NICEHCK EB2 – La nueva referencia

En esta ocasión nos llega desde la tienda NICEHCK un earbud que lleva disponible en el mercado desde hace unos pocos meses, el NICEHCK EB2.

NICEHCK EB2

Me considero un entusiasta de los IEM, aunque como casi todos los que ya tenemos unos años seguro que cuando éramos unos chavales comenzamos nuestra andadura audiofila portable con earbuds, empujados o bien por un Walkman o mas moderno Discman. Hay quien sigue prefiriendo el uso de earbuds para el día a día, bien sea por costumbre, por que no se adaptan a los in-ear, no lo han intentado por miedo, o simplemente por que les gusta llevar algo muy cómodo en los oídos durante horas.

NICEHCK EB2

Jim de NICEHCK me brinda la oportunidad de revisar este NICEHCK EB2, y ya de paso me servirá par ver como han seguido evolucionando estos productos dentro de la industria, en especial este último año.

El NICEHCK EB2, como es lógico, lo podéis adquirir en la tienda NICEHCK con un precio entorno a los 20€, aunque en el momento de esta publicación lo podemos encontrar ligeramente rebajado durante unos días, así que ahora seria un buen momento para su compra.

Enlace de compra al NICEHCK EB2

Especificaciones

  • Tipo de Driver: Driver Dinámico 14.8mm
  • Respuesta de frecuencia: 15-25000Hz
  • Sensibilidad: 116dB/mW
  • Impedancia: 32 Ohm
  • Conector Jack: 3.5mm
  • Longitud del cable: 1.2m

Presentación y contenido

La presentación de la caja es muy sencilla, pero funcional, como viene siendo bastante común en diferentes productos de esta franja de precio.

Al abrir la caja, encontraremos lo siguiente:

NICEHCK EB2

  • NICEHCK EB2
  • Estuche semirrígido con cremallera.
  • 3 pares de almohadillas de espuma
  • 2 pares de almohadillas de espuma tipo “donut»
  • Pinza para fijar el cable

En el siguiente vídeo unboxing podréis ver con más detalle todo el contenido del paquete. Si aún no estáis subscritos a nuestro canal, subscríbiros a nuestro canal de youtube. Os agradecemos el soporte.

Construcción, confort y diseño

Las capsulas del NICEHCK EB2 tienen forma cónica, con aristas muy suaves y están realizadas en metal. Además resultan muy ligeras. Estas capsulas son ligeramente más pequeñas que las del Sennheiser MX500, earbud de referencia por antigüedad y excelencia. Resultan muy cómodas y ofrecen muy buen ajuste y sin molestias.

NICEHCK EB2

Para esta ocasión nos fue enviada la versión en color negro para las capsulas, pero opcionalmente también existe otra versión en color plateado.

NICEHCK EB2

El cable, forrado en plástico, es delgado pero cuenta con una buena calidad y aparente resistencia para el uso diario. Aunque presenta un poco de efecto memoria, resulta bastante flexible y no nos va a ocasionar mayores problemas.

NICEHCK EB2

El resto de elementos, como el conector Jack, están realizados en metal.

NICEHCK EB2

Las almohadillas de espuma normales y de tipo «donut», nos permitirán un mayor ajuste y firmeza gracias a su uso individual o combinándolas. Su calidad digamos que es la habitual en este tipo de almohadillas, aunque no destaquen por ello.

La funda semirrígida cuenta con cremallera para su apertura y una bolsita mallada interior donde almacenar accesorios. Es la típica que se nos sirve habitualmente en otros productos de NICEHCK, incluso se puede adquirir de forma individual. Como podemos ver, lleva impreso en su cubierta el nombre de la tienda.

NICEHCK EB2

Sonido

El NICEHCK EB2 tiene un sonido ligeramente cálido y suave, ademas resulta bastante balanceado en todas sus frecuencias.

NICEHCK EB2

Los agudos son muy claros, ligeramente brillantes pero nunca ofensivos. Detallados y bastante aireados, resultan muy naturales y realistas.

Los medios, algo delgados, presentan ligeramente las voces adelantadas, son muy claras y nítidas. Los instrumentos se presentan fidedignamente, ricos en texturas y detalle. Sin duda este rango es la parte fuerte de este earbud.

El grave es ágil, golpea seco, pero a más de uno, entre los que me incluyo, nos faltara cantidad, y mas según los géneros musicales que manejemos, aunque a su favor encontramos que el medio grave aporta un toque de calor bastante agradable.

El escenario es ligeramente amplio, con un poco más de anchura que de profundidad. La separación instrumental es muy buena y ofrece imágenes precisas.

NICEHCK EB2

El NICEHCK EB2 es un earbud que se beneficia de una buena amplificación que le dote de más viveza y dinámica (así como un mayor volumen) como he podido comprobar a lo largo de mis pruebas con distintas fuentes. Lo situaría en un término medio sobre el promedio en cuanto a eficiencia.

vs Sennheiser MX500

El NICEHCK EB2 hace evidenciar el paso del tiempo en casi todas las facetas al Sennheiser MX500, earbud de referencia por excelencia . Haciendo un rápido resumen, nos encontramos que ambos resultan bastante equilibrados, pero el NICEHCK EB2 tiene más claridad, mejor detalle y extensión en todas sus frecuencias.

El grave también resulta más definido en el NICEHCK EB2, aunque en cantidad son muy similares. La franja media esta bien resuelta por ambos earbuds, en este rango no hay un claro ganador.

NICEHCK EB2

vs NICEHCK EB200

Aquí ya encontramos mas diferencia en cuanto a perfil y equilibrio entre ambos contendientes. El NICEHCK EB200 tiene un sonido aun más cálido que el NICEHCK EB2, resulta más grueso y con más cuerpo. Sin embargo claridad, detalle y extensión en todas sus frecuencias, siguen siendo mejores en el NICEHCK EB2.

En cambio, la pegada en el grave es más profundo, con mayor impacto y con mas textura en el NICEHCK EB200 y esto resulta más divertido con géneros musicales que demanden un realce en la zona baja.

NICEHCK EB2

Conclusión

El NICEHCK EB200 es un earbud fácil de recomendar. Por su precio no se le puede pedir mucho más. Es ligero, comodísimo, bien construido y con un sonido fácil de asimilar, con gran claridad de detalles, muy aireado y sin ningún tipo de fatiga auditiva o física tras un largo periodo continuado de uso.

NICEHCK EB2

Por el lado negativo, y aquí me dejo llevar por mi gusto personal, me ha faltado un mayor énfasis en la zona baja, sobre todo con estilos musicales más modernos me ha resultado algo anémico y aburrido.

En general, hace un buen desempeño sobre el papel. Se nota una evidente evolución en los earbuds, sobre todo si miramos bastantes años mas atrás, y considero que el NICEHCK EB2 es un mas que digno sucesor del Sennheiser MX500 como earbud de referencia actual.

Material utilizado durante el análisis

  • LG V30+
  • Shanling M0
  • Xduoo XP-2
  • Grundig CDP 6600
Scroll al inicio