HIDIZS Seeds – El germen del sonido

HIDIZS es una marca asiática dedicada al audio de alta resolución portátil ya conocida entre todos nosotros gracias a la popularización de otros productos dentro de su catalogo como pueden ser el DAP HIDIZS AP-80 o sus famoso dongle HIDIZS Sonata HD que ya cuentan también con sendas actualizaciones en el mercado actual.

El HIDIZS Seeds es un IEM con driver dinámico y unas capsulas con una agradable diseño realizadas en aluminio que ya lleva casi dos años en el mercado desde su lanzamiento. Pero lo presentamos ahora en nuestro blog como una gran alternativa debido a la reducción drástica de precio que ha sufrido recientemente, lo que lo convierte en un IEM muy asequible y ya de por si muy competitivo a tener muy en cuenta.

hidizs seeds

El precio actual del HIDIZS Seeds es de 29$ (26€), anteriormente 69$ y durante su lanzamiento 80$. Al precio actual, que incluye también los gastos de envió gratuitos, sin duda lo hacen muy atractivo.  Existen dos versiones del HIDIZS Seeds, una con terminación jack de 3.5mm y otra terminada en jack de 2.5mm balanceada, pero esta ultima no se encuentra disponible es el momento que escribo esta revisión.

hidizs

Enlace de compra al HIDIZS Seeds

Si eres un cliente nuevo que compra por primera vez en la tienda de HIDIZS puedes usar el cupón «HIDIZSNEW» durante el proceso de la compra para aprovechar un 10% de descuento en este producto o cualquier otro de la compañía.

hidizs seeds

Especificaciones

  • Driver: Driver dinamico de 10mm con diafragma de grafeno
  • Impedancia: 25 ohms (3.5mm) / 50 ohms (2.5mm)
  • Sensibilidad: 110dB/mW | 123dB/V
  • Respuesta de frecuencia: 8-42000Hz
  • Material del cable: 99.999% cobre libre de oxigeno
  • Longitud del cable: 1.2 m

Presentación y contenido

La presentación de la caja, en un color negro sobrio y elegante. Destila mucho glamour por todos los lados para un producto tan económico como el que tenemos en estos momentos entre manos, siendo muy elegante y dando un carácter muy premium al HIDIZS Seeds.

hidizs seeds

Al abrir la caja encontramos el siguiente contenido dentro de su interior:

  • HIDIZS Seeds
  • Bolsita en piel sintética
  • Cinta de velcro para recoger el cable
  • 2 juegos diferentes de puntas de silicona en tallas S, M y L
  • 1 par de ganchos de silicona para fijar el cable a nuestras orejas.

En el siguiente vídeo unboxing veréis con todo detalle el contenido completo del paquete del HIDIZS Seeds. Si aún no estáis suscritos a nuestro canal, podéis hacerlo aquí. Os agradecemos el soporte.

Construcción, confort y diseño

Las capsulas del HIDIZS Seeds son de una aleación de aluminio CNC. Se pueden sentir un poco pesadas en la palma de la mano, pero una vez colocadas en nuestros oídos esa sensación desaparece totalmente y se muestran muy ligeras.

Su diseño y formas suavizadas, que sin duda recuerdan a unas semillas como inspira el propio nombre del producto, hacen que sean totalmente cómodas ya que su tamaño también es reducido y se integran perfectamente en nuestros oídos, proporcionando horas y horas de confort con un excelente aislamiento. Por su diseño, permiten la colocación del cable tanto por encima de la oreja como por debajo, al gusto del consumidor.

hidizs seeds

En su diseño interior, cuenta con cámaras de voz duales que eliminan eficazmente las resonancias no deseadas producidas por el sonido.

hidizs seeds

Las boquillas, que cuentan con rejilla como viene siendo muy habitual, no son ni largas ni cortas. Bajo mi criterio tienen la longitud ideal para permitir la colocación de cualquier tipo de puntas y no dificultar la inserción en el oído, sin que queden las capsulas siquiera separadas del interior o flotantes. Como he mencionado en el párrafo anterior, la integración es simplemente perfecta. Las boquillas también cuentan con una rebaba que impedirá la salida accidental de las puntas de silicona.

hidizs seeds

El cable es quizás la parte mas controvertida de todo el conjunto, simplemente porque es fijo y no se puede reemplazar. El lado positivo que podemos sacar a esto es que va soldado directamente a los controladores, lo cual contribuirá a una transmisión electroacústica ideal. Por lo demás destaca por su calidad, nos encontramos ante un cable de cuatro núcleos muy maleable y agradable, realizado en cobre y libre de oxigeno y que no transmite microfonias molestas con el roce de nuestra ropa.

hidizs seeds

El conector jack, que en esta versión que estamos manejando es de 3,5mm, esta chapado en oro y es acodado a 90º, lo cual  es ideal si vamos a transportar la fuente donde conectemos el HIDIZS Seeds en nuestro bolsillo y evitara tensión y/o una rotura accidental. El separador de los dos canales del cable esta realizado en el mismo material de aluminio de las capsulas y lleva impreso el nombre de la compañia.

hidizs seeds

En le paquete recibidos dos juegos de pares de puntas de silicona diferentes en sus respectivas tallas S, M y L, todas ellas de gran calidad y muy aptas para la unidad, y en principio no sera necesario recurrir a puntas de terceros. Unas son mas chatas y con la apertura mas ancha y el otro juego mas alargadas y con la apertura mas cerrada. Esto hará pequeñas diferencias en el sonido, y como siempre sera algo subjetivo y personal el uso de unas u otras en función de la comodidad y el sonido con el que nos sintamos mas a gusto y cómodos cada uno.

hidizs seeds

La pequeña bolsita de piel sintética es muy buena, de las mejores que he visto gracias a su resistencia y acolchado que protegerá totalmente nuestra unidad ante eventuales caídas o accidentes, protegiendo totalmente a nuestros HIDIZS Seeds. En negro y con el logotipo de HIDIZS impreso en color plateado en una de sus esquinas resulta agradable a la vista y elegante.

hidizs seeds

También junto al HIDIZS Seeds se proporcionan un par de ganchos de silicona, algo no muy habitual, para fijar el cable a nuestras orejas. Resultan muy suaves, firmes y son ideales si vamos a hacer un uso deportivo con nuestra unidad para evitar salidas accidentales si llevamos el cable colocado por encima.

hidizs seeds

Sonido

El HIDIZS Seeds tiene un sonido muy dinámico y con una gran resolución, seguramente ayude a este factor las bobinas duales que aumentan la intensidad del campo. Y aunque pueda parecer que nos encontramos con un ligero perfil en U o V luego vemos durante una prolongada escucha para familiarizarnos con su sonido que no hay frecuencias que destaquen sobremanera o se posicionen sobre otras, manteniendo muy buen equilibrio prácticamente en todas sus frecuencias y tonalidad.

hidizs seeds

(Respuesta de frecuencia del HIDIZS Seeds)

Los agudos son brillantes y muy nítidos. Extienden muy bien y nunca resultan ofensivos ya que en su extremo superior no encuentro asperezas o sibilancias molestas, incluso subiendo el volumen no se nota ni la mas ligera distorsión dentro de esta frecuencia dentro del limite razonablemente audible, no es cuestión de poner al limite nuestros queridos oídos. La escucha en general es muy reveladora y a su vez agradable sin producir apenas fatiga, manteniéndose siempre muy resolutivos con un gran detalle y sugerentes matices. Sin duda son fantásticos y resultan muy sorprendentes dado el presupuesto de este producto.

Los medios son muy limpios, ligeramente cálidos y con una pizca de cuerpo. Las voces se presentan muy nítidas y claras, ligeramente adelantadas y con una presentación delicada y sugerente.  Los instrumentos de cuerda, de igual forma revelan cada pequeño detalle de forma muy natural y agradable, sintiendo el instrumento como si tuviéramos al propio artista a nuestro lado interpretando la pieza.

El grave se articula muy bien. Es rápido, tiene muy buena caída y es profundo, con un impacto limpio y apretado, sin hinchazón y con muy buena descomposición. El subgrave se presenta de forma moderada y extiende muy bien. El medio grave contribuye a dar esa pizca de cuerpo que sienta tan bien a todo el conjunto. La zona baja tiene presencia pero de forma tan equilibrada que nunca resulta intrusiva con el resto de rango de frecuencias. En mi opinión esta en ese punto ideal de cantidad y calidad que seguramente satisfará a casi todo el mundo.

El escenario sonoro se presenta bastante redondo y homogéneo, con buena anchura y profundidad, digamos que por encima de la media en su rango. Deja muy buena sensación de sonido tridimensional y envolvente que lo hace totalmente inmersivo y muy disfrutable. La separación instrumental y posicionamiento también contribuyen a esta sensación, dejando bastante aire entre los instrumentos, y con capas que se construyen de forma muy precisa a lo largo de la audición.

hidizs seeds

Son unos IEM muy todoterrenos, de lo mejor que he podido encontrar hasta ahora en una franja de precios tan reducida. Acompañan muy bien con géneros tan diversos que abarcan desde la música clásica, pasando por jazz, blues, rock, progresivo y como no incluso el pop mas moderno, rap y electrónica con los que resultan ideales y divertidos.

hidizs seeds

El HIDIZS Seeds ha tenido un excelente comportamiento con las diversas fuentes que he utilizado, no mostrándose especialmente exigente en términos de energía y potencia, pero como casi siempre se beneficiara de una buena reproducción, que en mi caso he podido comprobar y contrastar con el uso de diferentes fuentes portables y estacionarias como son el  LG V30+, el Shanling M0 y el Topping DX3 Pro.

HIDIZS Seeds vs Blon BL-03

No podía ser de otra forma, y casi era una obligación enfrentar a este HIDIZS Seeds con el IEM de bajo presupuesto del momento, el exitoso Blon BL-03, sobre todo al tratarse de dos productos con driver dinámico, aunque de distinta naturaleza por su composición, y a un precio en la actualidad totalmente similar.

hidizs seeds

Entrando primero en el diseño y construcción, el HIDIZS Seeds por un lado toma una ventaja sobre su rival el Blon BL-03 al contar con una mejor construcción en sus capsulas apoyada en unos materiales mas nobles, vistosos y pulidos. También resultan mas ligeras, siendo mas voluminosas y pesadas las capsulas del Blon BL-03. Por otro lado las boquillas no son tan criticas como sucede con el Blon BL-03, quizá en parte provocado por el mismo diseño de las capsulas, y tendremos que elegir con sumo cuidado las puntas a colocar que nos proporcionen una buena sujeción, un buen sellado y sonido al ser tan dependientes de estas. Con el HIDIZS Seeds no encontraremos casi ninguno de estos problemas. Partiendo de sus tips de silicona de stock ya podremos comenzar a disfrutar de un buen confort, sellado y sonido de inmediato, y si decidimos usar unas puntas de terceros no revestirá mayor problema en su colocación. A esto se une el diseño de sus capsulas con forma de semillas como bien insinúa su nombre, mas anatómicas  y naturales en su forma que las de Blon BL-03 en forma de gotas, reposaran firmemente dentro de nuestros pabellones auditivos otorgando un extra de sujeción.

hidizs seeds

Por el lado contrario, el Blon BL-03 cuenta con la ventaja de que su cable con conectores de 2 pin es extraíble y podemos colocar cualquiera a nuestra elección, ya sea por sustituir el de stock por otro mejor que como ya vimos en su revisión deja bastante que desear, o por simple reemplazo tras algún desafortunado accidente del mismo, con lo cual seguirá contando con vida útil. Si el cable del HIDIZS Seeds sufriera algún percance, ya podemos ser unos maestros artesanos de la soldadura o tendremos que despedirnos de nuestra unidad.

hidizs seeds

Por supuesto, los accesorios recibidos con el HIDIZS Seeds son de mejor calidad, desde los dos juegos de tips de silicona, pasando por la bolsita de transporte tanto por materiales, eficiencia y tacto.

hidizs seeds

(Comparativa de las respuestas de frecuencia de HIDIZS Seeds y Blon BL-03)

Entrando ya de lleno en las diferencias sonoras, y comenzando por los agudos, el Blon BL-03 tienen un buen rendimiento, es suave y no produce fatiga tras largas horas de sesión, y aunque tienen un ligero roll-off  final son nítidos y cuentan con muy buen detalle. En el HIDIZS Seeds sus agudos son algo mas resolutivos y dinámicos, cuentan con mas brillo y la respuesta es mas rápida, son nítidos y un poco mas delgados. Sin ser un IEM analítico, sus máximos resultan una pizca mas reveladores en los detalles siendo muy ricos en matices. Toda esta energía que entrega frente a su rival tampoco es que cause una excesiva fatiga ya que no encontraremos estridencias o picos extraños, resultando también en una escucha suave y agradable.

En el HIDIZS Seeds los medios se muestran bastante neutrales aunque a veces, según las pistas, pueden parecer algo adelantados. En cambio el Blon BL-03 parece dominar un poco mejor este rango mostrándose siempre lineales y  mas coherentes. También destaca el mayor grosor en las voces e instrumentos por parte del Blon BL-03 haciendo todo mas agradable, aunque en nitidez y claridad gana la partida por poco el HIDIZS Seeds. Los medios altos, debido a la naturaleza un punto mas brillante del HIDIZS Seeds muestran mas energía y resultan mas vivos.

El Blon BL-03 tiene la zona baja ligeramente enfatizada, y en el HIDIZS Seeds para nada falta cantidad o impacto, pero lo muestra de una forma mas definida y cae mas profundo, en una pequeña diferencia no se siente hinchado como en el Blon BL-03 y es mas apretado, los bombos y cajas resultan mas naturales en su golpe siendo mas precisos y con una mejor descomposición.  El subgrave tiene mas presencia en el Blon BL-03 y en este área presenta mas profundidad que su rival, impregnando toda la escena y dotando a su sonido de unos medios mas gruesos y exuberantes.

La escena sonora es mas homogénea en el HIDIZS Seeds, mostrándose ligeramente más ancha, mas aireada y con un poco mas de profundidad que en el Blon BL-03. La imagen es muy natural en ambos conjuntos, aunque mas aireada en el HIDIZS Seeds. Los dos rivales cuentan con una capas bien definidas y posicionado los diferentes instrumentos de forma correcta dentro del escenario, pero es mas tridimensional e inmersiva en el HIDIZS Seeds.

Conclusión

He de reconocer que este HIDIZS Seeds fue una compra compulsiva, en principio motivada por su suculenta rebaja y la curiosidad por conocer un producto IEM dentro del catalogo de la marca, situándose como su modelo de entrada.

Siguiendo una corazonada, aunque siempre prudente, no podía imaginar que iba a ser tan satisfactorio y sorprendente este producto hasta que lo coloque por primera vez en mis oídos. Un IEM del que prácticamente no podemos encontrar información, apenas existen opiniones de usuarios y aun menos criticas de otros medios especializados. El mercado no ha sido nada justo con el HIDIZS Seeds y no ha recibido la atención en todo este tiempo que realmente merece. Pero esto es parte de nuestro trabajo dentro de esta afición, el tratar de encontrar esas gemas ocultas en tan amplia oferta.

hidizs seeds

En su precio actual el HIDIZS Seeds es un gran valor a tener muy en cuenta, y al igual que el Blon BL-03 supera las expectativas situándose técnicamente por encima de otros productos de mas presupuesto. Incluso a su precio de lanzamiento (80$), el HIDIZS Seeds compite y supera a algunos modelos del mercado que pueden incluso costar bastante mas. Aunque en este punto no podría pasar por alto que su cable no sea reemplazable, pero es que por los 26$ o incluso un poco menos si hacemos uso del cupón del 10% no hay apenas queja, pero sin duda si el cable fuera reemplazable estaríamos hablando ya de un producto de diez.

hidizs seeds

En estos momentos el HIDIZS Seeds es uno de los productos con driver dinámico que mas podría recomendar junto al Blon-BL03 en esta gama de precio, y su elección respecto al Blon-BL03 ya es mas una cuestión de gustos personales y preferencias en una u otra dirección. Ambos son fantásticos sin duda y sonoramente no difieren mucho en presentación  y tecnicismos. Aunque en ajuste, adaptación, peso, comodidad y accesorios el HIDIZS Seeds toma una ligera ventaja sobre su directo rival.

Tras el HIDIZS Seeds se abre aun mas mi curiosidad por el catalogo de IEM de la compañía asiática. Seguramente en un futuro no lejano intentare traer otro de sus productos a nuestro blog. Aunque como siempre me mantendré prudente, pero sin duda este producto de entrada ha sido una muy buena carta de presentación.

Material utilizado durante el análisis

  • Topping DX3 Pro
  • LG V30+
  • Shanling M0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio