Análisis Review Hifiman HE1000

 

 

Buenas.

Hoy voy a hablar de unos auriculares Super Premium. Para hacer gala al nombre del Blog.

He tenido la suerte de poder disfrutarlos tranquilamente en casa y desde auricular.org tenemos muchos detalles interesantes que contaros sobre ellos.

 

 

Esta vez, no estamos ante el típico auricular clásico de Hifiman, ( Que muchas veces se ha criticado, por no llegar a la calidad de un Audeze) Nos encontramos con un auricular totalmente novedoso, de los pies a la cabeza.

La presentación de la caja es elegante, aunque no acorde al precio Premium que tiene este auricular, pero cumple su cometido con bastante categoría. Me hubiese gustado ver alguna maleta de transporte, como en los Audeze o en los Stax por ejemplo.

Luego Hifiman nos trae un detallazo muy útil, Vienen con 3 cables incluidos.

1 corto acabado en mini jack ( ideal para reproductores portátiles )

1 largo de 3 metros acabado en jack de 6.35

1 largo de 3 metros acabado en XLR de 4 pins ( para los amplificadores balanceados)

Nos encontramos con un auricular de 35 ohmios y una sensibilidad de 90 dbs ( no es un auricular para dispositivos portátiles ) Me ha parecido bastante durete de mover.  Mas o menos como el Hifiman HE-500. Así que necesitareis un amplificador dedicado con generosa potencia, para sacar un spl alto y sacar al máximo lo mucho que os va a dar este auricular.

 

 

Cuando saco el auricular de la caja y lo observo con detenimiento, lo primero que me pasa por la cabeza es… Guau! Que auricular tan novedoso, es espectacular tenerlo en la mano.

Su parrilla metálica simplemente me encanta, combinándola con las copas forradas en madera chapada, el aspecto es sensacional, luego fijándome en el interior de las copas, veo que tienen unas planchas de acero delante y detrás, son prácticamente una copia a las planchas de acero Fazor de Audeze, los pads son enormes, creo que incluso mas grandes que los pads de los sennheiser HD800, los pads son una mezcla de poli-piel con velour. Las copas giran sobre si mismas, apoyadas en una bonita diadema de metal y vienen con una correa de cuero con agujeros transpirables, para que se adapten como un guante a mi cabeza.

Piel y metal, me encanta la combinación.

 

 

Luego por fin, han cambiado los espantosos conectores a rosca y han optado por unos conectores para mini jack universales. Esto es una buena noticia para los amantes de los cables de gama alta. Los que pasamos del tema no necesitaremos ningún cable, pues con los 3 cables que vienen, tenemos para todo lo que necesitemos.

Como crítica a los cables que vienen, los veo bien acabados, pero con un tacto un poco rígido, personalmente, me gustan los cables un poco mas flexibles.

Los materiales se sienten de calidad, todo viene muy bien terminado y bien ajustado, nada que ver a lo que nos tenían acostumbrados Hifiman.

Se sienten un poco pesados en la mano, pero no tanto como un Audeze, bien. (Según datos, pesan 480 gramos) Unos Audeze Fazor, pesan sobre los 600 gramos…..

 

 

He llegado a tener escuchas de varias horas seguidas con ellos y os puedo asegurar, que se me olvidaba que los tenia puestos, la correa de cuero reparte muy bien sus 480 gramos, además al tener los pads tan enormes, ya puedes tener las orejas de Dumbo, que te sobra espacio para las orejas por todas partes.

Luego Hifiman comenta que la membrana de su driver es única y totalmente novedosa en el sector, con un ultra finísimo espesor nanometrico. Esto ya nos da una idea, de que estamos ante lo último en tecnología planar.

Aquí teneis una muestra de un video de Hifiman, para que podais apreciar como flota en el aire la finísima membrana con espesor nanometrico. Impresionante la nueva tecnología.

 

 

Despues de explicaros todos los detalles de este novedoso auricular, ya pueden hacerse una idea mas clara, de la alta tecnología empleada en este auricular y el esfuerzo hecho por Hifiman en mejorar la comodidad, bajar el peso y mejorar la ergonomía de este planar.

En este aspecto, me quito el sombrero y les doy un 10 a Hifiman. Esto no es un golpe a Audeze, es un derechazo en toda la cara. Tuve la oportunidad de hacer un pequeño cara a cara con unos Audeze Lcd-2 Fazor Bambo (Encima son los que menos pesan….) y cuando te quitabas los Lcd-2 y pasabas al Hifiman, en comodidad estaban 4 o 5 peldaños por arriba.

En mis escuchas con los Audeze Lcd-X que tenia antes, no tenia ni el 50% de la comodidad de estos Hifiman.

Ahora os explicaré como suena algo tan novedoso y con tanta tecnología nueva. Habrán dado en el clavo con el sonido?

Si me gasto 3500 Euros, mejoraran al menos los iems que me han regalado en mi último viaje en tren los de Renfe? Jejeje….

Sonara mejor que un Audeze Lcd-2? Que el 3 ¿ Que el X? HD800, Stax….?

 

 

Sonido

Estamos ante un auricular hecho a demanda popular. Esta claro que Hifiman ha escuchado las demandas de todos sus seguidores. donde la gente ha demandado para su nuevo Flagship, un auricular con más de todo.

Yo lo llamaría el auricular más. Un auricular que baje más, con mucha más escena, más cómodo, más transparente, con más detalle, más agudo, con más extensión y con más sensación 3D.

En los HE1000, el bajo es lineal hasta abajo del todo, como en un Audeze Fazor, aunque con algo menos de peso. Luego si nos fijamos en la gráfica de respuesta de frecuencia de innerfidelity.

 

 

Aunque pueda parecer que tengan una respuesta de frecuencia plana, la pegada del grave, tiene un cierto protagonismo sobre los medios.  Aunque mas bien es por la imagen tan particular que da este auricular, Que al escucharlo puede recordarnos a un auricular un poco en u.

Os explico mejor a que es debido.

Las voces y los instrumentos en este auricular se escuchan mas alejados «no retrasados, solo hay que ver lo bien que miden» y debido a ello se escuchan con menos protagonismo que la pegada del bajo.

Tienen mucha escena, sobre todo a lo ancho, (Algo similar a los AKG K702 por ejemplo) Da la sensación como si tuvieras el driver a mas de 10 cms del oído. Como una especie de efecto 3D. (Eso no sale en la gráfica) y el bajo tiene una pegada fuerte, llena y profunda.

La verdad que no he probado ningún auricular que suene así.  Al principio puede resultar algo raro, pues al escuchar todo desde un poco mas atrás, todo suena como mas suave.

Cuanto mas te acostumbras a su imagen sonora., mas te gusta, mas te engancha.

 

 

Algunos usuarios de este auricular han comentado que es como ponerle el bajo de un planar a unos HD800 o el detalle y la escena del HD800 a un Audeze.

Visto así, puede parecer genial, pero este auricular no es tan técnico, ni tiene el micro-detalle de un HD800. Ni lo necesita, Pues es un auricular de los que te acaba metiendo la música en vena. Gracias a su transparencia «Casi como la de un Stax de los grandes» El detalle esta ahí, pero te lo muestra más alejado, mas suave y más amable. En este sentido nos encontramos con un auricular muy todo terreno con cualquier tipo de grabación, ya sea de cualquier estilo músical, o este o no bien grabada. Es un auricular para disfrutar de la música , no para analizarla.  Aunque este auricular tiene mas agudos y nos muestra mejor los medios altos que un Audeze.

Escuchando rock o blues con ellos, me hubiera gustado que tanto las guitarras como las voces fueran un poco mas adelantadas, incluso las voces me hubiera gustado que fueran sido un pelín mas cálidas. Aunque insisto, que una vez te acostumbras a ellos, suena todo tan suave y relajado que te puedes tirar horas y horas con ellos, son una gozada.

Luego el único detalle que no me ha terminado de convencer, es que yo cuando escucho música, suelo hacer paradas, para ir a fumar, para beber agua, etc… Y al volver a escucharlos, me he encontrado alguna vez, como si no terminara de sellarme bien el auricular, Esto influye en la calidad del bajo. No se si puede ser debido a lo grandes que son sus pads, (Que dependiendo de la posición no acabaran de encajar bien en mi cabeza) o incluso al diseño o material de sus pads, que son de velour pero forrados por dentro y por fuera de un material similar a la piel.

La cuestión es que cuando no he conseguido un buen sello, El bajo a dejado de escucharse profundo y a pasado a escucharse como algo ahogado y un pelin difuso.

La sensación es como un vacio o ahogamiento entre el aire que expulsa la membrana y quedara atrapado entre los pads y tu cara. Cada vez que me a pasado esto, me a dado por apartarme unos 10 cms los auriculares de la cara y tienen tal bajo y tan profundo, que parece que estes escuchando unas cajas directamente en el aire.

Creo que Hifiman debería de hacer una pequeña revisión a estos auriculares, para garantizar que circule siempre bien el aire… (y mas tratándose de un auricular abierto) tambien puede ser algun problema de la unidad que he probado. (Con otra unidad que probé brevemente, no noté este problema)

El auricular cuando he tenido el placer de escucharlos con un correcto sellado, es un auricular que lo situo a medio camino, tanto en nivel de detalle y agrado de sonido, entre unos Audeze y unos Stax de gama alta. Estamos sin duda, ante un gran auricular. En general me han gustado mucho.

Hay que estar también muy atentos a los nuevos Hifiman Edition X

Una versión mucho mas económica de estos auriculares. (con materiales mas sencillos)

Espero que hayáis disfrutado de la lectura.

Por Mateobcn.

 

 

 

1 comentario en “Análisis Review Hifiman HE1000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio