MrSpeakers Ether C Flow. Auriculares cerrados de referencia.

¿Os habéis portado bien este año? Si la respuesta es afirmativa y estáis buscando unos auriculares cerrados de gama alta, pedid los MrSpeakers Ether C Flow. Suenen tan bien como unos auriculares abiertos, e incluso tienen una escena y una precisión del grave mayor que la mayoría de ellos.

Lo primero que nos encontramos al abrir la caja es un precioso estuche de tapa rígida, muy práctico para tener bien protegido este valioso auricular y poder transportarlo con total seguridad.

Una vez abierto el estuche, tal y como se puede apreciar el auricular encaja a la perfección, viene con un hueco para poner su cable, tapado con una tira de tela para que los conectores no arañen nuestro precioso auricular.

Especificaciones generales

  • Peso: 370 g
  • Dimensiones: 12 x 9 x 6 in
  • Cable DUM de entrada doble: 1/4 «
  • Impedancia: 23 ohmios
  • Eficiencia: 96dB/mW
  • Driver: Planar magnético 2.75″x 1.75″ diseñado por MrSpeakers
  • Pivotes y baffles de aluminio
  • Diadema de Nitinol «Memory Metal»
  • Cuero italiano con diadema de microsuede
  • Almohadillas de cuero de cordero
  • Controladores: +/- 1.5 dB entre 30 y 5.000Hz

El auricular para tratarse de un planar magnético, pesa solamente 370 gramos, nada que ver a los Audeze Lcd-XC que pesan prácticamente el doble. Luego la diadema del auricular son 2 varillas flexibles de Nitinol y lleva una correa de cuero que se desplaza arriba y abajo sobre las varillas. Un sistema parecido al del AKG K702, pero en en el AKG lleva como unas gomas flexibles que hacen algo de fuerza hacia la cabeza y en este caso va sobre la diadema metálica y lo subimos y bajamos a nuestra medida.

Las horquillas que van a las copas son de metal, al tenerlo en la mano y al no ser tan pesado como un audeze, puede dar una sensación de auricular menos Premium, pero Mrspeakers lo que ha buscado es algo parecido como Hifiman con su gama alta, materiales robustos, de calidad, pero ligeros. Me parece un acierto ya que es un auricular que puedes disfrutarlo horas y horas sin ningun tipo de fatiga, Las copas tienen un acabado muy bonito en fibra carbono.

Otro detalle que me ha encantado son los conectores que usa para conectar a las copas, es una especie de mini-xlr y el conector lleva como un pulsador para poder efectuar la operación. Las almohadillas anguladas son de cuero de cordero, de muy buena calidad y me ha resultado muy curioso lo rectangular que es su amplia cavidad, son una gozada, es como llevar un guante. En conjunto es un auricular muy bien fabricado y sobre todo diseñado para disfrutarlos y no para soportarlos como sucede con otros pesados planares.

Auriculares cerrados MrSpeakers Ether C Flow

Sonido de los MrSpeakers Ether C Flow

La verdad que tenía muchas ganas de probar este auricular, pues el modelo anterior ha tenido muy buena crítica, incluidos en wall of fame de tyll y este nuevo modelo me ha chocado que tenga 3 semanas de espera, como detalle positivo aun más cercano tambien me sorprendió todavía más que saliera tan bien parado de la reunión de Madrid organizada por Auriculares-hifi,

No sabía que es lo que me iba a encontrar, me llegaron al trabajo cedidos por Headphoniaks, especialistas en auriculares y audio portátil.

Tenía tantas ganas de probar estos MrSpeakers Ether C Flow que los enchufe directamente a mi smarthphone HTC one M8 tirando de Spotify Premium, Lo primero que me sorprendió fue que eran capaz de sonar muy bien y a un volumen bastante alto con 1V de salida. Me tiré 2 horitas disfrutando muchísimo con ellos, aunque estaba como loco por llegar a casa y escucharlos con mi equipo ( Matrix mini-i pro y Gustard H10 y Nuforce HA200 )

Auriculares cerrados MrSpeakers Ether C Flow

Ya en casa con mi equipo, despues de probar varios géneros musicales con ellos y ver su potencial, acabé tumbado en el sofa y comencé a ponerme disco tras disco hasta altas horas de la madrugada. Es un auricular que engancha tanto su sonido, que lo último que te apetece es analizar como suena.

Os dejo aquí todos los datos de distorsión, etc y la gráfica de innerfidelity que ahora la ampliaré para que la visualiceis mejor.

Lo primero que llama la atención al empezar a escucharlos es lo abierto que se escucha todo, si cierras los ojos jamás pensarías que estas escuchando un auricular cerrado, tienen una escena muy grande y más propia de un auricular abierto.

En el MrSpeakers Ether C Flow nos encontramos con un auricular con una respuesta un poco en U, La parte alta es relajada y suave, pero nada oscura,  en las primeras escuchas a más de uno le podrían parecer algo oscuros o carentes de detalle, en cambio a la medida que los vas escuchando, ves que es muy detallado, los agudos estan presentes, pero no es un auricular que busque un sobredetalle artificial, solamente estan algo retrasados sobre los medios, pero tienen una muy agradable transición sobre ellos, conviertiéndolo en una máquina de hacer música agradable, son una gozada, rápidos, detallados, reales. Los medios tienen muy buena presencia, son rápidos, con cuerpo, con muy buena separación instrumental y el conjunto acaba resultando una experiencia casi hipnótica. En este sentido es el típico auricular que no busca un wuau en la primera canción, a medida que lo vas escuchando cada vez te engancha más y más.

El bajo y sobre todo el subgrave es lo mejor del auricular, es lo que hace que se escuchen como si fuera un auricular abierto y todo tan claro y definido en global, no he probado ningun auricular cerrado que se parezca a este, además tienen un aislamiento muy correcto.

Aparte de extender hacia abajo del todo, los MrSpeakers Ether C Flow claramente tienen un realce muy agradable en ellos ( sin colorear los medios ), pero lo que nos encontramos gracias a su tecnología Flow es que tienen un sistema acústico que hace que ventilen mejor el aire por la zona de los imanes, algo parecido a los Fazor de Audeze, pero mejorado, dotándolos de una velocidad, detalle y control que jamas he encontrado en un auricular cerrado con esta cantidad de subgrave. Esa velocidad da como resultado un auricular que no se escucha tan lleno, si no detallado al extremo en esa zona. Con la pegada del bajo pasa algo parecido, es detalladísima y clara. Es un auricular claramente mejor que el Audeze Lcd-XC ( que por cierto a mi no me gusta, siempre le he notado a ese Audeze una reverberación en los agudos ) suena artifical al lado de este, ( sobre todo los agudos ) Luego en cerrados la única alternativa que se me ocurre que les pueda plantar cara a estos es el Fostex TH900 (sobre todo para quien quiera un auricular cañero en V).

Aquí ya es cuestión de gustos, a quien le dé dolor de cabeza el Fostex o lo encuentre demasiado artifical ( por exceso de bajo y sobre todo agudos )  este le encantará y lo encontrará mucho más natural y agradable. Aunque cuesten una buena cantidad de dinero, Para mí son los 2 mejores auriculares cerrados que uno pueda comprarse.

Conclusiones finales de los MrSpeakers Ether C Flow

Buen auricular, bien construido, bien diseñado, muy cómodo, sonido cálido y controladísimo, un pelín relajado pero con buen detalle, me fuera gustado que tuvieran un precio algo más bajo ( para que los pudiera disfrutar mucho más publico ), pero yo este Ferrari se lo he pedido a los reyes magos, pero me dicen que no me he portado tan bien. En la la siguiente foto teneis la prueba.

Si habeis sido malos pero el dinero no es problema, tarjetazo y os lleváis un muy buen auricular. Yo también probaré de darle palos al caga tío ojalá salga uno para mí.

Dar las gracias a Headphoniaks por cederme los MrSpeakers Ether C Flow para probarlos con calma en casa y poderos dar mis impresiones sobre ellos.  Va de vuelta a la tienda, con mucho dolor de mi corazón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio