Takstar PRO 82. Los auriculares cerrados de 2017.

Esta vez los amigos de Headphoniaks me han cedido los Takstar PRO 82, la última novedad de la marca. Al probarlos y ver su magnífico rendimiento lo primero que les he comentado es que no vaya a pasar como con los Takstar ML750, un auricular que me encantó y que nunca acaba de salir. Por suerte estos Takstar PRO 82 ya se pueden comprar en Headphoniaks. Arriba tenéis el enlace

Estos auriculares cerrados vienen en la misma maleta metálica, que el anterior Takstar PRO 80. Es un detalle que no es nada habitual encontrarse con este tipo de transportines (flightcase) en un auricular con un precio de solo 2 cifras.

Los Takstar PRO 82 puede elegirse en 2 colores, de color negro o plateado como el de esta prueba.

Takstar PRO 82. Auriculares circumaurales cerrados.

Takstar PRO 82. Auriculares circumaurales cerrados frente.

Os pongo este siguiente video que grabé bastante despues de hacer esta review, ya que al final me los he comprado para mi colección particular en color negro, así veis las diferencias con este que era de color gris y podrán ver al detalle lo que se van a encontrar si decidan comprar este auricular.

Fijaros la calidad de la maleta, impresionante.

 

 

Análisis de los Takstar Pro 82

Los Takstar Pro 82 tienen un tamaño tirando a portable,  es plegable, la diadema es metálica y el resto viene acabado en un plástico que no se ve tan robusto como las antiguas versiones de Takstar, pero en cambio es mucho más ligero que aquellos y se ve con una robustez más que suficiente para un trato normal, por lo que no tendréis problemas en este sentido.

Pero gracias a los nuevos plásticos más ligeros, la ergonomía y la comodidad que tenemos con el en la cabeza. No tiene nada que ver a los antiguos, es mucho mejor en estos.

Las almohadillas son muy blanditas y se adaptan perfectamente bien a nosotros, hasta incluso para los que usamos gafas. tienen un tamaño muy grande ( superior al habitual de los portables ) para alojar nuestras orejas dentro sin que nos molesten las orejas en ellas. Son de polipiel, pero de una muy buena. No me esperaba encontrarme unas almohadillas de tan buena calidad y tan buen tacto en un auricular tan barato, no tienen nada que ver por ejemplo a las almohadillas de mis antiguos Takstar PRO 80.

Takstar PRO 82. Auriculares circumaurales cerrados almohadillas.

Takstar PRO 82. Auriculares circumaurales cerrados almohadillas.

Un detalle también muy a destacar de los Takstar Pro 82 es que el cable es intercambiable, eso nos garantizará más durabilidad al auricular para pequeños tirones, que el gato se coma el cable, etc.

Luego lo más novedoso de este auricular es que lleva en cada copa un puerto de graves regulable. Sí, lo que oyes y no os penséis que los cambios son sutiles, ya que hay un incremento de +3dbs y +6 dbs respecto a escucharlos con el puerto bass reflex cerrado.

Os muestro los puertos de grave abiertos al máximo en las siguientes fotos.

Takstar PRO 82. Auriculares circumaurales cerrados plegables.

Fijaos que la primera posición queda cerrado, luego tenemos un agujero más pequeñito y después otro más grande. (en las fotos esta abierto al máximo a +6dbs)

Takstar PRO 82. Auriculares circumaurales cerrados plegables.

Con el siguiente aumento en graves en su respuesta sonora.

BASS1 0db / BASS2  + 3dbs / BASS3  + 6dbs

Luego cuando te fijas dentro de las copas, vienen acabadas parecidas a las del Focal Elear, con un poco de angulación en su interior para un mejor sonido y una escena sonora más precisa.

Takstar PRO 82. Auriculares circumaurales cerrados plegables.

Sonido de los Takstar PRO 82

Si os habéis fijado un poco más arriba, he subido la gráfica del auricular que nos da Takstar con la regulación de los 3 puertos de graves. En ella ya se intuye que si abrimos el puerto de graves, se convertirá en un auricular marchoso y algo en V.

Los he probado con todo tipo de música, pero donde más brillan estos auriculares es con música pop, rock y música comercial.

Es un auricular que aunque sea cerrado no es nada oscuro, los agudos están presentes en todo momento, pero suenan muchísimo más suaves y refinados que la anterior generación de Takstar.

El aislamiento del auricular no es excelente, pero es bastante correcto,  para que os hagáis una idea los he estado escuchando por la noche en la cama a volumen medio y con mi mujer al lado (que es bastante pegas para los ruidos ) y no se ha quejado en ningún momento, yo la tele sí que la escuchaba algo con ellos puestos, pero una vez puesta la música no se escucha nada de fuera.

Cuando destapamos los agujeros del puerto de graves, aparece mucha cantidad de subgrave y se vuelven excelentes con música electrónica, películas y con videojuegos . Es un auricular que baja muchísimo y con muy buena precisión.   

Takstar PRO82. Auriculares circumaurales cerrados puerto de graves.

Cuando lo utilizamos con el puerto de graves cerrado, en esa configuración es donde suenan más planos, aquí suenan bastante equilibrados, aunque ligeramente en U.  Tienen una escena muy correcta, no suenan nada claustrofóbicos, el timbre es muy correcto, los medios son magníficos y sorprende sobre todo lo mucho que baja y extiende los graves este auricular. Comparados mano a mano con mis antiguos PRO 80 o con los Takstar HD6000 estos suenan algo mejor en todo el rango de frecuencias. Es una clara evolución.

Al abrir el primer agujerito en cada copa, el auricular pasa a escucharse con +3 dbs de graves y pasa a escucharse bastante en U con los medios un pelín retrasados. Aquí ha sido mi configuración favorita.

Al abrir dos puntos ya hablamos de +6dbs y el auricular ya lo encuentro prácticamente para bassheads, videojuegos, música electrónica o para escuchar grabaciones que tengan poco bajo y queramos realzarlo. Para mí ya es demasiado grave y hay que tener en cuenta que con grabaciones que tengan mucho bajo, al subir el volumen es posible llegar a escuchar distorsionar el bajo, en esas situaciones nos pide el auricular que cerremos los ports un punto para que todo vuelva a escucharse como debe. Pero es tan fácil abrir y cerrar los agujeros con los auriculares puestos que os vais a divertir mucho jugando con el puerto de graves, ya que como sabéis hay grabaciones o películas que tienen poco grave y en ese tipo de situaciones os encantara este auricular con los puertos destapados al máximo.

Es un auricular muy sensible y se mueve a volúmenes para dejarnos sordos con cualquier smarthphone Android o iPhone, con la tablet o la tarjeta del ordenador, como buen auricular portátil que es.

Viene con los drivers de 40mm, ya que tiene las copas más pequeñas que el anterior Takstar PRO 80 para que podamos disfrutar de una buena portabilidad y comodidad.

Takstar PRO82. Auriculares circumaurales cerrados puerto de graves.

Conclusiones finales

Como muchos ya sabréis, a igualdad de precio los auriculares abiertos suelen dar un mejor rendimiento y hasta si me apuran son pocos los auriculares cerrados que se escuchan realmente bien.

Muchos de nosotros tenemos auriculares abiertos de gama media-alta y nos da rabia gastarnos mucho dinero en un auricular cerrado y que encima luego no nos acaben de gustar.

Por suerte para nosotros la calidad y comodidad que dan estos auriculares cerrados Takstar PRO 82 a solo 79 euros en comparación con otros cerrados de su categoría e incluso superiores os puedo asegurar que es de lo mejorcito del mercado en su rango de precios y eso también lo convierte eb un buen auricular de batalla que nos de igual arañarlo, etc.

No todos los cerrados se escuchan como los Denon D7000, D7200, Fostex TH900 o los Mrs Speakers Ether C Flow, pero en estos casos gastando mucho dinero ya sabemos que vamos a tiro hecho y ese tipo de auricular tan caro cerrado lo veo solo para gente que esta obligada a escuchar cerrados y no pueda disfrutar de unos abiertos.

Yo mi recomendación para quien pueda escuchar auriculares abiertos y en menor medida por obligación unos cerrados, es que vayáis a por unos HD600, unos K712, unos Focal Elear,  HD800, HD800S, Lcd-2, Lcd-X, Stax y vais a tener un rendimiento excelente y luego os pilláis unos cerrados baratitos y de buena calidad como estos, para la cama, para los viajes, el apartamento, hoteles, para escucharlos directamente en los smarthphones, tablets, portátil y vais a estar mejor servidos.

c

Cuando abrí este blog, mi verdadera finalidad es hablar de auriculares tan resultones  y recomendables  como los Takstar PRO 82. Por desgracia no me suelo encontrar muchas novedades tan recomendables, como mucho 1 o 2 al año. Por lo que para mí estos son de momento es «Los auriculares de 2017» gracias a su excelente relación calidad-precio.

Nunca le recomendaría un HD800 o un HD600 a alguien que no conozca bien este mundillo. Lo encontrará carísimo, encima si lo prueba le faltaran graves, lo verá soso, le sonará flojito, necesitará amplificador y luego me vendrá quejándose por gastarse mucho dinero y no acabar satisfecho.

En cambio si le regaláis estos a un familiar, os lo auto-regaláis vosotros o los recomendáis a un amigo, este auricular y cuando os volváis a encontrar os lo agradecerán.

Este auricular entra de cabeza a mi lista de auriculares recomendados por menos de 300 euros.

Da gusto hablar y recomendar auriculares así. ¡Olé Takstar! ¡Buen trabajo!

4 comentarios en “Takstar PRO 82. Los auriculares cerrados de 2017.”

  1. Hola Mateo: En cuanto a sonido exclusivamente, como consideras este modelo en relación a los nuevos ml 750 que también has probado?

  2. Buenos días, acabo de leerlo y tengo una duda, estaba por comprarme unos ATH-M50x porque vengo de unos ATH-M50 y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Siempre he sido de cerrados y no soy un audiófilo ¿se podrían comparar de alguna forma estos 2?

    1. Hola, estos Takstar son un poco más pequeños y algo más portables que los ATH-M50 que tienes. Teóricamente son de una categoría inferior no son tan estacionarios, pero luego en la práctica estárían más o menos al mismo nivel con las ventajas de que estos te serán más cómodos y tendrás mejor movilidad para usarlos con tablets, smarthphones, daps, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio