REVIEW HIFIMAN EDITION S

Buenas.

Hoy tenemos un auricular muy curioso y único, con un sistema que podemos volverlo abierto o cerrado en un momento, este detalle lo vuelve muy especial, es un auricular que desde su lanzamiento tenía muchas ganas de probar y ver que tal es su sonido, comodidad, etc….

Este Hifiman Edition S lo podemos encontrar en diferentes tiendas como Zococity. Novomúsica, etc…

Lo primero que nos encontramos es un precioso estuche de tapa duro, con un tamaño muy compacto ideal para llevarlo con nosotros a cualquier parte.

Una vez abrimos el paquete, nos encontramos con el auricular plegado, un cable extraible y corto, ideal para reproductores portátiles.

El auricular viene muy bien acabado, con buenos materiales, es plegable, ligero ( solo 248 gramos ) y se adapta muy bien en la cabeza, como sorpresa, esperaba encontrarme con un auricular on ear ( sobre la oreja ) pero la verdad que me caben muy bien las orejas dentro y además las almohadillas de velour tienen un muy buen tacto, es un auricular muy cómodo.

Es un auricular con driver dinámico, ( me esperaba un planar magnético )  y para el pequeño tamaño que tiene el driver es muy grande, su driver dinámico es de 50 mm, además es un auricular de muy baja impedancia ( 18 ohms ) y muy sensible ( 113 dbs )  por lo que se va a escuchar muy alto y bien en cualquier smarthphone o tablet, no es necesario usar un amplificador dedicado en este auricular. Este detalle, para mí es muy importante e imprescindible en un auricular portable, para un aquí te pillo y aquí te mato con cualquier chisme que tengamos a mano, lo he probado en diferentes smarthphones que tengo por casa e iba sobradísimo de volumen con todos.

El auricular se vuelve al instante abierto o cerrado con un sistema muy sencillo y eficaz, lleva unas tapas con un imán que se pegan o despegan en la copa, me ha gustado que puedas incluso pegarlas y despegarlas al instante con ellos puestos, para ver las diferencias de sonido de las 2 maneras, de eso hablaré más adelante. En la siguiente foto podéis apreciar lo bien que queda encajada la tapa en el auricular, a simple vista nadie pensaría jamas que pueda sacarse la tapa.

Ahora sacamos la tapa y lo transformamos en un auricular abierto, fijaros en el iman que va en la tapa que hace que se quede pegada a la copa, una vez retirada la tapa nos encontramos con una rejilla de plástico para proteger los drivers, ahora viendolo, quien diría que es este auricular abierto puede transformarse en segundos en un auricular cerrado.

En esta foto de cerca apreciareis mejor los acabados de la copa sin su tapa, no estan nada mal, me gusta la sencillez del sistema.

Sonido:

La primera vez que me puse el auricular, aparte de la sorpresa de ver lo bien que me encajaban las orejas dentro y lo cómodo que me sentí al momento con el en la cabeza, me lo pusé en su configuración cerrada, los conecté a mi HTC one M8.

Apenas tenía que darle volumen al móvil, pero el sonido no me acababa de llenar, el bajo sonaba falto de aire, los agudos sonaban algo subidos y algo raros  y un sonido hueco.

En 5 minutos me los quité de la cabeza desilusionado y les quité la tapas. Volvi a escucharlos pero ahora en su configuración abierta.

Ahora sí que me gustan, tienen un sonido algo en U, pero destacando sobre todo los agudos al resto de frecuencias, par algunos puede resultar algo brillante el sonido, pero los agudos son de muy buena calidad, pero menudo cambio a mejor. Aumenta la escena una barbaridad, El bajo coje aire y se vuelve mucho más preciso y lleno, los agudos ahora se escuchan bien,  vivos, afilados, con presencia, nada metálicos y los medios gozan de una separación instrumental muy buena y además adquieren un timbre muy real y agradable.

Me vuelvo a sacar los auriculares impactado por una diferencia tan grande de sonido, y los observo para ver si puedo de alguna manera sacar y ponerme las tapas al momento con ellos puestos, me fué muy facil hacerlo y el cambio en vivo con ellos puestos es radical.

De encontrarte con un auricular muy bueno ( en abierto ) a encontrarte con un auricular mediocre ( en cerrado )

Conclusiones finales: 

Me ha quedado un poco de desilusión, ya que a priori podría ser el auricular que muchos desearan para ahorrarse tener que comprar un auricular abierto y otro cerrado.

Pero hay que reconocer que es único en su especie, ya que al menos da la posibilidad de en un momento taparlo y no molestar a la gente en momentos puntuales, por ejemplo puedes usarlo en abierto para ir por la calle ( con la seguridad de escuchar el tráfico ) y taparlos en el momento que estas en el autobus o el tren para no molestar a la gente. Tambien lo veo ideal par ese tipo de personas que se ponen los auriculares en casa y van haciendo tareas y no quieren aislarse de si los llaman por teléfono, si el niño llora, si lo llama la mujer, etc… y luego en momentos puntuales se lo quiere llevar a la cama y taparlo para no molestar a la persona que tenga al lado, pero tengo que recordar que en esos momentos puntuales el sonido va a ser mediocre, pero me gusta el concepto de auricular portable abierto, para mi sinceramente esto es un auricular abierto muy bueno, con una tapa.

Tambien me gusta que no necesita amplificador, esta bien construido, ligero, es cómodo, tiene un precio contenido ( sobre todo ahora en la oferta de navidad de zococity ) .

Lo que no me gusta es la política de precios de esta marca, ayer 279,99 euros, hoy ofertón de 169 euros, mañana lo subo de precio, pasado lo vuelvo a bajar y este tipo de prácticas hace que a quien se compre el auricular al pvp normal de 279,99 euros si al final no le convence el auricular y decide venderlo en los foros de compraventa su valor decaiga a la mitad de su precio.

Solo hay que darse una vuelta por diversos foros de compraventa, para ver el cachondeo de precios con sus Hifiman HE400i, HE560, Editon X y HE1000 , que pasados unos meses se encuentran a un 50% del valor que algunos pagaron por el y aun así no los venden, pero este auricular abierto portable me ha gustado y lo veo único, mi consejo con esta marca es aprovechar las ofertas que van lanzando en diferentes epocas del año, black friday, navidad, etc…

Quiero agradecer al forero y amigo Franks el dejarme su Hifiman Editon S para hacer esta review.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio