KBEAR KS2 – El alumno aventajado

Ya hemos tratado otras veces en nuestro blog con productos de la compañía china KBEAR que nos han dejado muy buena sensación, destacando su buen hacer y su magnifica relación calidad/precio. Para esta ocasión contamos con el KBEAR KS2, un producto de entrada para los usuarios que quieren iniciarse en este mundillo sin realizar una gran inversión, o simplemente para los mas experimentados que buscan un in-ear de calidad y económico para usar en su día a día.

kbear ks2

El KBEAR KS2 es un IEM híbrido compuesto de un Driver Dinámico de 10mm y un Balance Armature. El la siguiente imagen podéis observar el diagrama completo de su estructura.

kbear ks2

El KBEAR KS2 se puede adquirir directamente en la tienda oficial de Aliexpress de la compañía, la KBEAR Official Store, a un precio de 19,68€  para la versión sin MIC en el cable y 20,50€ para la versión con MIC en el cable. Cuenta con dos versiones diferentes de color a elegir, entre negro o verde.

kbear official store

Enlace de compra al KBEAR KS2

No olvidéis utilizar en vuestra compra el siguiente cupón para obtener un descuento adicional sobre el precio del producto:  NEWKBEARKS2

kbear ks2

Especificaciones

  • Configuración híbrida: Un Driver Dinámico de 10mm de diámetro y un Balance Armature
  • Respuesta de frecuencia: 20-20.000Hz
  • Sensibilidad: 106dB ± 3dB
  • Impedancia: 16 Ω
  • Cable: Cable de cobre puro de alta pureza OFC de 4 núcleos
  • Conectores: 2 pin de 0,78mm
  • Conector Jack: 3.5mm chapado en oro

Presentación y contenido

La presentación general de la caja y el producto recuerda a muchos otros que podemos encontrar en el mercado, y dado el presupuesto es mas que correcto y suficiente. El frontal de la caja esta realmente cuidado presentando claramente el nombre y una imagen clara del IEM que estamos tratando, aderezada con un fondo blanco y detalles en negro en una franja superior y costados, donde también se visualiza el logotipo de la compañía KBEAR de forma elegante.

kbear ks2

En su parte trasera podemos ver las especificaciones completas del KBEAR KS2 de forma clara y presentada en el idioma ingles entre otros.

kbear ks2

Al retirar la cubierta lo primero que vemos sera sus llamativas y brillantes capsulas, y en la parte inferior de las mismas tenemos una pequeña cajita que contiene los diferentes accesorios.

kbear ks2

Una vez extraído todo de su interior nos encontramos con el siguiente contenido:

kbear ks2

  • KBEAR KS2
  • Cuatro pares de puntas de silicona en tallas S, M y L
  • Cable de audio con Jack de 3,5mm y conectores de 2-pin y 0.78mm
  • Guía de usuario y garantía.

En el siguiente vídeo unboxing podréis ver con todo detalle  todo el contenido completo del paquete. Si aún no estáis subscritos a nuestro canal,  suscríbiros a nuestro canal de youtube. Os agradecemos el soporte.

.

Construcción, confort y diseño

El conjunto del cable del KBEAR KS2 recuerda mucho, si no es el mismo, a los utilizados por la compañía KZ dentro de sus productos mas novedosos. Su conector jack de 3,5mm es chapado en oro y esta acodado el L para facilitar su transporte dentro del bolsillo de un pantalón si temor a sufrir sobre-tensiones, y sus conectores a las capsulas son los tan comunes de 2-pin y 0.78mm. Todos los elementos del cable, tanto el cabezal del jack, el divisor en Y, conectores y control están realizados en un plástico bastante resistente.

kbear ks2

En la versión que estamos revisando, este cable cuenta con MIC y un botón funcional para llamadas y control para la reproducción de música (contestar y colgar llamadas, play/pausa, saltar a la siguiente pista, ect).

El cable propiamente dicho, es de 4 núcleos y aunque puede resultar un poco rígido no supone un estorbo ya que en cierta manera es suficientemente maleable para que no suponga un problema. En tus terminaciones a los conectores esta provisto de guías con efecto memoria sin alambre para un mejor agarre por encima de las orejas.  Por supuesto el cable es mejorable, y como es extraíble podemos recurrir a cables de terceros para mejorar su confort, pero dado el bajo presupuesto del KBEAR KS2 lo encuentro razonablemente mas que suficiente para su uso diario.

kbear ks2

Las capsulas realizadas en plástico acrílico son resistentes y de buena calidad, son translucidas y dejan entrever la configuración interna de este híbrido. La placa frontal de las mismas, resulta mas opaco y adquiere cierto protagonismo en su centro con el logotipo de KBEAR en color blanco.

kbear ks2

Estas capsulas cuentan con un diseño universal, de formas muy suaves y redondeadas en todas sus aristas, proporcionan una gran comodidad incluso tras largas sesiones de escucha. Su integración en mis oídos es natural y muy buena, y gracias a que no son muy profundas quedan prácticamente a ras de mi pabellón auditivo sin sobresalir ni un ápice.

Las boquillas son de aleación de aluminio en color dorado, de dimensiones reducidas pero suficientemente correctas, permiten una inserción apenas profunda, casi superficial y cómoda, ofreciendo muy buen sellado y aislamiento de ruidos exteriores. Cuentan con rejilla en sus terminaciones para preservar el interior de la entrada de residuos y otras impurezas.

kbear ks2

Junto al KBEAR KS2 recibimos cuatro pares de puntas de silicona de buena calidad. El material es denso, ofrece buen agarre y un magnifico sellado. Podremos probar a gusto del consumidor con otras de terceros, pero sin duda estas puntas de silicona son mas que suficientes y hasta recomendables para sacar todo el potencial de este IEM.

kbear ks2

Podemos echar en falta una bolsita o pequeño estuche para transportar el KBEAR KS2, pero dado su ajustado y bajo presupuesto no lo voy a tener en cuenta como un punto negativo, aunque como no, siempre se agradece el detalle de su inclusión.

Sonido

Nos podríamos encontrar ante el clásico IEM chifi con perfil en forma de V pronunciada, pero realmente no del todo es así y se nota que en todo este tiempo ha habido una gran evolución en este segmento del mercado. La tonalidad por supuesto que no es la mejor y mas precisa, pero dado su bajo presupuesto podría decir que es bastante buena para el producto ante el que nos encontramos, y a mas de uno le sorprenderá por su naturalidad a este bajo costo.

kbear ks2

(Respuesta de frecuencia de KBEAR KS2)

Los agudos son presentes, nítidos y claros. El detalle es bueno así como su recuperación y son dignamente reveladores. Se extienden moderadamente bien, son muy agradables y nunca resultaran ofensivos ni producen fatiga auditiva incluso tras largos periodos de uso.

Los medios, ligeramente empotrados, sobre todo en los medios inferiores, son ligeramente cálidos y con un punto de cuerpo, aunque según las pistas a veces  se puedan llegar a apreciar algo delgados.  Las voces se muestran claras y enérgicas gracias al ligero acentuamiento del rango medio superior, lo cual aporta bastante nitidez y claridad a toda la zona media. Los instrumentos de cuerda llegan a sonar mucho mas naturales y orgánicos que los de viento, donde fallan un poco en la precisión de su tonalidad en contraposición de los primeros, aunque nada grave en mi apreciación.

Los graves  se articulan muy bien. Son rápidos, profundos, lineales y con muy buena caída. El impacto es seco, limpio, apretado y con muy buena descomposición final. El subgrave tiene un gran estruendo, es muy visceral, y se extiende bien con buena decadencia, resulta muy emocionante y divertido en las canciones que lo requieran. El medio grave contribuye aportando una pizca de cuerpo al rango medio cuando mas le hace falta.

La escena es muy amplia, redonda y homogénea gracias a su buena anchura y profundidad a partes iguales, y cuenta con buena altura. Realmente sorprende teniendo en cuenta el presupuesto del KBEAR KS2. Es bastante tridimensional y envolvente, muy inmersivo y no solo para la música, con películas y videojuegos también se obtiene un magnifico resultado y son ideales pasa su uso con multimedia. La separación y posicionamiento son precisos, dejando bastante aire y espacio entre los instrumentos y diferentes elementos que se ubican a lo largo y ancho de la escena, conformando las diferentes capas y construyéndose precisamente a lo largo de todo su recorrido.

kbear ks2

Sobra decir, dado su perfil, que los KBEAR KS2 con los géneros musicales con los que mejor se lleva son los mas movidos y modernos, desde la música electrónica, pasando por hip-hop, rock, metal, etc.

Los KBEAR KS2 cuenta con una buena sensibilidad e impedancia, por lo que resultan muy fáciles de manejar prácticamente con cualquier tipo de fuente aunque esta no sea dedicada, obteniendo un buen rendimiento en mis múltiples pruebas con diversas fuentes para esta revisión (consultar el apartado final).

kbear ks2

KBEAR KS2 vs KZ ZSN

Para una prueba comparativa respecto a otro producto del mercado, he decidido enfrentar al KBEAR KS2 contra el KZ ZSN al tratarse de un modelo que comparte la misma configuración híbrida y que ya tiene un tiempo en el mercado, y dado que fue durante un largo periodo de tiempo el elegido por muchos para iniciarse en el mundo audiofilo o como IEM principal de uso diario, así podremos observar y poner un poco mas en perspectiva como ha evolucionado el mercado en esta gama de entrada.

kbear ks2

Obviando y no queriendo entrar en el detalle de algunas similitudes en cuanto a construcción, diseño e incluso cable que son muy habituales y casi genéricos en estos presupuestos, vamos a ir directamente al apartado mas interesante, que son justamente los detalles donde difieren en cuando al sonido, y de primeras podemos observar en la siguiente gráfica comparativa de respuestas de frecuencia que comparten prácticamente el mismo perfil.

kbear ks2

(Comparativa de las respuestas de frecuencia de KBEAR KS2 y KZ ZSN)

El KBEAR KS2 tiene un timbre y tonalidad mas precisa que el KZ ZSN, aunque al igual que el protagonista de esta revisión falla ligeramente en los instrumentos de viento.

Los agudos en el KZ ZSN son un punto mas duros, aunque ocasionalmente y según la pista presentada. Los agudos en el KBEAR KS2 resultan mas nítidos, claros y aireados, con una pequeña ventaja en el detalle.

Los medios inferiores del KBEAR KS2 no están tan empotrados como en el KZ ZSN, pero por contra resultan un poco mas gruesos y exuberantes que en el KBEAR KS2.

kbear ks2

Los graves en el KZ ZSN no son tan apretados ni caen tan profundos, su descomposición final no es tan precisa y tienen un mayor sangrado en la zona media. En el KZ ZSN predomina más el  medio grave que el subgrave, en contraposición del KBEAR KS2 que cuenta con un mejor y mas presente subgrave.

En el KBEAR KS2 la escena resulta mas amplia, pero en ambos contendientes se muestra muy homogénea, y aunque sucede lo mismo con la separación instrumental, donde se ubican correctamente  todos los instrumentos en todos sus ejes, en el KBEAR KS2 mantiene una mayor altura y su imagen y construcción de capas resulta técnicamente superior.

Conclusión

KBEAR nos trae un producto muy económico que puede convertirse en el nuevo rey superventas con su KBEAR KS2 dentro de esta gama de entrada gracias a sus buenas capacidades técnicas y su gran relación calidad/precio.

Como he comentado al principio de esta revisión, es ideal para los iniciados, y para los usuarios no tan iniciados y experimentados sera recomendable siempre que moderen sus expectativas y lo adquieran como un IEM de batalla para un uso diario, ya sea para dar paseos, ir en transporte publico, hacer deporte o simples escuchas despreocupadas como por ejemplo dentro del entorno de una oficina. Ademas ofrece una buena insonorización para todos los ámbitos y no requiere de fuentes dedicadas.

kbear ks2

Es bastante todoterreno con prácticamente todos los géneros musicales, aunque mas indicado para los géneros mas modernos por su perfil en V y su magnifico e intenso subgrave. Quizás con clásica o jazz pueda fallar un poco en su tonalidad, pero es algo marginal, dado el presupuesto es un detalle que pasa por alto y servirá también adecuadamente para este propósito. Entre otras buenas cualidades, tenemos un gran escenario sonoro y muy buena imagen, lo que lo convierten en un compañero ideal no solo para música, si no también para usos multimedia, y con un sonido muy agradable para largas sesiones de uso sin fatiga.

Al final, como siempre, solo nos queda disfrutar de la música sin tapujos, que es la razón de ser de este nuevo KBEAR KS2.

Material utilizado durante el análisis

  • Topping DX3 Pro (V1)
  • LG V30+
  • iPod Nano (2nd Gen)
  • Shanling M0
  • Sony PS Vita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio