calidad-precio ) pero la experiencia sonora que vais a sentir con el HEM8 no la vais a sentir con el otro. Cuando te pones este es como abrir una ventana, entra toda la luz. Es un cambio sonoro en detalle, ( a otro nivel claro ) como cuando pasas de escuchar los medios altos de un Stax SR-007 a un SR-009. Alucinantes!

 

Conclusiones:

 

Tal y como me tiene acostumbrado Optoma Nuforce con todo lo que están haciendo nuevo, me he encontrado una gama nueva de iems de muchísima calidad,  se nota el gran esfuerzo y el esmero que han tenido con ellos.  No dejaran indiferente ni insatisfecho a nadie.

En este caso ( me encantaría decir lo contrario ) se nota claramente el salto de calidad cada vez que subimos de gama. Aunque bajo mi opinión los más recomendables son el HEM4 y el HEM6. Y el más fácil de recomendar para mi es el HEM6, por lo neutro y equilibrado que es. No tiene ningún defecto, carencia o exceso. Aunque quizá haya gente que prefiera algo más cañero como el HEM2 o quedarse boquiabierto con el super detalle del HEM8. jejeje…..

El otro día hablando con un compañero que ha probado los 4 HEM me comentó que a el los que más le han gustado son el HEM2 y el HEM8, ( son los 2 mas en u )  esto va un poco a gustos. Yo simplemente os he intentado acercar el sonido de cada modelo para que os sea algo más fácil elegir.

Os recomiendo ir revisando posibles ofertas puntuales sobre ellos en tiendas como Headphoniaks, novomusica, etc…

Yo en mi caso, acostumbrado al detalle de los Stax,  el que más me ha gustado ha sido el HEM8. Esa mezcla de hiper detalle con un toque de musicalidad me ha encantado. Con ellos no echo en falta mis orejeros.  Como estoy buscando un iem de nivel alto como referencia para el Blog y mi disfrute personal, apostaré por el que mas me ha sorprendido y gustado el HEM8, esta unidad de demo no quiero que salga de aqui, Quiero disfrutarlos, se quedan en casa.

Por Mateobcn

 

 

6 comentarios en “Review nuevos iems in ear Nuforce Hem , HEM2 , HEM4 , HEM6 , HEM8”

  1. Gracias Mateo por la review. Aunque no soy de IEMs , probablemente probaré alguno de los descritos ( aunque puede ser mi perdición) ya que con los orejeros que tengo, ya voy sobrado……..de lío…..

    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

    Un saludo. Suso.

  2. Jacob E. Cardenas

    Qué podrías comentar acerca del aislamiento del ruido externo y cómo te funciona a ti?
    También me gustaría saber un poco sobre la prueba de sonido que has hecho, es decir, ser más específico con géneros y hasta algún hardware que hayas utilizado, ya sea un DAC o amplificador, con tus respectivas recomendaciones, por supuesto.
    Exelente informe, y gracias también.

    1. Hola. Estos iems tienen un aislamiento muy buenos, gracias sobre todo a lo bien que sellan y lo encajada que me queda a capsula.
      Con ellos he escuchado de todo, rock. Jazz, clasica, pop. Para escucharlos he usado el xduuo xd05, el htc M8 y el meizu mx4 pro.
      Saludos. Mateo

    2. Jacob E. Cardenas

      Gracias, es bueno saber que posee amplitud para una variedad de playbacks.
      Has notado alguna diferencia entre ambos cables, en términos de calidad de audio?
      También, tuviste que hacer ‘burn-in’ en algún momento? Cómo lo hiciste o cómo recomendarías hacerlo, si fuese necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio