Bluedio T4. Unos auriculares inalámbricos y urbanos.

Bluedio es una marca conocida por la producción de auriculares bluetooth de calidad con un precio muy ajustado, y estos Bluedio T4 son el máximo exponente de lo que pueden hacer.

No hay ciudad concurrida donde no veamos a jóvenes y no tan jóvenes haciendo uso de sus productos en el transporte público, o simplemente paseando por la calle con ellos puestos. Y es que parece ser una marca que ha calado y se ha popularizado rápidamente entre la gente que simplemente quiere unos buenos auriculares inalámbricos sin hacer un gran desembolso.

Bluedio T4 auriculares inalámbricos bluetooth

Gracias a la tienda online Banggood hoy tenemos la oportunidad de volver a revisar otro producto de la compañía, el Bluedio T4.

 

 

Si queréis acceder a este modelo para su compra, tan solo tendréis que pulsar sobre el botón del “patrocinador” que os hemos facilitado al comienzo de este análisis.

Bluedio T4 auriculares inalámbricos bluetooth

 

Especificaciones

El Bluedio T4 cuenta con un diseño portable y ergonómico. Hace uso de tecnología de cancelación de ruido y cuenta con conectividad Bluetooth 4.2, con un alcance de transmisión de 10m. Su batería es de 650MAh y el fabricante promete un total de 16h. de duración reproduciendo música y/o en conversación, quedando la duración en espera cercana a las 650h.

También permite su utilización por cable y de forma no inalambrica, mediante un cable con conector jack de 3,5mm suministrado, ya sea por ahorrar batería o simplemente por haberla agotado y así poder continuar disfrutando.

Sus drivers son de 57mm y están cubiertos de titanio. Su impedancia es de 16Ohm y su frecuencia de respuesta es de 15Hz-25kHz.

Presentación y contenido del Bluedio T4

La presentación es buena, sobre todo para un producto de este reducido precio. Todo viene bien ordenado y protegido en su interior.

Bluedio T4 auriculares inalámbricos bluetooth

Al abrir la caja, a parte de los auriculares Bluedio T4 propiamente dichos, podemos encontrar lo siguiente:

  • Cable USB a USB Tipo C para la carga de los auriculares.
  • Cable Jack 3,5mm a USB Tipo C para la reproducción musical con cable.
  • Bolsa suave de almacenamiento.
  • Manual de usuario.

El T4 lo podremos elegir en uno de sus tres colores disponibles: Un elegante y sobrio color negro como la unidad que estamos analizando, un bonito y llamativo color rojo y un moderno y radiante color blanco.

 

Construcción, confort y diseño del Bluedio T4

El Bluedio T4 es un auricular que cuenta con diseño supraaural. Sus dimensiones lo hacen un poco grande, pero no resulta incómodo o aparatoso.

Bluedio T4 auriculares inalámbricos bluetooth

El recubrimiento de la diadema y los pads imitan a la piel. Tienen toda la pinta de resistir las inclemencias y el paso del tiempo. El relleno de ambos resulta confortable y cómodo, incluso cuando llevemos con los auriculares puestos mucho tiempo. Los pads sobre su estructura son pivotantes, pero tienen limitado su giro a 90º en sus ejes verticales y a 180º en los ejes horizontales.

Bluedio T4 auriculares inalámbricos bluetooth

Su estructura esta mayormente fabricada en plástico de calidad y algo de metal, lo que contribuye a que se sientan muy robustos.

En un principio podría parecer algo pesado (335 gramos), pero una vez puesto sobre nuestra cabeza al rato desaparecerá esa sensación.

La conectividad queda resuelta por medio de la tecnología Bluetooth 4.2 la cual facilita el emparejamiento inalámbrico con todo tipo de dispositivos como equipos de música dotados de bluetooth, ordenadores, portátiles, reproductores, smartphones y tablets tanto Android como iOS. Todo dentro de un rango comprendido de hasta 10 metros de distancia. Nos permitirá guardar hasta dos emparejamientos diferentes para una rápida conexión con dispositivos favoritos. Solo echamos en falta un certificado aptX en esta unidad.

Los controles quedan todos concentrados en el auricular derecho, donde tendremos acceso a los botones desde los que podremos gestionar el encendido y apagado del dispositivo, el selector de la cancelación de ruido, emparejamiento con otros dispositivos y la selección del idioma del asistente del auricular, entre los que se encuentra la lengua española. Así como todos los controles de reproducción como inicio/pausa y subir/bajar volumen, pasar pistas, y contestar o realizar llamadas gracias a su micrófono incorporado.

Bluedio T4 auriculares inalámbricos bluetooth

En la misma capsula del auricular derecho también encontraremos una entrada USB tipo C donde podremos recargar nuestro dispositivo (2,5h. de tiempo de carga total) e incluso hacer uso de esta misma entrada mediante el cable jack proporcionado para escucharlo sin gastar la carga de la batería.

 

Sonido del Bluedio T4

El Bluedio T4 tiene un sonido cálido y potente. Todo ello presente dentro de un perfil en V, con un carácter bastante bajista que nos hará disfrutar sin duda de los estilos más modernos.

Sus agudos son bastante decentes y claros, se muestran equilibrados y con cierta cantidad de detalle. A veces denotan un ligero énfasis en los medios altos,  pero sin incurrir nunca en estridencias o asperezas.

Los medios también cumplen dentro del rango de precio en el que se mueve, pero por la naturaleza de su perfil están ligeramente empotrados.

Sus bajos son profundos y se extienden muy bien. Cuanta con una gran pegada, que para algunos será una de sus virtudes y puede que otros lo sientan intrusivo y no les guste tanto. En este sentido recuerdan a los auriculares Beats más populares, pero sinceramente yo que he probado unos cuantos puedo decir que los de Bluedio tienen más calidad, son más claros y definidos. Y no emborronan tanto el resto de frecuencias.

La escena esta en el promedio de auriculares cerrados, pero digamos que es un apartado que resuelve correctamente sin más, sin descartar nada en especial. Al igual que sucede lo mismo con su imagen y posicionamiento.

Bluedio T4 auriculares inalámbricos bluetooth

La cancelación de ruido se deja notar algo, pero no es lo esperado y considero que tampoco suficiente. Es casi anecdótico. Pero tengo que decir que personalmente me ha gustado mas su sonido con este modo activado.

Por otro lado, he querido probar también la audición por cable, y para mi sorpresa me gusta más como suena por Bluetooth. No sé si será debido a la calidad de algún componente, conectores o el mismo cable suministrado, el caso es que esperaba justo el resultado contrario.

Para finalizar, las pruebas con llamadas telefónicas han sido muy satisfactorias. Con un sonido muy claro y sin producirse interferencias o cortes.

 

Conclusión y pensamientos finales

Bluedio nos trae el T4, un modelo que se sitúa entre el T3 como un upgrade de este mismo, y entre el modelo recientemente analizado por mi compañero MateoBCN y flagship de la marca, el Bluedio Vinyl Plus. Y lo hace con un precio muy competitivo con el que ofrece más de lo esperado dentro de esta gama.

Es un auricular muy recomendable e ideal para los que quieren ir sin cables y sin renunciar a la calidad, ya sea simplemente para escuchar música, o ver películas o jugar a videojuegos. Son cómodos, tienen buena autonomía y ofrecen un buen sonido dentro de su franja de precio, a pesar de no contar con la tecnológica aptX. La verdad que no podemos pedir mas por lo que cuestan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio