Buenas.

 

Hoy os traemos gracias a la cesión de  Sound Pixel Planet  ( Distribuidores de Audeze en España )

Los nuevos Audeze ISINE 10.  Un iem enorme y abierto, que incorpora unos enormes drivers planar magnéticos.  Menuda novedad eh!

Os dejo justo debajo, el enlace de Sound Pixel con información ampliada del iem.

Enlace Audeze isine 10 Sound Pixel Planet

Estos son el modelo de entrada, ( el más económico ) , luego tenemos el modelo superior ( Isine 20 )

 

 

Viene con una presentación totalmente premium, tal y como nos tiene bien acostumbrada la marca americana.

En esta unidad viene el cable cypher para Iphone, que para quien no sepa todavía que es, es un cable con conector lighting para iphones y ipads, que viene con un dac-amplificador incorporado en el mismo cable. Es comodísimo y además tiene mucha más potencia que cualquier smarthphone del mercado, debe de andar sobre los 2v de salida. Más que suficiente para mover con soltura estos iems.

Pero los amigos de Headphoniaks nos han dejado la última bestia de Ibasso, Ni más ni menos que el pedazo de Ibasso DX200 y con esa bestía es con la que he estado disfrutando estos dias los isine 10.

Es increible lo que llega a empujar este DAP, mucho más potente que mi Cayin I5 o que el Fiio X5 III.

Ibasso DX200 en Headphoniaks

 

 

Lo primero que nos encontramos al abrir la lujosa caja de estos iems, además de una presentación impecable, nos encontramos con un práctico estuche, ( con un buen tamaño )  varios tips de silicona en diferentes medidas, un montón de ganchos y accesorios para que se queden bien sujetos los iems a la oreja, el cable cypher, la tarjeta de autenticidad y el cable extraible, llaman mucho la atención el diseño de los iems al abrir la caja.

 

 

Grabé un video unboxing de estos auriculares en mi canal de youtube, para que puedan apreciar al detalle los accesorios y lo que se siente al abrir la caja.  Os dejo el video a continuación.

 

 

Una vez los tienes en la mano, ya se puede ver la gran potencia que tienen sus imanes, ya que si os fijais en la siguiente foto, se van enganchado sus imanes uno encima del otro a la mínima que los acercas un poco.

Como todos ya sabreis este tipo de tecnología planar magnética, necesita tener unos imanes potentes.

 

 

No vienen mal acabados, ya que se ven robustos y resistentes, además vienen con cable intercambiable, pero acostumbrados a los acabados de lujo de los orejeros de esta marca, ( metal, piel, madera) decepciona encontrarte un iem de plástico, aunque de buena calidad. Pero después de probarlos bastante, esta claro que se han visto obligados a usar este material buscando ligereza, ya que los enormes drivers y los imanes que llevan incorporados ya pesan más que un iem normal.

 

 

Llama mucho la atención lo enorme que es la parte trasera del Iem ( donde va ubicado el enorme driver planar magnético ) Tambien el canutillo donde se colocan los tips y va dentro del oido, lo he encontrado algo más ancho que en la mayoría de iems.  Pero el acabado es impecable.

 

 

El primer día que los probé, me llevé una buena desilusión,  ya que no es que pesen mucho, pero a mí se me salían todo el rato del oído, perdiendo el sello y el bajo. Como ya era tarde, preferí probarlos bien al día siguiente con más calma.

Investigue un poco por la red, para ver como se los ponía la gente y ví que usan los accesorios que vienen con el auricular.

Yo he usado una especie de gancho que rodea por encima mi oreja y hace que descanse el gancho encima de ella. el peso del iem lo soporta el gancho y ya con los ganchos quedan perfectos y los estoy disfrutando hasta ahora.

 

 

El Iem con los ganchos da la sensación como si no llevaras nada, me encuentro muy bien con ellos pero tengo que reconoceros que el canutillo que nos introducimos en el oído es algo más grueso que la mayoría de iems del mercado. Por lo que en escuchas largas, ( de más de 1 hora )  es muy posible, que a más de uno le puedan empezar a molestar o que tenga que acostumbrarse a usar este tipo de tamaño extra.

Yo lo que hago, ( a base de tenerlos bastante tiempo en casa e ir probando ) Como ya los tengo pillados en la oreja con los ganchos, no llego a introducirme tanto el iem, lo justo para que me haga sello y así los puedes usar mucho tiempo sin problema.

 

SONIDO:

 

Teneis que tener en cuenta, que es un iem totalmente abierto, haremos ruido hacia el exterior ( no es una barbaridad de ruido, pero se escucha fuera vamos )  y escucharemos perfectamente todo lo que nos rodea, pero aunque tengamos ese inconveniente luego el iem nos aporta una gran escena y una imagen sonora que no he escuchado en ningún otro iem cerrado.

Realmente es un iem único, tener metido eso en el oído, apoyado por un pedazo de driver planar magnético detrás del canutillo, es una experiencia única.

Lo primero que me he esperado de este iem es un bajo poderoso como el Lcd-2 y si y no.

Baja muy bien, ( aunque no tanto como el Lcd-2 ) Tiene un bajo neutro, sin distorsión, de muy buena calidad, con muy buena articulación, pero yo me esperaba que tendría algo más de peso y que en general sería lo que más destacaría de su perfil sonoro, en cambio lo que más destaca de este iem son sus medios.

 

 

Estos Isine 10 tienen más o menos la misma cantidad de bajo que el Audeze sine, aunque de mejor calidad ( Es muy posible que ese extra de peso en el bajo este en el modelo superior I20 (que por cierto es el que tiene mejor crítica, pero he visto interesante probar el modelo de entrada de los Isine por ser más económico ” este cuesta 240 euros menos ” )

Lo mejor de este auricular y lo que lo hace único hacía el resto, son los medios y sobre todo las voces. Le han puesto ese puntito cálido típico de Audeze que hace que suenen totalmente naturales, suenan magníficas, sobre todo las masculinas.

No es un auricular que busque el máximo detalle, los medios altos tienen el típico bajón para que no nos molesten las malas grabaciones ( Es el sello sonoro de esta marca) y los agudos suenan presentes, aunque algo más apagados que los medios. tal y como viene siendo habitual en los planar magnéticos de Audeze.

El tipo de música en los que se encuentran más cómodos, viendo que comparten bastante el sello sonoro con todos sus hermanos, viene a ser lo mismo que a casi toda la gama de Audeze. Rock, pop, jazz, sobretodo donde tengamos temas vocales, donde lo bordan con sus voces que os pondrán la piel de gallina.

Así que los fanáticos de la marca americana pueden sentirse orgullosos, porque son unos Audeze de los pies a la cabeza. 

 

 

CONCLUSIONES FINALES:

 

Si el modelo superior Isine i20 suena todavía mejor que este, ya os aviso que tiene que tener un nivel sonoro muy cercano al del un Lcd-2. Incluso me suena de ver uno nuevo a precio de jeque árabe con la tecnología del Lcd-4.

Reconozco que este tipo de concepto es raro, La sensación de cuando ya los tienes puetos en la oreja con los ganchos y ves que no aislan nada y ya no sabes si tienes coocado un iem o una especie de Koss KSC75.

A quien va dirigido este iem ? Sobre todo a los amantes del sello sonoro de audeze, hay muchos usuarios Audeze que prueban los nuevos iems multi drivers y los Audezefans que estan acostumbrados al perfil sonoro de sus Audeze, los multidriver los notarán claustrofóbicos, artificiales, con agudos hirientes, pues  para toda esta legión de fanas de Audeze deciros que estais de enhorabuena, con estos vais a tener un perfil sonoro y natural típico de los drivers planar magnéticos de Audeze.

Aunque quizá ese perfil de público ya prefiera poner un poco más de dinero y comprarse el modelo superior Isine 20.

Si tienes tanta gente que ama tu perfil sonoro, pues dales lo que quieren y eso es lo que han echo con este iem. A mi me recuerda mucho a una fusión entre un Audeze sine y un Lcd-2. ( Los veo muy a medio camino )

Espero que hayan disfrutado de la lectura.

 

Por Mateobcn