Meze 99 Classics. Unos auriculares cerrados buenos en todo.

Hoy tenemos los auriculares cerrados Meze 99 Classics gracias a Headphoniaks, especialistas en auriculares y sonido portátil.

Los Meze 99 Classics son unos auriculares de los que se esta hablando muy positivamente en todo el mundo y desde ámbitos muy variados: los foreros de Head-fi, Tyll Hertsens los tiene en su Wall of Fame, han recibido premios de Hi-FI Choice e HI-FI+, Editors Choice de la PC Magazine… parece que gustan desde a los más puristas del audio a la gente que simplemente quiere unos auriculares que suenen bien con todo, cómodos y bonitos.

Estos auriculares cerrados tienen un driver de 40mm, una impedancia de 32 ohms y una sensibilidad de 103 db, por lo que es un auricular muy fácil de mover, con vuestros smartphones ya le sacareis un volumen muy alto.

Lo primero que nos encontramos cuando abrimos la caja de cartón de los Meze 99 Classics, es un elegante y práctico estuche de tapa rígida, para poder transportarlos sin miedo a que se rompan. El estuche se ve a la vista y al tacto de muy buena calidad. Buen detalle, ademas tiene un tamaño muy compacto como podréis apreciar con el pequeño Astell Kern.

Cuando abrimos el estuche de los Meze 99 Classics nos encontramos con otro pequeño estuche en el centro del auricular (donde van todos los accesorios y cables ) y los auriculares que reposan cómodamente protegidos. Lo primero que salta a la vista son sus bonitas copas de madera, unos llamativos chapados dorados y una diadema flexible con correa de piel que recuerda inmediatamente a la del AKG K712.

En el estuche pequeño del interior, nos encontramos con todos los accesorios que necesitamos, como dato más destacable viene con 2 cables.

Un cable corto con mando ( ideal para escucharlos con reproductores portátiles )

Un cable largo de 3 metros ( ideal para equipos estacionarios, conectarlos a la tv , etc)

El adaptador de 3,5 a 6,3 mm. y el adaptador doble.

la calidad de construcción de los Meze 99 Classics es de muy buena, metal, piel, madera, el material de los pads no es de piel, pero es de cuero sintético de muy buena calidad, es un auricular que aunque tenga materiales de calidad, lo han conseguido hacer muy ligero, con un peso de solo 260 gramos y su tamaño es entre un auricular portable y un auricular orejero.

Su estética es elegante, refinada, pero la combinación de chapitas doradas, con copas de madera y metal negro hay que reconocer que es algo clásica, por lo que veo muy acertado el nombre del auricular «classics»  Como siempre el usuario es el que decide si lo ve bonito o no, aunque hay diferentes colores y combinaciones, para mí su belleza esta en el sonido y en su acabado.

Los Meze 99 Classics son unos auriculares muy fáciles y rápidos de ajustar en la cabeza, gracias a su correa flexible. Si os habéis puesto unos AKG K712 o unos Philips Fidelio X2 en la cabeza, es el mismo sistema. Es una diadema metálica flexible con una correa de piel debajo, con una goma extensible que va dentro de la correa y esa goma es la que ejerce la presión hacia nuestra cabeza,. Personalmente me gusta mucho este sistema y me resulta muy cómodo en cabeza. Aunque entiendo que en algun usuario pueda provocar que dependiendo del tamaño de nuestra cabeza tengamos más o menos presión de la deseada, de todas formas personalmente los encuentro muy cómodos.

Los pads, los he encontrado cómodos y en mi caso, tienen un tamaño más que suficiente para poder meter mis orejas dentro, pero doblando los lóbulos inferiores para introducirlas.  Yo tengo las orejas algo grandes y personalmente me gustan los pads cuanto más grandes mejor. De todas formas en mi caso, ajustando bien la diadema y bajando bien las copas respecto a mis orejas, no he tenido ningun problema de ajuste o presión sobre las orejas.

El sonido de los Meze 99 Classics

Vamos a lo más importante, el sonido del auricular. Después de estar ya unos días con el entiendo perfectamente que le gusten tanto » al camisas » son 100% del perfil que le gusta a el. Un sonido ligeramente cálido, sin manchar los medios, con buen timbre, voces cálidas, con unos medios altos relajados y suaves y unos agudos presentes pero todavía suaves. Resumiendo cálidos, relajados y agradables.

Para los amantes de los datos, aquí tenéis la gráfica de respuesta de innerfidelity que ahora pasaremos a comentar.

Al ver su respuesta de frecuencia medida por innerfidelity noto que coincide mucho con lo que han apreciaron mis oidos el primer día que los escuché. Me recordaron inmediatamente, por su buen timbre, su tono cálido, relajado y un pelín oscuro a los sennheiser HD650 o a los audeze Lcd-2. Aqui se puede apreciar como tienen un pequeño realce en el bajo, pero sin poner el bajo encima de los medios, con una caída por debajo de la zona 40-30 HZ que a este auricular cerrado, le sienta de maravilla para que no se despendole el bajo. El bajo lo he encontrado siempre en todo momento controlado,  rápido, lleno y aunque no baje lineal hasta abajo del todo, se siente bien el subgrave. Luego arriba tenemos la típica caída progresiva  ( tipo como el audeze ) para luego tener una subida en los agudos dotando al auricular con un buen detalle, aireación y escena.

En general es un auricular muy todo terreno, se traga todo tipo de grabaciones y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente. Me ha echo disfrutar mucho de todo tipo de música.  Sobre todo con Rock, blues y pop me han encantado. Es merecido su hype.

Auriculares cerrados Meze 99 Classics

Conclusiones finales

Es de agradecer que estos Meze 99 Classics no tengan un precio desorbitado para la calidad que dan, como al que nos tienen acostumbrados últimamente muchas marcas.

En este caso Meze Headphones se conforma con un precio de 309€ (en el momento de esta review, además venían con unos in ear de regalo, los Meze Neo 11, que están bastante bien).  Si bien no es un precio barato, después de analizar la calidad de materiales (copas de madera, metal, piel, ajuste cómodo, sonido de primera ) no me parece caro en absoluto y más para tratarse de un auricular cerrado, que todos sabemos que juegan con desventaja y muy pocos auriculares cerrados pueden presumir de sonar tan bien como este.

Hay que reconocer que el auricular suena realmente bien, no he conseguido sacarle ningún defecto, ( a quien le gusten los auriculares muy brillantes este lo notará algo oscuro, los amantes de audeze, sennheiser HD6X0 encontraran su sonido «muy de su agrado» se colocaran un babero y se pondrán a disfrutar de disco tras disco con su smartphone o Dap dedicado dando vueltas por la casa con ellos cómodamente.  ( Que es el uso más ideal que le veo yo a este auricular, una mezcla de auricular estacionario y medio portable para ir con el por casa.

Auricular cerrado muy recomendable, con un correcto aislamiento y sinceramente, me ha gustado y he disfrutado mucho con el. Irá a mi lista de auriculares recomendados por menos de 300 euros.

11 comentarios en “Meze 99 Classics. Unos auriculares cerrados buenos en todo.”

Mostrar comentarios