Review Soundmagic P55 Vento

Buenas.

Para esta ocasión voy a revisar los nuevos auriculares portables de Soundmagic.

Los Soundmagic P55 Vento.

Lo primero que nos encontramos al sacarlo de la caja es un bonito estuche de tapa dura, que se ve de muy buena calidad, ideal para guardarlos en casa, aunque siendo para un auricular que esta diseñado para ser algo portable, lo veo de un tamaño muy voluminoso para transportarlos.

Una vez que abrimos el estuche de tapa dura, nos encontramos con los auriculares y un pequeño estuche tambien de tapa dura, con todos los cables y accesorios dentro.

El auricular supraaural  esta todo construido en aluminio, diadema, horquillas que van a las capsulas, como las mismas capsulas. La construcción es magnifica. tambien me parece muy destacable, que pese a sus magníficos acabados metálicos, el auricular se conforma con un peso de solo 285 gramos.

Además los acabados de la diadema hacia la horquilla se ven resistentes y duraderos, las copas se giran de izquierda a derecha y de arriba hacía abajo, todo insisto con unos materiales y acabados de un auricular de gama alta, Incluso sus pequeños pads se ven de una imitación de piel de muy buena calidad.

En calidad de fabricación es un auricular excelente.

Una vez abrimos su pequeño estuche, nos viene con varios cables que nos ofrecen muchas posibilidades. desde un cable con micrófono y mando, otro sin micrófono, etc… vamos que viene con todo lo necesario para usarlo con nuestros daps, o hasta para usarlo para hablar por teléfono con nuestros smarthphones.

 

Llevan unos drivers dinámicos de 40mm, con imán de Neodimio

Tienen una resistencia de 35 ohms y una alta sensibilidad de 110 dbs. ( gracias a esto, se escuchan con mucho volumen con cualquier smarthphone )

Tienen un rango de frecuencia de 15HZ – 22 KHZ

Aguantan hasta 20mw de potencia y sus 2 cables son cortos para uso portatil ( de solo 1,2 metros ) tienen un peso de 285 gramos.

Sonido 

La verdad que me esperaba mucho de este Soundmagic por lo mucho que me gustaron los soundmagic HP100 y HP150 y sobre todo al tenerlo en la mano y ver lo bien echo que esta, pero los agudos de este auricular me han resultado algo pasadetes y las voces me han sonado algo metálicas. ( ya sea por ese exceso de agudos o también por algún tipo de desorden en la zona de las voces ) la cuestión es que es que han vuelto rápido a la caja, no he conseguido aguantarlos ni 1 hora.

Una pena, porque aparte de lo bien echos que están, la articulación del grave es fantástica. Tienen una fuerte y rápida pegada, extienden muy bien las bajas frecuencias, pero los medios y los agudos con sus excesos, no estan acorde a la calidad del auricular, les ha faltado refinar mejor el sonido de este auricular.

Los que conocéis mis gustos sonoros ya sabeis que no soporto los auriculares con mucho agudo, pero es que en este suenan algo metálicos.

Conclusiones

No aconsejo comprar este auricular sin escucharlo antes, no irá ni por asomo a mi lista de auriculares recomendados de menos de 300 euros.

Viendo que vale 189 euros, en ese rango de precios hay mejores opciones, mejor comprar dentro de la misma marca el soundmagic HP150 aunque sea un poco más grande. ( suena mucho mejor que este )

Es que hasta los sencillos portables auricular portátil takstar ML-750  suenan mejor ( que estan a punto de salir al mercado )  Por mi parte vuelven a la caja, me han dejado muy decepcionado y me he visto en la obligación de escribir esta review para advertir a quien quiera comprar este auricular que por favor lo escuche antes.

Por Mateobcn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio