Meze 99 Classics. Unos auriculares cerrados buenos en todo.

Hoy tenemos los auriculares cerrados Meze 99 Classics gracias a Headphoniaks, especialistas en auriculares y sonido portátil.

Los Meze 99 Classics son unos auriculares de los que se esta hablando muy positivamente en todo el mundo y desde ámbitos muy variados: los foreros de Head-fi, Tyll Hertsens los tiene en su Wall of Fame, han recibido premios de Hi-FI Choice e HI-FI+, Editors Choice de la PC Magazine… parece que gustan desde a los más puristas del audio a la gente que simplemente quiere unos auriculares que suenen bien con todo, cómodos y bonitos.

Estos auriculares cerrados tienen un driver de 40mm, una impedancia de 32 ohms y una sensibilidad de 103 db, por lo que es un auricular muy fácil de mover, con vuestros smartphones ya le sacareis un volumen muy alto.

Lo primero que nos encontramos cuando abrimos la caja de cartón de los Meze 99 Classics, es un elegante y práctico estuche de tapa rígida, para poder transportarlos sin miedo a que se rompan. El estuche se ve a la vista y al tacto de muy buena calidad. Buen detalle, ademas tiene un tamaño muy compacto como podréis apreciar con el pequeño Astell Kern.

Cuando abrimos el estuche de los Meze 99 Classics nos encontramos con otro pequeño estuche en el centro del auricular (donde van todos los accesorios y cables ) y los auriculares que reposan cómodamente protegidos. Lo primero que salta a la vista son sus bonitas copas de madera, unos llamativos chapados dorados y una diadema flexible con correa de piel que recuerda inmediatamente a la del AKG K712.

En el estuche pequeño del interior, nos encontramos con todos los accesorios que necesitamos, como dato más destacable viene con 2 cables.

Un cable corto con mando ( ideal para escucharlos con reproductores portátiles )

Un cable largo de 3 metros ( ideal para equipos estacionarios, conectarlos a la tv , etc)

El adaptador de 3,5 a 6,3 mm. y el adaptador doble.

la calidad de construcción de los Meze 99 Classics es de muy buena, metal, piel, madera, el material de los pads no es de piel, pero es de cuero sintético de muy buena calidad, es un auricular que aunque tenga materiales de calidad, lo han conseguido hacer muy ligero, con un peso de solo 260 gramos y su tamaño es entre un auricular portable y un auricular orejero.

Su estética es elegante, refinada, pero la combinación de chapitas doradas, con copas de madera y metal negro hay que reconocer que es algo clásica, por lo que veo muy acertado el nombre del auricular «classics»  Como siempre el usuario es el que decide si lo ve bonito o no, aunque hay diferentes colores y combinaciones, para mí su belleza esta en el sonido y en su acabado.

Los Meze 99 Classics son unos auriculares muy fáciles y rápidos de ajustar en la cabeza, gracias a su correa flexible. Si os habéis puesto unos AKG K712 o unos Philips Fidelio X2 en la cabeza, es el mismo sistema. Es una diadema metálica flexible con una correa de piel debajo, con una goma extensible que va dentro de la correa y esa goma es la que ejerce la presión hacia nuestra cabeza,. Personalmente me gusta mucho este sistema y me resulta muy cómodo en cabeza. Aunque entiendo que en algun usuario pueda provocar que dependiendo del tamaño de nuestra cabeza tengamos más o menos presión de la deseada, de todas formas personalmente los encuentro muy cómodos.

Los pads, los he encontrado cómodos y en mi caso, tienen un tamaño más que suficiente para poder meter mis orejas dentro, pero doblando los lóbulos inferiores para introducirlas.  Yo tengo las orejas algo grandes y personalmente me gustan los pads cuanto más grandes mejor. De todas formas en mi caso, ajustando bien la diadema y bajando bien las copas respecto a mis orejas, no he tenido ningun problema de ajuste o presión sobre las orejas.

El sonido de los Meze 99 Classics

Vamos a lo más importante, el sonido del auricular. Después de estar ya unos días con el entiendo perfectamente que le gusten tanto » al camisas » son 100% del perfil que le gusta a el. Un sonido ligeramente cálido, sin manchar los medios, con buen timbre, voces cálidas, con unos medios altos relajados y suaves y unos agudos presentes pero todavía suaves. Resumiendo cálidos, relajados y agradables.

Para los amantes de los datos, aquí tenéis la gráfica de respuesta de innerfidelity que ahora pasaremos a comentar.

Al ver su respuesta de frecuencia medida por innerfidelity noto que coincide mucho con lo que han apreciaron mis oidos el primer día que los escuché. Me recordaron inmediatamente, por su buen timbre, su tono cálido, relajado y un pelín oscuro a los sennheiser HD650 o a los audeze Lcd-2. Aqui se puede apreciar como tienen un pequeño realce en el bajo, pero sin poner el bajo encima de los medios, con una caída por debajo de la zona 40-30 HZ que a este auricular cerrado, le sienta de maravilla para que no se despendole el bajo. El bajo lo he encontrado siempre en todo momento controlado,  rápido, lleno y aunque no baje lineal hasta abajo del todo, se siente bien el subgrave. Luego arriba tenemos la típica caída progresiva  ( tipo como el audeze ) para luego tener una subida en los agudos dotando al auricular con un buen detalle, aireación y escena.

En general es un auricular muy todo terreno, se traga todo tipo de grabaciones y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente. Me ha echo disfrutar mucho de todo tipo de música.  Sobre todo con Rock, blues y pop me han encantado. Es merecido su hype.

Auriculares cerrados Meze 99 Classics

Conclusiones finales

Es de agradecer que estos Meze 99 Classics no tengan un precio desorbitado para la calidad que dan, como al que nos tienen acostumbrados últimamente muchas marcas.

En este caso Meze Headphones se conforma con un precio de 309€ (en el momento de esta review, además venían con unos in ear de regalo, los Meze Neo 11, que están bastante bien).  Si bien no es un precio barato, después de analizar la calidad de materiales (copas de madera, metal, piel, ajuste cómodo, sonido de primera ) no me parece caro en absoluto y más para tratarse de un auricular cerrado, que todos sabemos que juegan con desventaja y muy pocos auriculares cerrados pueden presumir de sonar tan bien como este.

Hay que reconocer que el auricular suena realmente bien, no he conseguido sacarle ningún defecto, ( a quien le gusten los auriculares muy brillantes este lo notará algo oscuro, los amantes de audeze, sennheiser HD6X0 encontraran su sonido «muy de su agrado» se colocaran un babero y se pondrán a disfrutar de disco tras disco con su smartphone o Dap dedicado dando vueltas por la casa con ellos cómodamente.  ( Que es el uso más ideal que le veo yo a este auricular, una mezcla de auricular estacionario y medio portable para ir con el por casa.

Auricular cerrado muy recomendable, con un correcto aislamiento y sinceramente, me ha gustado y he disfrutado mucho con el. Irá a mi lista de auriculares recomendados por menos de 300 euros.

11 comentarios en “Meze 99 Classics. Unos auriculares cerrados buenos en todo.”

  1. Hola Mateo, sólo una pregunta , si los P7 ya me iban justitos ante tanto pabellón auditivo como el que tengo , estos creo, por lo que veo, que tienen aún menos espacio. Ando buscando algo portable y con copas grandes para alojar mis orejitas…..

    Soy nostoy de auriculares.org, reproductormp3 etc

    1. Hola Nostoy. Pues tus P7 dentro de lo portables son de los que llevan los pads más grandes. Ahora estoy probando los Denon AH-MM400 y son más o menos igual de grandes, los Momentum M2 más de lo mismo. Una solución para los que tenemos las orejas grandes ( aunque aisle menos) los Takstar ML750 que saldrán en breve y estos van sobre la oreja y suenan muy bien.

  2. Hola Mateo,
    Vi tu respuesta en Head-Fi y vine a leer tu reseña. Estoy casi 99.9% seguro de comprar los Meze 99 Classics, ya solo me falta determinar si el color dorado o plateado, y encontrar un DAC por debajo de los $200 dólares. Como leí que son fáciles de «manejar» y ya con una calidad de sonido agradable, quería buscarme un DAC sencillo y que armonice bien con los auriculares. Si se puede con soporte para DSD mejor. ¿Tienes alguna recomendación?

    Me pregunto si valdrá la pena uno sencillo como el DrangonFly Black o inclusive el Red. Mi intención es escuchar música desde un s:flo2, el galaxy s7 edge, una laptop lenovo y por qué no en el futuro utilizar el DAC para el Nintendo Switch(aunque esto limitaría mi selección de DACs a los que tienen entrada análoga de audio).

    Saludos

    1. Hola Yomer. Por lo que estuve probando con mi smarthphone HTC M8 ( que tiene 1v de salida) ya suenan muy alto, asi que con estos auriculares no te compliques y comprate lo más baratito que veas.

  3. Dragonmilenario

    Genial análisis. Enhorabuena.

    ¿Cómo los ves frente a los K550 en terminos de sonido? Soy poseedor de estos AKG pero ya están «mayores» y se merecen la jubilación. No busco el mismo perfil (sé que son muy diferentes) pero si una calidad de sonido que me haga olvidar los Hifiman HE400i cuando necesito aislamiento.

    Si quedan entre ambos en temas de resolución, rapidez y calidad general, se vienen para casa sin dudar.

    Un saludo.

    1. Hola. Los AKG K550 que tienes son unos muy buenos auriculares cerrados, sobre todo si te sellan bien.
      No tienen nada que ver a estos, los auriculares más parecidos que he probado a los K550 son los soundmagic HP150.
      Tienes que tener en cuenta que el Meze99 es un auricular más cálido y más oscuro, es un perfil sonoro que suele gustar mucho, si te encaja ese perfil sonoro te va a encantar. Es un buen auricular.

  4. Hola Mateo,
    Felicidades por tus artículos!
    Estoy dudando entre los Meze 99 y los Philips Fideleo X2HR? Cuáles suenan mejor? Serían para usarlos principalmente con un Fiio X5 III.
    Gracias y Saludos!

    1. Personalmente me gustan los 2, pero claro uno es cerrado y el otro abierto. Si no necesitas aislamiento el Fidelio X2 al ser abierto lo veo un poco por encima, además con paciencia en amazon suelen salir ofertas. Si lo necesitas cerrado el meze 99 es de lo mejorcito en su nivel de precios.

  5. Felicidades por tus análisis.

    Estoy dudando entre adquirir estos Meze 99 y los los soundmagic HP150. En términos d comodidad ¿con cual te quedarías?. Por otro lado, en cuanto a la calidad del sonido se refiere ¿con cual te quedarías?. ¿que tal es la «espacialidad» de estos meze? ¿al mismo nivel que los soundmagic?

  6. Hola!
    Gracias por tu reseña, estoy entre Meze 99 classics y Momentum M2 y no consigo tomar la decision final. Qué diferencias destacarías?

    1. Hola Noemi,

      Soy el compañero de Mateobcn, y como se que anda algo liado últimamente y llevas unos días sin respuesta, voy a intentar ayudarte yo si me lo permites ya que conozco bien ambos modelos. El Momentum M2 lo tuve durante una larga temporada y el Meze 99 Classics me lo dejo un buen amigo durante un tiempo.

      El Meze 99 Classics tiene mejor construcción y materiales, a parte resulta mas cómodo, ya que deja mas espacio en el interior de sus copas para los oídos y ademas no presiona tanto. Las personas con las orejas un poco mas grandes podrían llegar a tener problemas de comodidad con el Momentum M2.

      Ambos tienen un sonido muy suave y agradable, pero el Meze 99 Classics cuenta con una mejor transparencia y se siente mas equilibrado que el Momentum M2, este ultimo tiene un mayor énfasis en la zona baja que a algunos puede llegar a parecer demasiado basshead. Y el grave aunque golpea con autoridad, se siente un poco hinchado y sangra en los medios en comparación con el Meze 99 Classics haciéndolos menos claros y mas congestionados en el Sennheiser. En el Meze el grave también es cálido, pero tiene un mejor equilibrio, control y definición. Para finalizar, la tonalidad del Meze también me resulta mas agradable y natural.

      Creo que queda clara cual seria mi recomendación. El Meze 99 Classics es un gran auricular.

      Si te puedo ayudar en algo mas, aquí me tienes.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio