Review Sennheiser HD580 Precision

Buenas.

Llevaba mucho tiempo buscando el anterior Flagship de Sennheiser en buen estado.

El Sennheiser HD-580 Precision. Ya que tuve anteriormente un Sennheiser HD600 «de los antiguos» de driver negro y me encantó y ya me picaba la curiosidad por ver si cambiaba algo de este a aquel.

He tenido la suerte de encontrar en Alemania uno, que aparte de estar en perfectísimo estado, viene con las almohadillas tanto de la diadema como los de los pads nuevas. Ademas viene de extra con el mod de las rejillas metálicas de los hd600. ( Que es simplemente cambiar las rejillas de plástico por las rejillas metálicas del hd600.

Estamos hablando de un auricular que salió en el 1991 y se comercializó hasta el 1997 donde fué sustituido por el Sennheiser HD600. Que en un principio las diferencias sobre este, es que cambiaron algunos plásticos por  fibra de carbono y las rejillas de plástico se cambiaron por las rejillas metálicas.

 

 

 

Os voy a poner primero la respuesta de frecuencia de un HD580 medido por innerfidelity.

HD580

Y ahora justo debajo de esta, la del sennheiser HD600 para que comparéis.

 

Luego un detalle muy a tener en cuenta, es que dependiendo de la salida de impendancia del amplificador que le conectemos, cuanto más alta sea la impedancia, el auricular se irá ecualizando de esta manera. Fijaros en la línea rosa de Impedance. De 30 a 300 hz y a partir de 6000hZ.  En mi viejo Akai AM2350 (Que andará sobre los 100 ohms) son adictivos o también recomiendo un amplificador OTL. Son un End of game en este tipo de configuraciones. Aunque también son muy disfrutables con un simple Xduuo XD05 o hasta incluso con el Nuforce HA200.

Las primeras impresiones que estoy teniendo con este auricular son sorprendentes. Es un auricular neutro, con un toquecito a cálido, los medios son de lo mejor que he probado jamás, los voces te susurran al oído y luego los agudos son suaves, pero en ningún momento es un auricular oscuro como puede ser el HD650.  Este auricular al tener tan poca escena, todo suena muy cercano, como estar en primera fila o en un local pequeño.

Aunque viendo lo bien que miden y lo mucho que me gustaron los hd600 es lógico que me encanten. En breve tendre la oportunidad de compararlos cara a cara con un sennheiser HD600 actual. Pero después de escuchar lo bueno que es este abuelete, uno se pregunta a veces donde están esas supuestas mejoras de los nuevos hypes.

Ahora mismo tengo enfrentados en casa el primer y auténtico flagship de la serie HD6XX y el ultimísimo Sennheiser HD800S del que pronto os hablaré.

El jovenzuelo contra el abuelete.

 

 

 

Luego hay 3 versiones de los HD580. La primera que se vendió en 1991, que se fabricaron muy pocas unidades y esta versión se fabricó en Alemania, las demás versiones se fabricaron en Austria.  (Muy difíciles de conseguir)

Luego la versión de 1991 hasta el 1995, (que es la que tengo yo) se distinguen sobre todo por el  grabado de HD580 precisión que viene impreso directamente en la diadema y que las rejillas vienen completamente abiertas. Son fabricados en Austria. Fijaros en la foto.

 

 

y el ultimo modelo que se fabricó desde 1995 y llegó a compartir algo de vida con el HD600. (Este modelo es más oscuro y tiene peor sonido que el más viejo) Se distingue fácilmente porque el grabado de HD580 precisión va en una placa puesta en la diadema y las rejillas tienen 4 partes que no están abiertas) Fijaros en la foto que os muestro ahora «Luego os mostraré fotos de las diferencias internas entre un modelo y otro»

 

 

Ahora fijaros internamente las diferencias entre los 2 modelos. (Para que luego digan que Sennheiser no hace revisiones de tapadillo)

 

El modelo de la izquierda es el modelo del 1991 al 1995. Fijaros que la membrana de detrás del driver es como más porosa y transpirable (para que respiren mejor y cojan más aire de detrás)

En cambio el modelo de la derecha (Desde el 1995) La membrana que lleva detrás del driver es menos porosa y transpirable (cogen menos aire de detrás y son menos abiertos) con un sonido más oscuro y emborronado. Ahora os pongo las fotos en grande.

 

Primero la foto en grande del modelo que más interesa, el de 1991 a 1995.

 

y ahora el modelo más moderno, menos recomendable, con peor sonido y más oscuro.

 

Esto de las revisiones de tapadillo es lo que tiene, no siempre aciertan y cuando hicieron convivir los 2 modelos a la vez, no os extrañe que a la misma sennheiser le interesa que el mucho más caro en aquel entonces hd600 sonara mejor que este. Luego un mod muy recomendable es cambiarle las rejillas traseras de plástico por las metálicas del HD600, que son más abiertas para que coja más aire.

En Superbestaudiofiends hicieron una medición muy interesante sobre los HD580 , y unos HD600 y HD650 de ultima generación. Que os parece? Cual creeis que mide mejor? Fijaros que es el más neutro y mejor mide es el HD580, sus agudos están a medio camino entre el HD600 y el HD650, sin ningún pico, ni ninguna caída brusca y encima es el que tiene menos joroba de graves.

 

 

El que se encuentre unos en un buen estado y bien de precio, que no dude en comprarlos. No os arrepentiréis.

Por Mateobcn

 

 

3 comentarios en “Review Sennheiser HD580 Precision”

  1. Yo tengo unos bien viejos, ni recuerdo el año , y a pesar de que se estropea del cable, siguen sonando muy muy bien. Se hacen mas viejos por los estético, cable, plásticos etc, que por el sonido realmente. Ya le tuve que cambiar el cable una vez y ahora mismo se ha vuelto a estropear.
    Made in Ireland…tendrá algo que ver?

    1. Son unos auriculares fantásticos. Cada vez que me los pongo me sacan una sonrisa de lo buenos que son.
      Los cables es normal que se estropeen. Por suerte son reemplazables.

  2. Enrique jose navarro

    Yo tengo unos comprados a principios de los 90 en Alicante. Made un Irlanda. La fibra porosa es totalmente negra y menos porosa. Podría mandar fotos. Acabo de comprar los Sennheiser 300 pro cerrados y creo que estos son mejores. Tengo el xD o5 plus. Creo que con un otl sería lo mejor del mundo para grabaciones de jazz de los cincuenta en adelante. Clásica o lo que le pongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio