Review Ifi micro Ican SE Special Edition

Buenas.

 

Hoy os voy a hablar, sobre el nuevo Ifi micro Ican SE Special Edition.

 

La caja es exactamente igual, que la del anterior Ifi micro Ican. Toda fabricada de aluminio, muy bien terminada y elegante.

 

 

En la parte delantera, nos encontramos con la salida de Jack de 6,3mm, el xbass y el 3D seleccionable en 2 posiciones cada uno, además del control de volumen. Las palancas y el volumen tienen muy buen tacto, también son metálicas y se ven resistentes.

 

 

En la parte trasera, nos encontramos con la típica entrada rca, la entrada de 3,5 mm y la entrada de alimentación. Echamos en falta un interruptor de encendido y apagado. .

 

 

En la parte trasera, vienen todas las características del amplificador y las 3 ganancias seleccionables. 0 dbs en baja, 12 dbs en media y modo turbo 24 dbs.

 

 

 

Un detalle muy positivo de este amplificador, es que viene incluidos todos los cables que necesitas. cable de 3,5mm a 3,5mm, cable rca, adaptador de mini jack a Jack de 6,3mm, destornillador para seleccionar las ganancias, tapones de goma adhesivos. Muy bien el detalle, de venir todo incluido. Además los cables son de muy buena calidad.

 

 

QUE NOS PROMETE ESTE NUEVO IFI ICAN?

 

En este enlace salen todas las novedades detalladas del. Ifi Ican SE.

 

Pero nos prometen una altísima potencia en su modo turbo de 4000MW a 16 ohms.

( 10 veces mas potente que el anterior Ifi micro Ican 4000MW sobre 400MW )

 

 

Alimentación en Clase A con sonido Tube State.(Ellos hablan de un sonido cálido, abierto y natural)

El 3D y el Xbass revisado respecto al anterior.

Mejores componentes.

Nueva fuente de alimentación. Con menor ruido de fondo,

Una salida de impedancia bajísima de solo 0,1 ohms.

 

Todo ello, por solo 5 euros más que el anterior Ifi Micro Ican. 320 Euros.

Enlace de compra a Novomúsica.

Además con un tamaño muy compacto.

 

IMPRESIONES SOBRE EL SONIDO.

 

El sonido es prácticamente idéntico al anterior ifi ican micro. (por no decir igual)

Un sonido un pelín vivo en agudos, con buenos medios, abierto, con buena pegada en el bajo y un subgrave muy rápido pero poco profundo, gracias a su bajísima salida de impedancia de solo 0.1 ohms.

Anteriormente tuve el Ifi Ican Micro «de segunda generación» el que ya se podía seleccionar las ganancias. Es un amplificador del que guardaba un buen recuerdo, por su excelente relación calidad-precio y por lo potente que era. Aquel con la ganancia a +0 dbs y a +10dbs me encantaba.

Cuando ví las novedades de este nuevo Special Edition. Viéndolo tal y como lo presenta el fabricante, parece un chollo y una novedad a precio de derribo. Por lo que me decidí  a comprarlo sin pestañear.

 

 

Empecé a probarlo en baja ganancia y movía los AKG K702 perfectamente. «Pensé, como empuja esto» Estuve probando los nuevos ajustes retocados, del 3D. Pude apreciar, que ahora cuando cambias las posiciones, los cambios son más sutiles que antes. Aunque es una característica que a mi no me convence. Como mejor suena es estando desconectado.

La primera decepción me la lleve con los cambios efectuados en el X-bass. Apenas se nota al pasar de la posición 0 a la posición 1.  En cambio al pasar a la posición 2, va algo pasado de grave, ensuciando el sonido. En el anterior ifi ican, en la posición 1, sonaba con un puntito de grave controlado y muy agradable. En este nos encontramos un sonido similar al antiguo con el x-bass desconectado. Ya que la posición 2 va pasada y la 1 es como si estuviera desactivada.

Segunda decepción: Luego según la propaganda del fabricante, hablan de un sonido cálido y natural, típico de un amplificador de tubos.

Falso. Este amplificador suena como un amplificador de estado sólido. Cualquier similitud del sonido de este, respecto a un amplificador de válvulas es pura ficción del fabricante.

Tercera decepción: Desequilibrio en los canales en el primer giro del potencímetro. Cuando enciendes el amplificador y giras un pelín el volumen, primero suena un canal y luego empieza a sonar el otro, aunque luego ya suenan los 2. ya había escuchado algún comentario de este problema en los ifi idsd micro.

Cuarta decepción:  Potencia aprovechable sin distorsión. La marca nos promete 10 veces mas de potencia que el anterior ifi Micro Ican, gracias a su modo turbo y a su nueva fuente de alimentación. Yo pensé antes de comprarlo. Esto será como un Ifi Idsd micro.  pero en vez de ir a baterías, al ir a corriente con su nueva fuente de alimentación será un bicharraco. Pues no.  No le doy ni el doble de potencia aprovechable, respecto al anterior ifi micro ican.  ya puedes subir ganancias, o poner el modo turbo, que cuando quería subir el volumen con ganas con los «ineficientes» AKG K702  la distorsión aparecía. Esos 4000MW que promete el fabricante, tienen que ser con distorsión por un tubo. Con esto no quiero decir, que el amplificador no es potente, ( ya lo era y mucho el anterior ifi ican micro ) pero en potencia aprovechable real sin distorsión audible, tienen que andar los 2 muy parejos. Me parece una tomadora de pelo este tipo de propagandas.  Solo se les puede perdonar, porque el amplificador vale 5 euros mas que el anterior modelo, pero a quien tenga el anterior ifi ican micro, no le recomiendo que lo venda para una posible mejora con este nuevo modelo.

Este amplificador hablando alto y claro, es un Ifi IDSD micro, sin batería y sin dac.

En el blog de Headphoniaks midierón el Ifi IDSD micro a fondo y ya detectaron esas distorsiones a volúmenes elevados. Aunque no encuentro el enlace. En este amplificador pasa exactamente igual. Esta tan exprimido el amplificador, que toda esa potencia que anuncia, no es aprovechable.

 

 

Con esto no quiero decir que el amplificador sea malo y más con el precio tan contenido que tiene ( 320 Euros )  pero el anterior Ifi Ican micro ( para mí es uno de los mejores amplificadores en esa categoría de precios )  y no entiendo la necesidad de hacer una publicidad tan ficticia.  No veo ninguna mejora de este amplificador respecto al anterior.

Incluso veo mas aprovechables la ganancia a +10 dbs del antiguo y la sensación de no tener distorsión a altos volúmenes ( a base de exprimir en este nuevo tanta potencia ) y el X-bass del anterior en posición 1 era adictivo e ideal.

Luego me decidí a hacer unas pequeñas comparaciones de este ifi Ican SE respecto a los otros 2 que tengo en casa.

– El Ifi ican se (0,1 ohms)

– El Audio Gd NFB-28 en Balanceado (2 ohms)

– El Nuforce HA200 (5 ohms)

El que peor sonido tuvo con todos mis auriculares. Fue este Ifi Ican (con sus 0,1 ohms)
En este caso en concreto, hasta incluso con los Fostex TH900 de 26 ohms. (Con estos el mejor de los 3, fue el Audiogd con sus 2 ohms de impedancia.
Todos mis auriculares con este ifi ican de 0,1 ohms sonaron con un sub grave excesivamente seco, excesivamente rápido y ademas menos presente y agradable a mis oidos. La sensacion era como si le faltara alimentacion al ampli, sonaban menos profundos, como recortados.

Yo creo que para orejeros de baja impedancia, (de 32 ohms a 100 ohms)  la salida de impedancia ideal, seria entre 3 y 10 ohms. Siendo muy equilibrada y agradable por ejemplo la del Nuforce HA200 con sus 5 ohms.
Y para los de alta impedancia, sennheiser hd600, hd800, yo recomiendo usar impedancias de 40 ohms para arriba. (Nunca he entendido que se recomiende el Beta22 para los HD800).Suenan muchísimo mejor en el sennheiser HDVD800 De 43 ohms en balanceado y seguro que irán tambien mejor en el ampli otl de alta impedancia que esta modificando Zarmack.

 

 

Pero esta moda de amplis para todo. (Iems y orejeros) de hacer amplis con salidas de impedancia de menos de 1 ohm. Lo veo absurdo.
Yo recomiendo hacer una pequeña prueba.

Pillar un AKG K702.(de 62 ohms)

Y usarlo con diferentes cargas. (Yo he llegado a usarlos hasta con impedancias de 100 ohms) y quedaros con la que más os guste o elegir con un poco de sentido común, acorde a los auriculares que vayamos a usar. La escala como base de 1/8 que indica Nwaguy, me parece muy acertada, si no queremos ningún cambio sonoro en la respuesta de nuestro auricular. Pero yo recomiendo que la salida de impedancia sea cercana a lo máximo que se pueda en esa regla o incluso si se busca un sonido «más lento y profundo» darle un toquecito más.
Tambien he detectado que a los planares les afecta menos la impedancia que a los dinámicos.

Pero para iems con drivers BA, con estos si que van mejor amplificadores como este Ifi ican SE, con cargas de menos de 1 ohms. Por eso la mayoria de Daps las hacen así de bajas. Pero para orejeros, nanai…

Asi que decidí vender este ifi Ican para quedarme en casa el excelente Nuforce HA200.

 

 

Este Nuforce HA200 si tiene un sonido, cálido y suave, similar a un amplificador de válvulas. ( Lo que yo esperaba en el Ifi Ican SE )  al ver esta falsa propaganda, que pongo a continuación.

 

Por Mateobcn

 

2 comentarios en “Review Ifi micro Ican SE Special Edition”

  1. Muchas gracias por compartir tus apreciaciones. Tengo el ifi ican nano como portable y estaba pensando en ver como sonaba este, pero ya me hago a una idea.

    Un saludo.

    Suso.

    1. Los aparatos de Ifi suenan muy parecido entre si. Por lo que este y el tuyo tienen que sonar muy parecido, pero este con mas potencia. Me gusta mucho el sonido de Ifi, lo que no veo ninguna mejora de este, sobre el anterior. Mas bien todo lo contrario. Si con el tuyo ya vas bien servido de potencia, no merece la pena el cambio sobre este. Ademas el tuyo creo que va a bateria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio