MrSpeakers Aeon Flow Closed. Los auriculares cerrados perfectos.

Una de las últimas creaciones de la ya conocida y laureada marca americana de auriculares MrSpeakers, ubicada en San Diego (California), son los MrSpeakers Aeon Flow Closed, existiendo también junto a ellos otra variante denominada “Open” y como su sobrenombre hace indicar se trata de la versión abierta del Aeon Flow. Pero en este caso vamos a hablar de este primero, la versión cerrada.

Los MrSpeakers Aeon Flow Closed  son unos auriculares circumaurales que incorporan una de las últimas tecnologías planares magnegticas (V-Planar y TrueFlow), y llega al mercado como una opción más económica y compacta de su hermano mayor, el MrSpeakers ETHER C Flow, pero sin renunciar a sus grandes cualidades.

Es la primera vez que tengo en mis manos un auricular de la casa MrSpeakers, y ahora tengo la oportunidad de disfrutarlo y compartir mis impresiones con todos los lectores de auricular.org gracias a nuestros amigos de Headphoniaks que muy amablemente me han prestado esta unidad para su revisión.

 

 

 

Especificaciones

  • Eficiencia: 92dB/mW
  • Peso (sin cable): 340gr
  • Cable: Extraíble de doble entrada premium de 2m con terminación de 3.5 mm y 6.35mm
  • Impedancia: 13 Ohm
  • Respuesta de Frecuencia: Si*

* MrSpeakerds dice en su web oficial: “No publicamos esta especificación porque demasiados proveedores exageran desvergonzadamente la respuesta de sus auriculares para ganar la «guerra de especificaciónes», por lo que cualquier comparación de especificaciones es irrelevante.”

 

Presentación y contenido de los MrSpeakers Aeon Flow Closed

Sobre una caja sobria de cartón, pero con sutil elegancia al presentarse totalmente en negro y con el logotipo en el centro, encontraremos dentro lo justo pero indispensable junto a nuestro MrSpeakers Aeon Flow Closed.

MrSpeakers Aeon Flow Closed. Los auriculares cerrados perfectos.

Una vez abierto el paquete podemos encontrar lo siguiente:

  • Los MrSpeakers Aeon Flow Closed.
  • Un estuche de viaje rígido.
  • Cable DUMMER con conexión doble integrada de 3.5 mm y 6.3mm
  • Dos pequeños discos de espuma para cambiar ligeramente el timbre del sonido.
  • Un paño suave de limpieza.
  • Guía rápida y certificado de autenticidad.

En el siguiente vídeo unboxing veréis con todo detalle lo que encontraremos dentro del paquete.

Si todavía no pertenecéis al canal podéis suscribiros pinchando en el siguiente enlace de Youtube Auricular.org

 

Construcción, confort y diseño de los MrSpeakers Aeon Flow Closed

El estuche es rígido, elegante, con muy buen acabado y apariencia.  Con una forma bastante ergonómica dará cabida y protegerá contra cualquier fatalidad a nuestro MrSpeakers Aeon Flow Closed y su cable, facilitando el traslado ya sea en la mano, mochila, bolsa o maleta sin ocupar demasiado espacio.

MrSpeakers Aeon Flow Closed. Los auriculares cerrados perfectos.

El cable DUMMER suministrado es de muy buena calidad. Manejable, sin memoria, con aparente resistencia y forrado en tela para proporcionar un tacto más agradable y libre de microfónias. Los conectores a las copas son de 4 pin, y se ajustan ejerciendo un poco de presión al conectarlos, quedando atrapados por un sistema que evitara salidas accidentales por tirones. El conector es de 3.5 mm pero se adjunta un adaptador de 6.3 mm.

Dentro de esta gama de precio, echamos de menos la inclusión de un segundo cable de tipo balanceado.

MrSpeakers Aeon Flow Closed. Los auriculares cerrados perfectos.

Los MrSpeakers Aeon Flow Closed  son muy ligeros sobre las manos y aun mas se sienten sobre nuestra cabeza. El ajuste es simple y muy agradable. Proporcionan muy buena ergonómia y tanto los pads como la banda de cuero contribuyen a ese efecto que aporta un gran confort. A pesar de su apariencia compacta, las orejas tienen sitio suficiente en el interior de las copas y pads para acomodarse y no tocar con ninguna parte del auricular. Sin duda podremos estar todas las horas que deseemos con ellos puestos sin tener la mas ligera molestia.

La banda esta terminada en cuero tintado y con el grabado en relieve de la marca MrSpeakers sobre ella. Al apoyarla sobre nuestra cabeza vemos como queda muy bien repartido el peso.

Los pads de piel son suaves y no proporcionan demasiado calor en comparación de otros auriculares que tengo o he probado, y el relleno otorga otro punto mas a favor del sobresaliente confort.

MrSpeakers Aeon Flow Closed. Los auriculares cerrados perfectos.

Las copas parecen hechas en algún material plástico o resina muy resistente, con acabado brillante en azul marino y unas tapas resaltadas con un diseño moderno imitando un acabado en carbono.

El eje de sujeción a las copas es único y trasero, algo habitual que vamos viendo últimamente en otros auriculares de media y alta gama de otras marcas, y a pesar de su apariencia y único apoyo ofrece una total fiabilidad y resistencia.

MrSpeakers Aeon Flow Closed. Los auriculares cerrados perfectos.

Las varillas metálicas son resistentes y muy flexibles, y cuentan con un sistema de ajuste corredero.

MrSpeakers Aeon Flow Closed. Los auriculares cerrados perfectos.

 

Sonido de los MrSpeakers Aeon Flow Closed

Nota del autor: He decidido no emplear los discos de espuma que se suministran para alterar ligeramente el timbre, por lo cual mis siguientes impresiones son sin hacer uso de estas.

El MrSpeakers Aeon Flow Closed es un auricular bastante plano y equilibrado, con las frecuencias más bajas ligeramente marcadas. Presenta un timbre muy natural y cálido. Son rápidos, potentes, resolutivos y con una gran recuperación de detalles.

MrSpeakers Aeon Flow Closed. Los auriculares cerrados perfectos.

Los agudos son suaves, claros y limpios. Cuentan con una buena cantidad de brillo y extensión y sus altos nunca resultan agresivos. Lo detalles son extremadamente claros, y tienen muy buena resolución, mostrándose cada nota y sonido con gran precisión. Tiene uno de los mejores agudos que he podido oír en un auricular en general.

Los medios son cálidos, pero muy limpios y detallados. La transparencia es soberbia. Su presentación resulta algo intima.  Las voces son muy naturales, claras, con cuerpo y llenas de matices y textura. Una delicia.

La zona baja también se presenta de forma ligeramente equilibrada, con todas sus consecuencias, y yo que vengo de auriculares cerrados como pueden ser el Soundmagic HP150, Beyerdynamic DT770, Fostex TH-X00… en este apartado me ha faltado el impacto de bajo que me proporcionan estos otros auriculares cerrados mencionados. Aunque esto como es lógico es una apreciación más que personal sobre diferentes perfiles.

Los graves tienen buena caída, detalles y textura. Son apretados y con un impacto marcado, pero nunca dominante incluso cuando se le requiere con estilos musicales digamos más potentes o cañeros, resultando en su presentación final bastante neutral. El subgrave es contundente y bien definido, pero tampoco pecara de exceso.

El escenario del MrSpeakers Aeon Flow Closed es sorprendente al tratarse de un auricular cerrado. Se siente razonablemente espacioso, con mucho aire y separación entre los instrumentos, contribuyendo todo ello a una imagen excepcional. En muchos momentos he llegado a olvidar que lo que estaba escuchando se trataba de un auricular cerrado, si no llega a ser por el extraordinario aislamiento que también proporciona, haciéndolos ideales para escuchar en la oficina sin molestar a nadie o incluso en nuestros viajes.

MrSpeakers Aeon Flow Closed. Los auriculares cerrados perfectos.

Los MrSpeakers Aeon Flow Closed sonarán bien prácticamente con cualquier smartphone o reproductor del mercado. Pero lo harán aún mucho mejor si les proporcionamos una fuente portátil con una amplificación de más calidad, como ha sido el caso en mis pruebas con el LG V30+ y el Xduoo X2 donde ha tenido un comportamiento sobresaliente.  Sobre pruebas de escritorio, con el JDS Labs The Element el resultado fue totalmente excepcional.

 

Conclusión y pensamientos finales

Ha sido muy grato y sorprendente para mi poder probar los MrSpeakers Aeon Flow Closed, un auricular que atesora una gran calidad sonora, y sinceramente para tratarse de un auricular de tipo cerrado parece casi más un auricular abierto.

Destaca también su confort y precioso diseño compacto, que no portable, pero haciéndolos ideales para la oficina o ya sea para viajar con ellos. Incluso los que se atrevan podrán sacarlos a la calle para seguir disfrutando de un sonido excepcional reservado a los paladares más exigentes.

Bajo mi opinión y criterio, creo que en estos momentos y hasta que pruebe algo mejor (quizás su hermano mayor) para mi es el mejor y mas completo auricular cerrado que se pueda encontrar en estos momentos dentro del mercado. 

Me ha dejado tan buen sabor de boca que ya estoy deseando poder probar su versión «Open» y ver que nos puede ofrecer esta otra variante del magnifico Aeon Flow. Pero desde luego, el que busque un auricular de tipo cerrado completo y fácilmente transportable, no encontrara mejor aliado que los MrSpeakers Aeon Flow Closed.

 

Material utilizado durante el análisis

  • LG V30+
  • Xduuo X3
  • iPad Mini 3
  • JDS Labs The Element

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio