X by Kygo Xenon – Inalambrico y brillante

Seguramente seréis muchos los que conoceréis al Dj  y productor musical de origen noruego Kygo, responsable de temas tan afamados como «It Ain’t Me» y «Firestone«. Pues bien, Kygo esta tras la marca y es parte responsable de los auriculares X by Kygo, a la que no solo da su nombre, ya que esta directamente involucrado en el desarrollo y afinación de sus productos junto a un equipo de expertos ingenieros.

En esta ocasión vamos a tratar con uno de los últimos lanzamientos al mercado de esta compañía, un auricular que recibe el nombre de «Xenon«. El X by Kygo Xenon, es un auricular circumaural  plegable de tipo inalámbrico bluetooth que cuenta con cancelación de ruido activa entre otras características que veremos mas adelante.

X by Kygo Xenon

El X by Kygo Xenon nos ha sido muy amablemente cedido por la marca para realizar esta revisión. Si tenéis interés por el producto, podéis adquirirlo directamente en su pagina web, que cuenta con venta internacional directa desde varias regiones, a un precio de 199,90€ (o 199,90$).

X by Kygo Xenon

Enlace de compra al X by Kygo Xenon

También podéis encontrar disponible para su compra el auricular X by Kygo Xenon en tiendas online especializadas como Amazon.

Cabe destacar, que el X by Kygo Xenon cuenta con tres sobrios y elegantes colores a elegir a nuestro gusto y entre el que mejor se adapte a nuestro estilo: negro, blanco o estelar.

X by Kygo Xenon

.

Características

  • Bluetooth 5.0
  • Cancelación de ruido activa
  • 24 horas de reproducción continua
  • Codecs aptX® y AAC®
  • Microfono
  • Almohadillas de espuma viscoelástica
  • Comandos de voz
  • Plegable
  • Funda de transporte
  • Control de bateria
  • Compatible con iOS y Android

Especificaciones

  • Tamaño del controlador: 40 mm
  • Nivel de presión sonora: 98 ± 3dB
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-22KHz
  • Impedancia: 32Ω ± 15%
  • Códecs de audio: SBC, AAC, aptX, aptX-LL
  • Tiempo de carga: 2 h
  • Tiempo en espera: 200h
  • Batería: 250 mAh
  • Alcance inalámbrico: 10 m
  • Peso: 320g

Presentación y contenido

Los auriculares X by Kygo Xenon se presentan en una lujosa caja de color negro y con cierre magnético. Una gran «X» en color blanco domina el frontal de la misma, y en la parte inferior unas pequeñas líneas de texto nos indican el modelo junto a algunas de sus características.

X by Kygo Xenon

En la parte trasera de la caja, se nos muestra unas fotografías del X by Kygo Xenon en diferentes ángulos y perspectivas, junto a una leyenda en varios idiomas , español incluido, con todas las características mas relevantes presentes en este modelo.

X by Kygo Xenon

Al abrir la caja, esta se despliega como si de un tríptico se tratara.

X by Kygo Xenon

Una vez retirada la cubierta de cartón que observamos a la derecha, encontraremos una funda rígida reposando sobre un molde.

X by Kygo Xenon

Dentro de la misma funda rígida, encontramos todo el contenido que ofrece este paquete:

X by Kygo Xenon

  • Auriculares X by Kygo Xenon
  • Cable de carga USB tipo C
  • Cable de audio jack de 3,5 mm
  • Documentación de seguridad y garantía

Echo en falta un manual de usuario o guía rápida, pero no es un problema ya que podemos encontrar una completa guía de usuario en pdf para su descarga dentro de la pagina web oficial. Os facilito su enlace a continuación:

Descarga al Manual de Instrucciones del X by Kygo Xenon

Construcción, confort y diseño

Los X by Kygo Xenon son unos auriculares con diseño circumaural  y diadema extensible para una fácil adaptación a todo tipo de cabezas, incluso las mas grandes. El tamaño del auricular es promedio y lo suficientemente «reducido» para lo que suele ser común, a parte son plegables para un fácil transporte y almacenaje, y cuenta con un peso bastante razonable de 320g.

X by Kygo Xenon

La estructura del X by Kygo Xenon es en su mayor parte metálica y plástico de muy buena calidad, en las manos se sienten robustos y hace pensar que son resistentes y duraderos y que aguantaran su uso a lo largo del tiempo.

La diadema y las almohadillas son de espuma viscoelástica con efecto memoria, recubiertas de piel sintética. Su relleno es abundante y generoso, proporcionando un gran confort en largos periodos de uso. Mis orejas, que no las considero ni grandes ni pequeñas, no llegan a entrar completamente en el hueco interior de las almohadillas, pero tras unas horas con los X by Kygo Xenon puestos sobre mi cabeza he podido comprobar, a pesar de mi temor inicial, que no reviste el mas mínimo problema al no apreciar la mas mínima molestia, os lo aseguro.

X by Kygo Xenon

Estas almohadillas también contribuyen a un magnifico sellado y una insonorización pasiva muy sorprendente, aislando casi totalmente del ruido exterior. Puedo decir tranquilamente que se encuentra por encima de la media dentro de la gama de este tipo de productos.

El cable de carga USB tipo C y el cable de audio jack de 3,5mm con conectores angulados a 45º en ambos extremos, el cual podremos usar en caso de quedarnos sin batería, tienen una calidad decente, aunque me hubiera gustado que estuvieran recubiertos de tela en sintonía con el acabado del cable de la diadema que une a ambos drivers del auricular.

X by Kygo Xenon

El cable jack de 3,5mm también cuenta con un pequeño control remoto provisto de un único botón multifuncional con el que podremos reproducir, pausar, saltar pistas y gestionar llamadas.

X by Kygo Xenon

La funda rígida, de muy buena calidad y de color negro, nos servirá perfectamente para proteger, almacenar y transportar de manera efectiva nuestros auriculares X by Kygo Xenon. Su cierre es mediante cremallera, y en la parte frontal exterior presenta una «X» gravada.

X by Kygo Xenon

El interior de la funda rígida es aterciopelado, muy agradable y suave. Cuenta con un bolsillo interno donde almacenar los cables e incluso hasta un pequeño DAP. 

X by Kygo Xenon

Como añadido extra, ofrece otro bolsillo elástico exterior que nos puede venir bien para guardar lo que se nos ocurra y permita.

X by Kygo Xenon

Otros detalles

En la copa derecha del  X by Kygo Xenon tenemos tres botones de goma marcados con el símbolo correspondiente a su acción establecida. El boton central es multifunción, con el podremos encender, apagar y emparejar los auriculares (hasta con dos dispositivos diferentes),  y los otros dos botones servirán para subir y bajar el volumen. También vemos un interruptor situado en su parte mas superior, con el que activar o desactivar la cancelación de ruido activa. Finalmente vemos dos pequeños leds que indican la activación y los diferentes estados del auricular iluminándose en color azul.

X by Kygo Xenon

Un poco mas abajo de la misma copa derecha, están dispuestas dos entradas de conectores. El primero es un USB de tipo C con la única función de recargar la batería del dispositivo por medio del cable suministrado, y el segundo es la clásica entrada de tipo jack 3,5mm para conectar los auriculares con el otro cable a cualquier tipo de fuente de sonido.

X by Kygo Xenon

El X by Kygo Xenon también cuenta con un micrófono interno. Con el es posible realizar llamadas y mantener conversaciones, a parte de poder ejecutar acciones de comandos por voz con los asistentes de iOS y Android pulsando dos veces el botón central.  En cuanto a la calidad de llamadas, en mis pruebas han sido totalmente satisfactorias, y el locutor escuchaba mi voz de forma clara y nítida, sin cortes o artefactos que arruinaran la experiencia.

En el frontal lateral de las copas, vemos una amplia «X» marcada, que en su interior cuenta con una luz led blanca que se enciende al poner en marcha el dispositivo. Le otorga un carácter único, muy juvenil y llamativo sin lugar a dudas. Pero si eres de los que les gusta ser discreto y no llamar la atención, o simplemente no eres muy amigo de las «lucecitas», puedes apagar la iluminación simplemente manteniendo pulsados a la vez los botones de subir y bajar volumen. Para volver a activar la iluminación repetiremos el proceso.

X by Kygo Xenon

La cancelación activa de ruido es otra de las características estrella del producto. En el anterior apartado avalaba el buen hacer de la cancelación pasiva de ruido gracias a sus almohadillas, pero cuando recurrimos a la cancelación activa obtenemos un mayor aislamiento del entorno, siendo sin duda bastante efectiva. El perfil de sonido realmente no cambia nada al activar el ANC, lo único que podemos notar es una ligera disminución del volumen, fácil de solucionar estableciendo un punto mas con el control del mismo para alcanzar el nivel audible previamente establecido por nosotros.

Sonido

Aunque el X by Kygo Xenon permite ser usado de forma tradicional con el cable jack, su principal baza es la conexión por la popular tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, la cual se ha mostrado muy efectiva en todo momento, siempre conectándose bastante rápido y sin cortes durante la reproducción.

El sonido del X by Kygo Xenon no se ha establecido para un publico puramente audiófilo,  su target es un publico mas mainstream, o para los que no estáis relacionados con este termino, tiene un enfoque para un publico mas convencional y generalista dentro del mercado de consumo.

Voy a tratar de ser breve y conciso sin entrar en demasiados tecnicismos para los que no estéis tan familiarizados con la terminología típica podáis entender mejor las descripciones de cada rango.

X by Kygo Xenon

El perfil del X by Kygo Xenon es ligeramente en V, con un carácter suave y bastante equilibrado.

Los agudos no extienden muy arriba, cuentan con un recorte final que los mantiene en todo momento suaves y agradables, por esto mismo se nota un ligero velo que no los hace muy brillantes, pero tampoco son los mas detallados y resolutivos del mercado. No por ello penséis que son totalmente amortiguados, cuentan con la suficiente claridad, nitidez y detalle para involucrarnos en los diferentes temas que se reproduzcan en nuestra fuente. Con los X by Kygo Xenon podemos mantener largas sesiones de escucha sin estridencias ni asperezas, y sin el mas mínimo atisbo de producir fatiga auditiva.

Los medios están ligeramente empotrados. Son cálidos, gruesos, con cuerpo, y las voces se expresan de forma clara y con buen detalle. Los medios altos no son ofensivos, tienen una buena tonalidad, con buena textura y un detalle que los hacen muy sugerentes.

La zona baja muestra unos graves profundos y gruesos, pero sin resultar demasiado pesados ni nublar de forma exagerada la zona media y alta como sucede con los populares y sobrevalorados Beats de Apple. El impacto es fuerte y limpio, y no resulta retumbante. El subgrave tiene buena presencia y profundidad, dando un toque visceral y emotivo a todo el conjunto.

La escena es amplia, se muestra homogénea con anchura y profundidad a partes iguales. La separación instrumental es correcta, aunque las capas no resultan del todo definidas, pero ubica correctamente los instrumentos dentro del espacio sonoro sin problemas.

X by Kygo Xenon

Mediante el uso del cable jack de 3,5mm, el cual podremos usar como alternativa cuando lo deseemos, o simplemente como un modo auxiliar en caso de que nos quedemos sin batería durante su uso por medio del bluetooth, ya que no requiere que tengamos encendidos los auriculares, su sonido se mantiene prácticamente inalterado, únicamente se aprecia un poco mas abierto y nítido en conjunto, aunque es una diferencia prácticamente marginal.

El uso con cable jack es adecuado casi con cualquier tipo de fuente aunque convendría que fuera dedicada y que contara con una sección de amplificación, los X by Kygo Xenon no son extremamente exigentes pero agradecen la potencia extra que le podamos aportar.

Por supuesto, el enfoque musical de los X by Kygo Xenon pasa por los géneros mas modernos y movidos como son la música electrónica,  rap y pop, aunque también se puede disfrutar con ellos por ejemplo con rock y jazz sin complejos.

Conclusión

Los auriculares X by Kygo Xenon están muy bien construidos, son robustos y cómodos. Tienen una apariencia estética y un sonido agradable de buena calidad apto para todos los públicos, que hace que compitan con otros lideres del mercado inalambricos como pueden ser las gamas de Sony y Sennheiser. Aunque llegando a sus productos estrella mas top, sin tener la mejor calidad de audio que estos, los X by Kygo Xenon ofrecen una mejor relación calidad/precio en conjunto respecto a la competencia.

X by Kygo Xenon

La transmisión inalambrica es buena, limpia y sin cortes, y cuenta con un buen rendimiento de batería con 24h de uso ininterrumpido. A parte, contamos con otros extras como su uso alternativo por cable jack convencional y la cancelación de ruido híbrida que sin duda es muy efectiva.

Los X by Kygo Xenon satisfarán a los que busquen unos auriculares confiables bluetooth para su uso diario, y escuchar la música de manera despreocupada con el único fin de su disfrute gracias a su buen rendimiento.

Material utilizado durante el análisis

  • LG V30+
  • Sony NW-A45
  • Shanling M0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio