iBasso IT03. Auriculares in ear híbridos de 3 drivers.

Los chicos de Headphoniaks me han prestado los nuevos auriculares in ear Ibasso IT03 unos híbridos de triple Driver 2BA + 1 DD , que están siendo considerados por muchos, los mejores IEM por debajo de los 300 euros, ahora veremos si esta justificado el hype que hay de ellos por todos los foros.

Vemos que los iBasso IT03 traen el cable intercambiable, que eso alargará la vida útil del auricular, ya que suele ser la muerte de la mayoria de in ear por tirones, etc… con este si le pegamos un tirón sin querer, se saldrá el cable o si se rompe podemos reemplazarlo.

Nos encontramos con varios tips y un estuche de piel para guardarlos y transportarlos, aunque yo no he tenido narices de meter los tips y los iems dentro de ese estuche tan pequeño, un estuche inútil.

iBasso IT03 auriculares in ear funda de piel

Las capsulas de los iBasso IT03 llaman mucho la atención ya que son grandes, llevan el logo de la marca serigrafiado y se ven terminadas en un material tipo silicona dura, son muy ligeros y se ven de buena calidad.  Aunque tengan un tamaño grande tienen una forma muy ergonómica y me han encajado como un guante, además al ser ligeros y llevar el cable con memoria para que cuelgue de encima de la oreja, me han resultado muy cómodos y con buena sujección, tambien tengo que decir que tengo las orejas algo grandes, a mi mujer por ejemplo, no le van bien porque tiene las orejas pequeñas. Por suerte hay muchos modelos de iems para elegir y antes de comprar este auricular hay que tener en cuenta que tengamos un tamaño de orejas mediano grande ya que este iem no es adecuado para orejas pequeñas.

forma de la cápsula de los iBasso IT03 auriculares in ear

Los iBasso IT03 tienen una impedancia de solo 8 ohms ( por lo que para sacar el máximo rendimiento a estos iems, requiere que la salida de impedancia de nuestro amplificador no supere 1 ohm) Mi smarthphone Htc one M8 o por ejemplo los Meixu MX5 pro ya cumplen este requisito, tambien el famoso dongle de iphone , luego prácticamente la mayoria de daps tienen la salida de impedancia por debajo de 1 ohm, no hay que calentarse la cabeza, con un simple y barato Fiio X1 ya genial.

Tiene una sensibilidad de 105+/-2dB por lo que no necesita nada de potencia, con cualquier chisme se mueve,

Luego este híbrido tiene 3 drivers. ( 2 BA + 1 DD ) Es la configuración que esta muy de moda actualmente, como la del Dunu DN2000 , la del Flc8s, etc..

1 Driver dinámico para reproducir el bajo y el subgrave, para que sea potente y lleno

y 2 drivers Balanced armature para los medios y los agudos.

inserción de los iBasso IT03 auriculares in ear

 

Sonido de los iBasso IT03

Tal como mencionaba antes, este tipo de configuración de triple driver 2BA + 1DD algunos de los últimos modelos que han salido al mercado, están causando sensación por su sonido enérgico en U y este va en esa onda, incluso a mucho despues de leerme os va a picar más la curiosidad por este modelo.

Lo primero que sorprende al escuchar los iBasso IT03 es que tienen mucho bajo y unos subgraves que bajan hasta abajo del todo, parece mentira que salga todo ese bajo de una cosa tan pequeña, los que seais un poco bassheads vais a disfrutar de lo lindo con este iem, sobretodo no os penseis que van pasados de bajo, son de muy buen calidad y no interfieren para nada en los medios, pero es un auricular que se escucha y destaca lo claramente lleno y profundo que suena.

Formas de los iBasso IT03 auriculares in ear

Tambien es muy destacable lo naturales y cálidas que suenan las voces en este auricular, sobre todo las masculinas, la transición del driver dinámico con los 2 drivers BA es muy buena, dando lo mejor de cada driver sin interferirse entre ellos, los agudos son muy detallados y presentes, con mucho aire entre instrumentos, aunque su sonido con ese tremendo bajo tira claramente al lado cálido, te van a invitar a poner tus discos más cañeros, a mover la cabeza y los pies de arriba hacía abajo. Es hipnótico el bajo de este iem, buenísimo, me ha dejado alucinado, Ni Dunu DN2000, Ni flc8s, nada, si buscas un iem con buen bajo y de calidad, acompañado de un buen sonido intenta probar este antes,  aunque tambien hay que reconocer que si se les da mucho volumen,  pueden producir un poco de fatiga, las escuchas donde más cómodas y agradables me han resultado a sido a volumenes moderados o medio altos.

Cable de los iBasso IT03 auriculares in ear

Conclusiones finales

Por menos de 300 euros Ibasso a dado un fuerte mazazo a la competencia con este Nuevo Iem que se han sacado de la manga con triple driver, con esta buena calidad de sonido, buena ergonomía, cómodo, con un perfil cálido con ese bajo enérgico que suele gustar tanto a la mayoría de la gente,.

¡Sí! Al que me está leyendo, eres un basshead, déjate de disimular con el postureo en los foros, que tienes el HD800 cogiendo polvo. ¡jajaja!

Van a entrar como un elefante a una cacharrería a reinar mi guía de iems recomendados hasta 300 euros, ya que los antiguos Dunu DN2000 no son tan cómodos como este, ni tienen la sujección de este y el Flc8s a mí me gusta más, pero no tiene el bajo tan enérgico como este, lo veo más pesado en la oreja y sobre todo es bastante más caro.

Unos auriculares in ear muy recomendables, de lo mejor que puedes encontrar hasta los 300 euros con este tipo de perfil.

 

2 comentarios en “iBasso IT03. Auriculares in ear híbridos de 3 drivers.”

  1. Jose andres perez

    Estoy buscando unos in ear de calidad no pasando de 600€, crees que estos son mejores que los DUNU DK-3001, Oriveti New Primacy, Shure SE 535, InEar StageDiver SD-4 B-Stock, 1MORE Quad Driver IN-EAR E1010. Estoy un poco liado y me gustaría dada tu gran experiencia en que me dieras tu opinión sobre todos iems
    Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio