Nuevos Stax SR-007A MK 2.9 ( Modificación )

Buenas.

Para esta ocasión tengo en mis manos la versión que se vende actualmente en japón de los Stax SR-007. Son la versión A ( Que es la versión japonesa )  son del año 2015 y a esta ultima versión en los foros le llaman la MK 2.9 .

Enlace de compra a pricejapan

 

Tenía mucha curiosidad por ver si es posible hacerles el mod de spritzer , para que suenen similares a los antiguos MK1. ( ya que comentan que la versión intermedia ( MK 2.5) que estaría entre los MK2 y estos MK 2.9  no es posible hacerles el mod y el sonido empeoraba bastante respecto al MK1.

Veremos que nos encontramos y si merece la pena todavía de pagar una fortuna por pillarse un auricular con muchos años encima o si por el contrario ya no es necesario y podemos comprárnoslo nuevo, modificarlo y tener un SR-007 de una calidad sonora similar. Como dato curioso estos nuevos SR-007A su numeración vuelve a empezar por SZ2. ( como antiguamente los MK2 ) aunque por lo que he leído por la red, no hay que obsesionarse con las numeraciones, yo sin ir mas lejos, mi anterior SR-007 MK2 tenía una numeración que empezaba por SZ3 y modificado sonaba exactamente igual al MK1.

 

 

 

Para hacer el mod, simplemente se necesita un poco de blue tack, es esa masilla que usan sobre todo en la escuela los niños, lleva un poco de adhesivo,  que no mancha ni deja residuo, podemos darle la forma que necesitemos, añadir más o menos blue tack  y pegarla donde queramos.

 

 

Lo primero que hay que hacer es retirar los pads de piel, se retiran facilmente tirando de ellos hacia afuera sin miedo, una vez retirados los pads nos encontramos con la rejilla que protege el driver.

 

 

Antes de quitar los tornillos os aviso que todo lo que hagáis a partir de aquí hay que tener mucho cuidado, el mod es muy sencillo de realizar, pero hay que tener mucho cuidado y no tocar en la zona donde va el driver ( que es la rejilla amarilla que se ve dentro ) después del aviso y sin saber como va a ser la membrana que nos vamos a encontrar, procedemos a quitar los 4 tornillos y sale la rejilla metálica, que nos encontraremos ?

 

 

Bien, veo que el driver y la membrana es exactamente igual a un MK2 SZ2, esto os puedo asegurar que a priori me ha dado un cierto alivio, no sabía lo que me iba a encontrar al 100%, aunque en el hilo de head-case ya se estaba hablando que sospechaban que Stax había vuelto a sacar el 007 como el MK2 anterior o que al menos ya se volvían a escuchar bien.

Ahora os enseñare una foto,  donde se puede ver con más detalle, que lleva la membrana con el puerto de graves, ( que no sabía si la llevaría este modelo actual MK 2.9 )

 

 

Ahora cogemos un poco de blue tack, lo amasamos un poco con los dedos para que haga efecto su adhesivo y con mucho cuidado de no tocar la rejilla amarilla, procedemos a tapar el puerto de graves, para sellar la membrana y nos quede como la del MK1.

 

 

 

Ahora simplemente hay que volver a colocar la rejilla metálica en su sitio, y colocar los 4 tornillos, un dato muy interesante es que la misma rejilla metálica asegura el blue tack, ya que queda encima y además no queda visible la modificación.

 

 

Ahora simplemente hay que volver a colocar los pads ( para mi es la parte más entretenida del mod )  pero no hay ningún secreto, si nos ayudamos de algún objeto que no corte,  » un palillo una cuchara fina » , algo para ir colocando la piel de los pads en la zona donde tiene que ir ubicada, con paciencia acabará en su sitio.

Ahora la prueba de verdad, para saber si son buenos hay que escucharlos, los he estado escuchando durante un buen tiempo y la modificación hizo su efecto, sellando el bajo y volviéndolo más seco, como el del MK1.  las conclusiones que saco y lo que os puedo garantizar es que suenan muy bien, de memoria yo diría que suenan prácticamente igual a los que he tenido casi 2 años, el que se los compre nuevos o semi-nuevos no se arrepentirá,  pero para poder afirmarlo al 100% algún día los compararé cara a cara con un MK1 o un MK2 modificado.

Viendo el precio que tienen nuevos. enlace a Pricejapan , y sobre todo el gusto que da tener algo nuevo, estrenarlo nosotros….  la mejor opción es comprarlo nuevos.  Hasta ahora no conocía a nadie que fuera tenido el gusto de probar uno actual, pues ya teneis una opinión de primera mano de alguien conocido y que sobretodo conozco muy bien este modelo.

 

 

Luego si analizamos los precios de venta del primer modelo y el más buscado SR-007 MK1 ( entre 1300-1800 euros)  que por muy bien que estén, tienen sobre los 10 años de uso……. a no ser que uno sea coleccionista o que nos de miedo hacer el mod, no le veo sentido ninguno a pagar ese dinero por un auricular con tantos años de uso y más ahora que comprándolo nuevo vuelve a escucharse como el MK2.

Así que quien este buscando un SR-007 que sepa que ya puede comprárselo nuevo en japon, bien de precio y con la seguridad que va a sonar como un MK2.

Por Mateobcn

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio