AVME Experience 2018. Impresiones.

El pasado Sábado día 19 de abril de 2018 pude dar una pequeña vuelta por la Feria AVME Experience en Madrid y ver que nos presentaban los diferentes expositores. Aunque no pude estar mucho tiempo ya que llegue sobre las 18h y cerraban a las 20h, lo poco que estuve  lo pude disfrutar mucho.

Lo primero que pude ver nada mas entrar fue la sala donde exponía Focal, y pude probar varios de sus auriculares allí expuestos.

El Utopía me pareció una pasada, es de esos auriculares que te llevarías a casa sin mirar atrás, a mis oídos lo hacia todo bien.

El Focal Elear ya lo conocía y no me gustaron sus agudos cuando pude probarlos hace tiempo, me sonaron muy extraños a mis oídos, así que decidí pasarlos por alto. Quise probar el Clear, el cual fue recientemente revisado por mi compañero Mateo. Su sonido me gusto bastante mas que el Focal Elear, pero en ese momento no me llego a emocionar. En cambio el Focal Clear Pro que lo probé a continuación también me pareció magnifico, sin duda me lo llevaría a casa si no fuera por esos 1500€ que cuesta, pero este me enamoro. Me recordó mas al Utopía que al Elear.

Por desconocimiento mio y por no llevar los deberes preparados, no sabia que el Focal Clear y el Clear Pro se trataban exactamente el mismo auricular, mismos drivers, pero cambian algunas cosas como los pads, color, cables… y así me lo recordó un compañero en un foro.

Tras leer algunas comparativas por internet, la mayoría de los revisores asemejaban a ambos en sonido marcando ligeras y casi ínfimas diferencias, aunque apreciables. Tengo que aclarar que cuando estuve escuchando los Clear y Clear Pro, en la misma sala estaban probando dos torres de altavoces también de Focal a un sonido casi insano, lo que enturbiaba bastante la escucha, y en esas condiciones me pudo inducir a error y notar una ligera diferencia mas grande de la real entre ambos auriculares. El caso es que me gustaría volver a probarlos de nuevo en un futuro y sacar unas conclusiones mas claras. Ahí realmente podría estar mi próximo flagship.

 

Continué mi recorrido pasando al stand de Zococity, y no deje escapar la oportunidad de probar al sucesor de mi querido Hifiman HE-400i, el Hifiman Sundara. Me pareció una muy buena evolución y sucesor del HE-400i. Es mas ligero, con un diseño mas liviano. Mejores materiales, casi todo de metal. Respecto al sonido, los agudos son mas brillantes, tiene mas detalle y diría que también mas pegada en el grave. Me ha recordando bastante al sonido que da mi HE-400i modificado con las ZMF Ori Pads mas unos deflectores caseros añadidos. Espero algún día poder compararlos estrechamente.

También pude probar el Hifiman Susvara. Una delicia y una autentica bestia musical, otro auricular que me ha enamorado, pero con un precio prohibitivo para la gran mayoría de los mortales.

Antes de continuar a otro stand me ofrecieron probar la ultima novedad de FiiO que próximamente estará a la venta, el FiiO FH5. Se trata de un IEM híbrido de cuatro drivers en una misma configuración que nos recuerda mucho a la del Dunu DK-3001, ya que cuenta con un driver dinámico y tres balanced armature. Sonoramente me han parecido estar por debajo del Dunu, pero van a costar casi la mitad, y le ganan en el apartado de ligereza y confort.

Para ser justos, realmente su sonido me ha recordado mas en la linea del Oriveti New Primacy, pero resultando quizas menos neutro, con mas claridad y mejor detalle. Todo esto lo digo de memoria, así que coger con pinzas mi comentario, pero os  aseguro que sera un IEM a tener muy en cuenta próximamente a quien busque un perfil relajado.

Agradezco a los chicos de Zococity la atención prestada, fueron muy amables y quiero enviarles un saludo desde aquí.

 

Ahora tocaba el turno de SoundPixel. Como no podía ser de otra manera en mi, pase de largo mirando los Grado de reojillo y dejándome caer de lleno sobre los Audeze. Contaba con poco tiempo e iba directo al grano. No podía ser de otra forma y quise probar el Audeze LCD-2C, también revisado en nuestro blog una vez mas por Mateo. El caso que tras la escucha me dejo un poco frió, me gusto pero… luego probé seguidamente el LCD-2 para compararlos. Este ya lo conocía sobradamente, y que queréis que os diga, pero a mi me sigue gustando mas el sonido del LCD-2, y no por un poco. Me da justo lo que eche en falta en el LCD-2C, mas brillo y pegada. Luego con el peso también note la diferencia, pero tampoco era algo abismal o determinante.

Cuando me encontraba probando los LCDs, a mi derecha pude ver expuestos para prueba el iSINE 10 y el LCDi4. Comencé con al hermano pequeño, el iSINE 10,  y resulto ser un IEM que me encanto, un sonido genuino de Audece en algo tan pequeño! Y a pesar de que las puntas de silicona no me ofrecieron un buen sellado el grave me pareció muy bueno y con mucha pegada. Los agudos eran claros y definidos. Otro IEM a tener muy en cuenta desde luego. Después pase al LCDi4 y simplemente alucine, con su sonido y su precio, ambos estelares.

Gracias a @ChijiroKuro a quien pude conocer ese día en persona y que me atendió tan estupendamente en el stand de SoundPixel.

 

Para finalizar, ya que no contaba con mucho mas tiempo e iban a cerrar en breve, me pase por el stand de Magnetron, dejando otros sin ver atrás,  con al intención de probar y comparar algún Sennheiser HD-600, HD-650, HD-660S… pues nada, extrañamente no había ninguno. El caso es que de repente miro bien y me percato que esta allí nada mas y nada menos que el Sennheiser Orpheus!!

Todos los comerciales/representantes de Magnetron andaban ocupados en ese momento. Justo había una pareja con un amigo delante mía probando el Orpheus. Mientras esperaba mi turno me dio por probar el Sennheiser HD 4.40 BT que lo tenia ahí mismo a mano. Pues resulto que me gusto, y me gusto un poco mas que el Sennheiser Momentum M2 y el Logitech UE6000 por poner algunos ejemplos de portables. Me resulto mas equilibrado, claro y con unos graves mas definidos, aunque esto como siempre hay que cogerlo otra vez con pinzas y los vuelvo a comparar de memoria. Pero me parecieron una buenísima opción por los 80€ que se pueden adquirir en España. Muy ligeros y cómodos, aunque por otro lado en construcción y estructura me parecieron un poco endebles. Solo los pude probar con cable, no con Bluetooth.

Entonces por fin llego mi turno con el Sennheiser Orpheus. Ese momento coindice con que de repente la mayoría de gente se empieza a ir de la sala, los altavoces atronadores dejaron de sonar (eso les fastidio bastante a los que estaban probando el Orpheus delante mía, como es logico) y nos quedamos yo y dos comerciales/representantes de Magnetron y otro asistente que andaba probando algunos portables.

Comencé la escucha con el «Billie Jean» de Michael Jackson, seguido por el «Money for nothing» de Dire Straits y finalizando con Daft Punk y su «Give life back to music». Fueron casi 15 minutos en los que por un momento vi el nirvana, el cielo, el valhalla… una pasada!! Que claridad, que definición, que graves… que todo! Era como un super HD-800 con mas presencia en la zona baja, muy analítico pero muy disfrutable con cualquier genero.

Aquí termino mi visita, a penas quedaba tiempo para nada mas antes de que echaran el cierre por ese día. Y aunque me deje otros productos sin probar, sobre todo de otras marcas, la experiencia fue muy satisfactoria en general y encima con la agradable sorpresa inesperada de encontrarme con el Orpheus.

Y ya de vuelta al mundo terrenal estoy compartiendo todo esto con vosotros. Ahora me voy a escuchar algo de música, pero… ¿que narices me pongo yo ahora después de haber probado todas esas maravillas? ¿Un KZ? xD

Me voy con mi querido HE-400i dopado para que me consuele las penas.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio