Audeze LCD-4. Unos auriculares con más lujo que el Titánic.

 Hoy tengo el placer, de compartir con todos vosotros mi suerte, la suerte de haber disfrutado durante 2 semanas, del gran Audeze LCD-4.

Su aterrizaje ha sido acogido con algo de polémica y mucha curiosidad entre los aficionados al mundo del auricular, debido a su elevado pvp. 4500 Euros.

 

 

Os voy a comentar primero, que nos dice Audeze, sobre la nueva tecnología depositada, en su nuevo buque insignia.

Incluyen diafragmas Uniforce a nano-escala y los imanes double-fuxor para una densidad de flujo magnético mas potente, hasta unos increíbles 1,5 Teslas.

 

 Construcción:

 

La calidad y el acabado de sus materiales es excelente, tal y como nos tiene acostumbrados Audeze en todos sus productos.

El contraste de las grandes parrillas, brillantes y cromadas, junto a los conectores a juego con ellas, incrustados en los oscuros anillos de madera «cocobolo» es espectacular. Da gusto ver algo tan bello en vivo.

 

 

Esta nueva tecnología, hace que pesen ligeramente más, que por ejemplo los Audeze Lcd-X. Que recordemos que ya pesaban 600 gramos. He podido comprobarlo en un duelo, que se batieron estos Audeze Lcd-4 contra ellos. (Del que os hablaré después)

Aunque también hay que destacar, que su nueva diadema de fibra de carbono flexible «con correa de piel»  se adapta como un guante en mi cabeza,  ayudando a repartir mejor el peso del auricular, incluso ejercen un pelín menos de presión sobre mi cara. Cuando comercialicen esta diadema como repuesto, los que tengáis un Audeze, os la recomiendo sin ninguna duda, no solo aligerareis el peso, si no que además, tendréis las bondades que os he descrito anteriormente,  para poder disfrutar, en vez de soportar, más horas seguidas con vuestros queridos Audezes.

 

 

También hay que destacar, que vienen con un cable Premium «mejorado» de regalo.  Que suaviza un poco el pvp total del auricular.

La verdad que después de haber probado otros flagships, me esperaba algo más de Audeze, respecto a la ergonomía y comodidad de su nuevo buque insignia.

Ahora os explicaré como es su sonido, probablemente muchos de los que estéis leyendo esto, tengáis ya un Audeze y os estéis preguntando, si este nuevo Audeze os puede aportar algo mejor o diferente a vuestras escuchas musicales con vuestros Audezes.

Recordad que ese ligero incremento en el peso del auricular, es por una nueva tecnología que os va a aportar lo siguiente… (Fanáticos de la marca, por el bien de vuestra cuenta corriente, no sigas leyendo….)

 

 

Sonido

 

Si estas leyendo esto, es que no me has hecho caso, también puedes tomártelo como el que lee una revista de automóviles de alta gama,  pero que narices…. si estas en Auricular.org  El Blog de los auriculares Premium.

La primera escucha con este auricular, fué desde un Ibasso DX50 y la verdad que se dejan escuchar muy bien con un DAP de este calibre.

Para escuchar el auricular a pleno rendimiento, He utilizado mi Audio-GD NFB28 en balanceado, con un cable mogami que tenía guardado. El Lcd-4 me levanto la sonrisa desde la canción numero 1, hasta el día que lo he tenido que devolver.

Tal y como nos tiene acostumbrados la marca, no han perdido su identidad sonora. Es claramente un Audeze de los pies a la cabeza. Su sonido es impecable y con la típica respuesta de frecuencia a la que nos tiene acostumbrados Audeze.

 

 

No he conseguido sacarle un defecto en horas y horas de disfrute, escuchando música de lo mas variada. Rock, electrónica, pop, clásica, jazz, Menudo todo terreno! Como todos los Audeze, es bastante permisivo con las malas grabaciones, aunque este un pelín menos, debido a que es el Audeze más resolutivo y con el que se han arriesgado más  hasta la fecha.

 

 

De memoria, su sonido no me recordaba al Lcd-X, (Que he tenido y me conozco muy bien)  me recordaba mas bien al Lcd-3 Fazor, debido a lo abierto y ancho que suena, pero caray… Que sub-grave tiene esto…. que graves mas profundos….  Estaré soñando o han vuelto a añadir los 3-4 dbs de sub-graves que le quitaron al Lcd-3 Fazor respecto al Lcd-3 antiguo, por los que muchos nos hemos quejado (incluido yo) Ahora vuelven a bajar lineales hasta abajo del todo, suenan con peso, llenos, profundos, pero en cambio con la limpieza que aportan las planchas fazor. sin resonancias. Muy bien.

También he notado el auricular con algo mas chispa por arriba, incluso los medios altos mas presentes, son los Audeze mas atrevidos y detallados que he probado. Bien!  El auricular también lo noto mas transparente y tienen un sonido bastante abierto.

Como en un buen Audeze. Las voces son únicas, muy humanas, cálidas,otro detalle a destacar es la gran dinámica y velocidad de la que hace gala este auricular. (Tendran algo que ver los 1,5 Teslas?)  El timbre y la imagen sonora es muy de audeze, impecable.

Como me gustó tanto el auricular y llegué a leer opiniones de lo más diversas sobre este auricular, en escuchas cortas en reuniones claro, pero pensé. Para tener una mejor opinión consensuada para escribir esta review. Me gustaría tener una segunda opinión directa sobre este auricular, de un fan de Audeze.

Este compañero en concreto, ha tenido 2 años un Audeze Lcd-2 rev.2 y luego lo cambió por un Audeze Lcd-X. (El no cacharrea, escucha música y solo con sus audeze, no tiene más auriculares) Además podríamos usar de referencia sus Audeze Lcd-X y el tiene mucho mejor equipo que el mío. En concreto el  Audio-GD Master 11   (Es el combo gama alta de Audio-GD que incorpora un DAC Master 7 con dac PCM1704 y el amplificador Master 9) Asi veremos si escala el Lcd-4 con este Combo de gama alta respecto a mi Nfb-28 de gama media… Se pone interesante el tema no?

 

 

Tal y como os dije un poco mas atrás, como referencia, hemos podido compararlo cara a cara con unos Audeze Lcd-X. (Que por cierto, era hasta entonces, el mejor Audeze que han probado mis orejas.

El primero en probar el Lcd-4 en el Master 11 fuí yo. Cable balanceado y al XLR. No podía creerme lo que estaba oyendo. Tengo 4-5 canciones que me las sé de memoria. Y que suavidad con el Master 11. El sonido era mas refinado y suave por arriba, mostraba mas detalle ( pero menos analítico ) mas centrado en medios, y mas cálido que mi 28. Impresionante como suenan los Lcd-4 en el Master 11. ( No soy de cambios en aparatos, pero este de verdad que los tiene sobre mi 28, a mejor en los aspectos que acabo de comentar) Y repito que yo soy de los que piensa, que la mayoría de cacharros suenan prácticamente igual. Pero este en concreto no. Lo mismo me paso con el Vioelectric V281.

Luego hicimos un cara a cara y solamente necesitemos unos minutos, para ver que este Bugatti Veyron mejoraba en todo a sus Lcd-X. (Las opiniones fueron consensuadas) Como es amigo desde la infancia. Ese fin de semana lo tenía yo liado y como se que le haría ilusión, le comenté si quería probar el auricular con calma en casa y aceptó.  Al devolverme el auricular lo que me comentó fué…….

Mejora en todo a mi Audeze Lcd-X. Es una especie de Super Lcd-3. (Opinión que comparto totalmente) «Espero que la vuelta a sus buenos Lcd-X se la tome con humor, » Los cambios a peor, se notan todavía mas. Nunca os ha pasado, que por ejemplo, os dejan un coche con mucha mas potencia que el vuestro y al volver a conducir vuestro coche, al acelerar, vas recogiendo o tirando de  la alfombrilla del suelo hacia tí, pensando que te hace tope con el pedal del gas y que por eso no corre. jajaja… a mi me pasa lo mismo con mi nfb-28 después de probar su Master 11.

 

 

Aunque también hay que decir, que para los que tenemos una cierta experiencia en este mundillo. Ya sabemos de sobra, que una vez llegados a un buen nivel de gama media, para superar un poco ese nivel, hay que multiplicar nuestra inversión. Yo estoy seguro que Audeze, acabará traspasando con el tiempo, esta nueva tecnología a sus modelos inferiores. (Ya lo hizo con las planchas Fazor del Lcd-X) Aunque estos, dificilmente lleguen a la excelencia de este Lcd-4.

Pero me alegra deciros, que me ha encantado este Gran Audeze Lcd-4.

También deciros que tenemos una sorpresa por parte de Audeze. Todavía han mejorado mas el Audeze Lcd-4. Os explíco.

Esta unidad que yo estoy probando, es la primera unidad.

Es de 100 ohmios y 100 db.

El que compre el Lcd-4 a partir de ya, sus Lcd-4 tendrán ya los nuevos drivers de 200 ohmios  y 97 db , además llevaran una membrana todavía más delgada, flexible y resistente. (Por lo que necesitaran ahora mas potencia, mas del doble) también en Head-fi,  Audeze esta comentando que el auricular sonará todavía mejor.

A los que ya tengan comprado el Lcd-4,  Audeze como buena marca Premium que es, no os va a dejar con el culo al aire. Os sustituirá los drivers gratuitamente.

Os dejo un pequeño resumen de la review, que he grabado en video para YouTube.

 

 

Quiero agradecer a Soundpixel la confianza depositada en Auricular.org . por cederme el Audeze Lcd-4.

Y agradeceros a todos vosotros, lectores del Blog, vuestro apoyo y sobre todo agradecer, a todos los que compartis con vuestros amigos esta review en Facebook.

Por Mateobcn.

2 comentarios en “Audeze LCD-4. Unos auriculares con más lujo que el Titánic.”

  1. David McNamara

    Congratulations!!!

    Fantastic review!!!

    You must follow this way. You must follow this line. I hope to keep doing such good reviews in the future.

    Best regards,

  2. Una gozada leerte Mateo. ¿Por que sera que todas tus reviews se me quedan cortas?

    De los Master11 solo leo buenas criticas. Quien sabe si en un tiempo hacemos tratos de nuevo con el Sr. Kingwa…

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio