Review Nuforce DAC80 ( compacto y elegante )

 

Buenas

 

Gracias al préstamo de Optoma , vengo a presentaros el dac gama alta de Nuforce.

 

 

Llevo disfrutando de el unos 2 meses y voy a comentaros que me ha parecido.

Construcción:

El dac esta construído totalmente en alumínio, con unos acabados totalmente Premium, tiene las mismas medídas compactas que el amplificador de auriculares Nuforce HA-200 y lo más sorprendente es que tienen el mismo reducido tamaño los potentes amplificadores de cajas Nuforce STA120 y Nuforce STA200  , gracias a lo compactos que son, nos será muy fácil poder combinarlos entre sí y sobre todo lograremos que combinen estéticamente preciosos entre ellos, para poder lucirlos en nuestro salón, son un regalo a la vista nuestra y la de los demás. Imaginaros en un momento, lo bien que luciría en un salón, el pequeño amplificador de auriculares, el amplificador de cajas y el dac80, con la misma preciosa caja de alumínio cada uno, tanto en estantes separados,  uno encima del otro, como en diferentes sitios. Es una idea fantástica para que luzcan en nuestro salón.

Ahora solo falta que nos bajemos sus drivers, para que lo reconozca nuestro ordenador al instante, pueden bajar los drivers de su pagina, esta al final de todo en descargas.

 

 

En la parte trasera podemos ver las entrada del cable de corriente, el interruptor de apagado y encendido, la salida analógica rca, y luego varias entradas, como la entrada USB, la entrada óptica y las entradas coaxiales.

 

 

 

Un aspecto muy destacable de este Dac de gama alta, es que se puede usar de previo para poder controlar el volumen de nuestras etapas o amplificadores, desde su control de volumen giratorio, como también controlar el volumen cómodamente desde nuestro sillón usando su práctico mando a distancia. (para mí es totalmente necesario un mando a distancia, ya que escucho la música cómodamente en mi sofá)

 

 

SONIDO:

Hacía tiempo que tenía ganas de probar un dac de gama alta, que incorporará un chip DE AKM. Como mi Playstation 1 modificada o por ejemplo el Fostex HP-A8C.

Al enterarme que este Dac80 viene con el Chip AKM4390 y que además viene con mando a distancia, pedí a Optoma una unidad para probarlo durante un tiempo.

Al ponerlo en mi equipo lo primero que me pareció notar fue que sonaba un poco más cálido, con los graves mas profundos y el sonido un poco menos analìtico que en el audio gd.

Luego en 2 ocasiones, me dió por hacer una comparacion A y B con mi audio gd pero para seros sinceros, fué una prueba muy dificil de hacer ( por usar 2 ordenadores) y no pude sacar diferencias claras, a favor de uno u otro.

Ahora al devolver a optoma el Dac80 y volver ha escuchar mi equipo con el audio gd, la sensación que estoy teniendo es justo al reves, que he ganado detalle aunque con la sensación de tener el bajo menos profundo y lleno.

Lo que si os pues asegurar, que los 2 meses que lo he disfrutado en mi equipo, no he conseguido sacarle el más mínimo fallo, ruido de fondo o defecto a su sonido. El que busque un buen Dac para quedarse tranquilo con la conversión de digital a analógico, con este no vas a tener el más mínimo problema o carencia de nada.

 

 

 

Conclusiones:

 

Nos encontramos con un dac de gama alta con un precio de, 799 Euros,  que es algo diferente al resto por llevar el chip AKM4390 y que soporta ficheros de alta resolución hasta 24 bits y 192 kHz, con una buena salida analógica de 2.0 Vrms que os puedo asegurar que con grabaciones de calidad desde vuestro ordenador, no vais a echar de menos escuchar música desde vuestros reproductores de Cd, con el ahorro económico y la comodidad que eso conlleva, no he conseguido sacarle ningún defecto sonoro, los drivers funcionan perfectamente y son fáciles de instalar, no he notado tampoco ningún tipo de micro-corte al hacer la conversión de digital a analógico, con un sonido de primera,  me fuera gustado que añadiera este dac unas salidas balanceadas, para emparejarlo en balanceado con mis 2 Nuforce HA200.

Además Nuforce nos ofrece un producto estéticamente diferente al restodestacando sobre todo por el reducido tamaño de sus productos y por compartir entre ellos el mismo tamaño y ese» buen look premium» para emparejarlos haciendo juego entre ellos.

Los que no tengais mucho espacio o simplemente querais tener una perfecta y elegante integración con los muebles de vuestro hogar, tened en cuenta todos los productos compactos de Nuforce. 

Por Mateobcn

 

3 comentarios en “Review Nuforce DAC80 ( compacto y elegante )”

  1. AK4390 es un circuíto que tiene al menos 3 años en el mercado, ahora existen ya en el mercado 3 generaciones más recientes de este chip. Este DAC seguro que va a rebajar el precio muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio