KZ ZSA. Híbrido bueno, bonito y barato.

De nuevo Knowledge Zenith tras el lanzamiento de su KZ ZS10 vuelve aun con mas fuerza dejando en el mercado otros tres modelos nuevos: el KZ ED16, el KZ ES4 y el KZ ZSA que es justo con el que vamos a tratar en esta ocasión.

El KZ ZSA es el nuevo híbrido de dos drivers que nos trae la compañía KZ, pero contando como novedades la inclusión de los últimos modelos de drivers usados, y unas pequeñas y bonitas capsulas muy bien acabadas en metal que recuerdan mucho en su diseño al KZ ZS6.

KZ ZSA. Bueno, bonito y barato.

Especificaciones

  • Tipo de Drivers: Hibrido DD+BA. 1x Driver Dinámico de 8mm + 1x Balanced Armature.
  • Respuesta de frecuencia: 7-40000Hz
  • Sensibilidad: 101dB/mW
  • Impedancia: 18 Ohm
  • Cable: Dos pin. 1.2m
  • Conector Jack: 3,5mm en “L”
  • Peso: 19 gr.

KZ ZSA. Bueno, bonito y barato.

Presentación y contenido del KZ ZSA

El contenido y presentación es el habitual al que ya nos tiene acostumbrados KZ. En esta ocasión también incluye el nuevo cable que ya pudimos ver en el KZ ZS10.

KZ ZSA. Bueno, bonito y barato.

Una vez abierto el paquete podemos encontrar lo siguiente:

  • Los KZ ZSA.
  • Tres juegos de punta de silicona en las tallas S, M y L.
  • Un cable estéreo de dos pin y conector de 3.5 mm con micrófono y botón de función.
  • Guía de usuario y garantía.

En el siguiente video unboxing veréis con todo detalle lo que encontraremos dentro del paquete.

Si todavía no pertenecéis al canal podéis suscribiros pinchando en el siguiente enlace de Youtube Auricular.org

Construcción, confort y diseño del KZ ZSA

El nuevo KZ ZSA esta disponible en dos colores diferentes:  completamente gris o bicolor negro/rojo como la unidad que estamos analizando.

Las capsulas son prácticamente minimalistas, como dijimos recuerdan mucho al KZ ZS6 volviendo a ser metálicas pero en una versión mucho mas reducida y con los bordes mas redondeados y suavizados, sin las aristas tan duras como vimos en dicho KZ ZS6. Son muy ligeras, en conjunto pesan un total de 19gr y la ergonomía ofrecida es de las mejores de la marca en parte precisamente gracias a sus reducidas dimensiones.

KZ ZSA. Bueno, bonito y barato.

Las boquillas son cortas, pero la inserción que ofrece es profunda y la capsula queda perfectamente alojada en nuestro oído no quedando flotante o sobresaliendo como sucede con otros muchos modelos de KZ.

KZ ZSA. Bueno, bonito y barato.

Volvemos a encontrarnos con el mismo cable que la anterior revisión de KZ. Trenzado, en color bronce, muy ligero, manejable y calidad aceptable. En esta ocasión hemos elegido la versión con micro y control, y tras realizar diversas pruebas de manejo y llamadas, llegamos a la conclusión de que funciona igual de bien que en las viejas versiones (cable gomoso), tanto en dispositivos iOS como Android, obteniendo conversaciones limpias y claras.

KZ ZSA. Bueno, bonito y barato.

Las puntas de silicona ya conocidas por todos, son duras y de color negro. Se ofrecen en  las tallas habituales: S, M y L.

El aislamiento es bastante bueno, esta por encima del promedio, y mejora aun mas con puntas de espuma. Ideal para nuestros desplazamientos por entornos ruidosos.

Sonido del KZ ZSA

Como siempre que recibo un producto, la primera vez lo probé con las puntas de stock. En lineas generales la primera impresión que obtienes es que recuerda mucho su sonido al del KZ ZS6, siendo este ultimo para los que no lo sepan muy brillante es los agudos altos.

Tras unas horas con ellos, decidí pasarme a las puntas de espuma al igual que hice en su día con el KZ ZS6, en esta ocasion con unas Comply T500 que tenia a mano. El brillo disminuyo ligeramente y a mis oídos resulto mas agradable y menos fatigante. De nuevo obtendremos mas impacto de grave y un sonido mas cálido y con mas cuerpo.

De nuevo tenemos ante nosotros un perfil en V, pero no muy marcado y sintiéndose bastante equilibrado en sus frecuencias. Su sonido es con mucha chispa y divertido.

KZ ZSA. Bueno, bonito y barato.

Los agudos son muy brillantes y detallados, y presentan alguna sibilancia puntual en platillos o guitarras de determinadas pistas que he probado de rock y música de los 80, pero sin llegar a los niveles alarmantes del KZ ZS6 del que tanto nos quejamos muchos en su día.

Sus medios son claros y guardan cierta calidez. Presentan unas voces claras y naturales como nunca he escuchado en un KZ hasta ahora. Los medios altos también alcanzan niveles elevados pero sin resultar exagerados una vez mas como resultaron ser en el KZ ZS6.

Los graves tienen una magnifica respuesta, son enérgicos, potentes, golpean secos y caen muy profundos. No tendremos o sentiremos escasez de bajos en ningún momento, ademas no enturbiaran otras frecuencias y resultaran muy divertidos prácticamente con cualquier genero. Las rejillas del lateral de las capsulas una vez mas contribuyen a esta magnifica respuesta de la zona baja.

El escenario sonoro esta dentro de la media de productos de KZ. Como referencia y comparación diré que se siente un poco mas estrecho que en el KZ ZS6. La separación instrumental también es buena y aireada y contribuye a una imagen correcta.

En lineas generales, el KZ ZSA recuerda mucho al KZ ZS6 al que continuamente he estado referenciando inevitablemente. Pero con un DD y BA menos, el KZ ZSA es capaz de ofrecer un sonido mas maduro y refinado que su antecesor.

Conclusión y pensamientos finales

Puedo decir, que al contrario de lo que me sucedió con el KZ ZS10, este KZ ZSA si me ha dejado buen sabor de boca. Puede que en parte debido a que al tratarse de un híbrido de tan solo 1DD+1BA tampoco esperaba gran cosa de el, pero esas capsulas de metal hicieron en parte que confiara en que podíamos encontrar esta vez algo realmente bueno, y creo que asi ha sido.

Knowledge Zenith una ves mas a realizado un gran trabajo al ofrecer un producto con muy buen sonido, y a pesar de ser un híbrido que tan solo cuenta con dos drivers, demuestra que no siempre mas es mejor, y aquí tenemos una prueba. Todo esto, como viene siendo habitual en KZ, a un precio increíble que sitúa al producto por debajo de los 18€, con lo cual se convierte en una compra irresistible para prácticamente cualquier uso.

KZ ZSA. Bueno, bonito y barato.

Destacar de nuevo el acabado y diseño de sus capsulas, dando una apariencia tipo «mini ZS6», y ofreciendo un gran confort para cualquier tipo de oído, ya sea grande o pequeño.

En conclusión, el KZ ZSA cumple con las tres «B», es un IEM híbrido bueno, bonito y barato.

Material utilizado durante el análisis

  • LG V30+
  • Xduoo X3
  • Xduoo X2
  • iPad Mini 3
Scroll al inicio