TFZ My Love III – Dulce idilio

Una vez más recibimos un producto de The Fragrant Zither, también conocida como TFZ,  compañía de origen chino especializada en IEM y establecida en 2015. Se trata de un in-ear bautizado bajo el nombre de TFZ My Love III.

El TFZ My Love III se nos presenta con un controlador de nueva generación (2.5 gen) el cual utiliza una bobina de circuito magnético doble con dos crossover, un controlador de nano grafeno y un imán N52 de alto rendimiento.

TFZ My Love III

Este producto se puede encontrar dentro del extenso catálogo de Penon Audio, quien amablemente nos ha cedido el TFZ My Love III para su revisión, y se puede encontrar a un precio de 169$, que al cambio vienen siendo unos 154€.

Penon Audio

Enlace al TFZ My Love III: https://penonaudio.com/tfz-my-love-iii.html

TFZ My Love III

Especificaciones

  • Driver Dinámico de grafeno de 9mm y bobina de circuito magnético doble con dos crossover.
  • Sensibilidad: 107 dB
  • Respuesta de frecuencia: 5HZ ~ 40000HZ
  • Impedancia: 32 Ω
  • Longitud del cable: 1.2m
  • Conector Jack: 3.5mm

Presentación y contenido

La caja es prácticamente la misma que ya hemos visto en el TFZ No.3, pero en esta ocasión los textos se resaltan en un rojo burdeos metalizado que le sienta muy bien, muy acorde al nombre del producto.

Una vez abrimos la caja podremos encontrar el siguiente contenido en su interior:

TFZ My Love III

  • TFZ My Love III
  • Seis pares de puntas de silicona en tallas S, M y L
  • Un par de puntas de espuma
  • Cable de audio con Jack de 3,5mm y conectores de 2-pin y 0.78mm
  • Bolsita de transporte
  • Manual de usuario

En el siguiente vídeo unboxing podréis ver con todo detalle el contenido completo del paquete. Si aún no estáis subscritos a nuestro canal,  subscríbiros a nuestro canal de youtube. Os agradecemos el soporte.

Construcción, confort y diseño

Como ya hemos visto en las especificaciones, el cable tiene un jack de 3,5mm y los conectores a las capsulas son de 2-pin y 0.78mm. Es exactamente el mismo que ya vimos de stock junto al TFZ King Updated, siendo de tipo caucho tiene un aspecto y tacto gomoso, pero sin llegar a resultar de mala calidad. Es lo suficientemente maleable y sin apenas efecto memoria y cumple su función. Pero para mi gusto no está a la altura del TFZ My Love III, y considero que en este punto de precio se hubiera agradecido mucho un cable como el que se entrega de stock junto al TFZ Tequila 1 o similar.

TFZ My Love III

Los conectores de 2pin y el conector Jack terminado en metal, presentan mejor calidad que el resto del conjunto del cable en sí, y cumplen a la perfección con su funcionalidad.

TFZ My Love III

En esta ocasión hemos recibido la unidad con las capsulas en color negro, con el nombre de “My Love” impreso sobre la cara exterior de las capsulas, la cual podemos observar que también esta texturizada ligeramente en toda su superficie.

TFZ My Love III

Tenemos como opción disponible a la hora de adquirirlo en otros colores: azul, rojo y purpura.

TFZ My Love III

Las capsulas, con un diseño de tipo custom universal, están realizadas en material acrílico de mucha calidad, sin fisuras en su diseño y en las juntas, lo cual hace creer que este compuesto todo por una única pieza. ¡Maravilloso! sin duda. Resultan muy ergonómicas, y en mi caso particular puedo decir que es el TFZ que mejor se integra en mis oídos y el que más cómodo me ha resultado hasta la fecha, sin desmerecer al TFZ No.3 que también destaca en este aspecto. La longitud de las boquillas, las cuales cuentan con rebaba para impedir la salida accidental de las puntas de silicona y dotadas de rejilla, es suficiente para realizar una inserción ligeramente profunda, menos agresiva que con el TFZ King Updated, lo cual también contribuye a esa comodidad mencionada.

TFZ My Love III

El aislamiento se encuentra ligeramente por encima de la media, lo cual es muy bueno si el propósito es sacarlo de nuestro hogar y frecuentar ambientes más ruidosos, como pueda ser un simple paseo por la calle.

En la parte posterior de las capsulas, podemos observar un orificio enmarcado en metal, que servirá como puerto de graves. Sin duda es un punto visualmente llamativo dentro de su diseño, a parte de su funcionalidad real.

TFZ My Love III

Adjunto al contenido también encontramos seis pares de puntas de silicona de calidad en dos perfiles diferentes y tres tallas distintas: S, M y L para que nos resulte más fácil encontrar la adaptación ideal del TFZ My Love III a nuestros oidos. Así mismo también se nos ofrece un par de puntas de espuma. Nada mal, siempre hay quien las prefiere aunque no es mi caso.

TFZ My Love III

La funda, realizada en semipiel, es práctica, bonita y resistente, pero al igual que sucedía con el TFZ King Updated que comparte la misma bolsita con este TFZ My Love III, una vez más se me antoja insuficiente. Un estuche como el visto de stock del TFZ Tequila 1 hubiera sido mucho más acertado, y más en el rango de precio que nos estamos moviendo.

TFZ My Love III

Sonido

En líneas generales, y comparando con los otros productos de TFZ que hemos visto ya en nuestro blog, sin duda es el TFZ mas cálido con el que me he podido encontrar hasta el momento.

Los agudos tienen una presentación suave y se extienden de forma moderada y sin brillo, pero son limpios y claros, con el suficiente aire para que queden bien definidos. La escucha por tanto se produce sin fatigas, es relajada y no resulta ofensiva. Tampoco encontraremos sibilancias ni asperezas.

Los medios son calidos, y están dotados de un buen nivel de transparencia y detalle. El rango medio superior, ligeramente adelantado, resulta presente y relajado. Los instrumentos tienen suficiente espacio y se encuentran bien posicionados y sin mezclarse dentro de la escena. Las voces son exuberantes y agradables.

TFZ My Love III

En la zona baja podemos encontrar un subgrave enfatizado, pero muy bien controlado y con una extensión moderada que hace que se presente de forma suave.  El grave resulta algo lento, pero está bien texturizado y cae profundo. Cuenta con un buen impacto, y en líneas generales proporciona mucho cuerpo y calidez a todo el conjunto sin llegar a ensombrecer otras frecuencias.

La escena es ligeramente más ancha que profunda, resulta amplia y la situaría por encima de la media. La imagen resulta bastante buena y natural, con capas bien definidas y posicionamiento instrumental de forma precisa dentro del escenario.

TFZ My Love III

He realizado todas las pruebas portables con el LG V30+ y Shanling M2x y las estacionarias sobre el Topping DX3 Pro. En todos los casos el rendimiento a resultado bueno y se ha mostrado como un IEM bastante eficiente, aunque quizás podría necesitar un impulso extra en fuentes que no cuentan con un amplificador dedicado para llegar a ofrecer todo su potencial.

vs TFZ King Updated

En líneas generales, el TFZ My Love III es más cálido que el TFZ King Updated, y a su vez este último resulta más clínico y directo.

Los agudos del TFZ King Updated extienden más que en el TFZ My Love III, contando con una mayor definición, aire y claridad.

Los medios del TFZ My Love III tienen mucho más cuerpo y son mas suaves respecto al TFZ King Updated, y las voces sin duda son más relajadas y exuberantes. El TFZ King Updated gana en cuanto a claridad y mayor nivel de transparencia. También el rango medio superior del TFZ King Updated cuenta con un mayor énfasis, lo cual lo hace mas directo.

TFZ My Love III

El TFZ My Love III cuenta con más cantidad de subgrave que el TFZ King Updated, pero sin embargo extienden mejor en este último. Por el contrario, la caída de graves es sin duda más rápida y el impacto mas apretado y definido en el caso del TFZ King Updated.

La escena es similar en ambos contendientes, siendo más ancha que profunda en los dos casos.

En cuanto a la materia ajena al sonido, presentación y accesorios suministrados son prácticamente los mismos con ligerísimas diferencias que podemos encontrar.

Conclusión

La nueva apuesta de TFZ se llama TFZ My Love III, un IEM que resulta suave en líneas generales, con agudos y medios relajados y una zona baja enfatizada (ya marca de la casa) que proporciona mucho cuerpo a todo el conjunto. Sin duda, un IEM hecho para escuchas sin fatiga, ideal para estilos vocales, instrumentales e incluso música más moderna de los 80 o 90 ya que se lleva muy bien con este genero por motivos obvios debido a su perfil relajado.

TFZ My Love III

Cuenta con una construcción francamente buena en sus capsulas, y con todos los accesorios que cabe esperar en cuanto a cantidad y funcionalidad, aunque el cable y la funda se nos han quedado algo cortos y en este punto esperábamos mas debido a su gama de precio.

Esperamos seguir probando mas novedades de TFZ en un futuro inmediato. Es una compañía que tengo en el punto de mira ya que me encantan sus productos, ¡son fantásticos!. Tienen muy buen ratio calidad/precio, sobre todo cuando se pueden encontrar en diferentes ofertas. Veremos con que nos sorprenden TFZ la próxima vez, dentro de un mercado cada vez mas y mas competitivo como es el de los IEM.

Material utilizado durante el análisis

  • LG V30+
  • Shanling M2x
  • Topping DX3 Pro
Scroll al inicio