FLC Technology FLC8S. Auriculares in ear con sonido a elegir.

Hoy vengo a comentar los auriculares in ear FLC Technology 8S, o FLC8S, unos IEM que no dejaran indiferente a quien los pruebe.

Se trata de un triple driver, (2 drivers Balanced armature y un driver dinámico).

Estos in ear tenía muchas ganas de probarlos, debido a la buena fama que están cogiéndose en todo el mundo, desde head-fi ,  theheadphonelist y también de muchos usuarios con mucha experiencia en iems en diversos foros de audio en España. Así que se los he pedido a Headphoniaks para analizarlos a fondo y pasarlo bomba con ellos.

 

 

Si toda esta fama os parece poco, encima os diré que este auricular viene preparado para poder modificar cómodamente el sonido de ellos, tanto el subgrave, bajo, medios y agudos todo por separado.  Simplemente elige tu sonido , es como tener muchos iems en uno solo.

Nos encontramos con todos estos accesorios.

 

 

Vienen con 8 pares de almohadillas de silicona con diferentes tamaños,  adaptador jack de 6,5 , doble jack para avión, un caja de alumínio para transportarlos y un tubo metálico con forma de llavero con muchas piezas para cambiar el sonido de los iems a nuestro antojo, también unas pinzas para que resulte más sencillo cambiar los filtros.

 

 

Tienen las cápsulas metálicas, son muy ligeras, con forma tipo westone ( mi favorita ) para usar con el cable hacía arriba, con buena inserción y buena sujeción. Además llevan el cable intercambiable, es de tipo trenzado, es ligero, no se enreda y con este cable no he notado ningún tipo de microfonía. Luego el cable, en la parte que esta unido a la capsula, viene recubierto como con un tubo de goma, para que tengan la forma ideal para colocar el cable fácilmente y rápidamente por encima de nuestra oreja. Unos iems comodísimos además se colocan muy rápidamente en nuestras orejas, gracias a no tener que estar desenredando el cable y a la goma que lleva en el cable para colocarlos encima de la oreja con el cable hacia arriba.

El iem es muy fácil de mover, tiene una sensibilidad de 93 db/mw y una impedancia de 11 ohms, es muy recomendable para disfrutar de ellos al 100%  que la salida de auriculares de nuestro amplificador, dap o smarthphone sea bajita ( alrededor de 1 ohm )

 

 

Para modificar el sonido, es recomendable hacerlo usando sus pinzas y encima de una mesa o tener algo debajo por si se nos cae alguna pieza, ya que las piezas son muy pequeñas y si se nos caen al suelo es muy fácil perderlas. Tenemos multitud de configuraciones de sonido posibles, ya que vienen diferentes piezas para modificar por separado, tanto los subgraves, como la pegada del bajo, comos los medios y los agudos. Se me hace casi imposible, que alguien no consiga el sonido que este buscando en ese momento. Os recomiendo que os leais las instrucciones sobre las diferentes configuraciones de sonido que ha subido Headphoniaks a su blog. Esta explicado todo al detalle,  FLC habla de 120 configuraciones distintas de sonido.

Enlace instrucciones configuración de sonido en Headphoniaks y review

 

 

El sonido del auricular es difícil de describir, por su multitud de ajustes. Jose de Headphoniaks ya me los ha mandado con una configuración que sinceramente, de todas las que he probado es la que mas me ha gustado, con un sonido un poco en U, pero insisto en que se puede dejar como más nos guste en ese momento. Aquí os dejo un ejemplo de una medición que hizo innerfidelity en una de sus configuraciones.

 

 

Lo que más me ha gustado es que no se nota nada los cortes de frecuencias entre los 3 drivers, tiene una afinación excelente entre ellos. El sonido no es nada claustrofóbico, suena todo muy abierto además con un aislamiento más que bueno. Las voces suenan muy claras, algo adelantadas, la separación instrumental es fabulosa, el timbre de los instrumentos suena como un auricular de gama alta, los agudos son presentes, sin grano, de una calidad  muy buena, con buena presencia (ajustable) es increíble que algo tan pequeño sea capaz de tener una pegada tan fuerte, precisa y detallada, aparte bajando hasta abajo del todo con unos subgraves limpios sin ningún tipo de distorsión. Parece brujería que algo tan pequeño sea capaz de tener un bajo con esta presencia y calidad sonora, encima sin ensuciar los medios. La sensación de tener un 3 vías en el oído es fabulosa, una gozada, están diseñados para disfrutar horas y horas con ellos.

 

 

El auricular aunque tenga la posibilidad de multitud de cambios de sonido, FLC technology  han diseñado un ien ear con un sonido muy todoterreno, que se lleva bien con cualquier tipo de música, ya sea rock, pop, clásica, jazz, también es bastante permisivo con las grabaciones regulares, aunque goza de un gran detalle en todas sus frecuencias, pero no es un iem con un sonido analítico, es más bien tirando a músical, aunque con sus multiples ajustes se les puede sacar un toque gamberro, que os va hacer saltar con una sonrisa de oreja a oreja por las calles escuchando Duft punk o generos moviditos con ellos, como también podeis configurarlos con una respuesta buscando el máximo de fidelidad.

 

 

Conclusiones:

Estos Flc8s tienen la buena fama bien merecida, van de cabeza a mi lista de iems recomendados, superan a los Dunu DN1000, DN2000, además pesan menos que estos,  son más cómodos, tienen muchos ajustes de sonido, se escuchan de maravilla con mi smarthphone y uno lo primero que piensa es…. Un buen smarthphone con spotify, o te llenas la microsd con archivos de calidad,  te gastas 350 euros en estos iems y necesitarás nada más para tener un sonido de muy buena calidad.

Los iems están evolucionando a una velocidad asombrosa, si estos iems de triple driver (2BA+1 dinámico) suenan así de bien, la pregunta que me ha quedado es,

Como sonará un iem de gama alta, de última generación con 4 drivers Balanced armature? 

Estos han dejado el liston muy alto. Son espectaculares, me han encantado. Da gusto hacer una review y recomendar un producto tan bueno como este. Os va a encantar.

 

 

Además este tipo de productos es lo más demandado a petición popular. Productos que ofrecen mucho, pagando lo justo. cada vez que sacan este tipo de productos da gusto recomendarlos, lo mismo me pasa con el amplificador de auriculares Nuforce HA200 . Me da mucha alegría cuando recibo privados de propietarios encantados y plenamente satisfechos con el. Ese fué el sentido de montar este Blog. Ayudar a que acertéis.

Estos iems podéis encontrarlos en Headphoniaks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio