Audeze Sine. Auriculares portátiles para iPhone.

Hoy me toca hablaros sobre los nuevos auriculares portátiles de Audeze, los Audeze Sine.

No soy muy amante de los auriculares portátiles. Ya se sabe: copas pequeñas, drivers pequeños, cerrados, aprietan… pero estos Audeze Sine son un trabajo muy serio por parte de la marca americana y, contra todo pronóstico, me han gustado mucho.

Los Audeze Sine son unos auriculares portátiles on ear, con tecnología planar magnética  construidos por la prestigiosa y especializada en auriculares planares Audeze, estan diseñados por Designworks una empresa del grupo BMW. Son discretos pero a la vez tienen un toque moderno muy elegante.

audeze sine auriculares portátiles para iphone

Los materiales de los Audeze Sine son de primera, tal y como nos tienen acostumbrados. Con cuero, la diadema y las uniones que van a las copas son de aluminio. Estos materiales de tan buena calidad, hace que tengan un peso similar a un auricular orejero con driver dinámico, pero aún así ronda solamente unos 260 gramos, un peso muy soportable adecuado para ir con ellos andando por la calle.

Como buen auricular portátil on ear que es, el diseño de su diadema ejerce un poco de presión hacia nuestras orejas para poder pasear cómodamente con él sin miedo a que nos baile, se mueva o incluso llegara a caerse al suelo. Esta pequeña presión a mi que uso gafas me ha resultado un poco molesta al cabo de un tiempo. Aunque tiene fácil solución, simplemente abrir o dar de si un poco la diadema para que quede un poco más abierta y ejerza la presión que deseemos. Pero como no son míos no los he abierto y he tenido que aguantar esa presión extra. Soy un poco cabezón también, casco de moto XXL.

Llevan el cable intercambiable, con conectores de 3,5mm diseñados como en ángulo, para que queden totalmente planos en las copas y no nos molesten sobre los hombros los conectores. El cable es ideal para escuchas portátiles, es corto y muy flexible. Fijaos en la foto lo bien que quedan anclados los cables a las copas para que no nos moleste el cable y sobre todo los conectores.

audeze sine auriculares portátiles para iphone

Antes de probar los Audeze Sine, tengo que reconocer que no eran unos auriculares que me hicieran especial ilusión, ya que como he comentado anteriormente los auriculares portátiles con copas pequeñas y pads on ear no me suelen entusiasmar. Encima probé hace poco los EL-8 titanium y no me terminaron de convencer, y para mas INRI, dentro del paquete que me envió Headphoniaks  antes de probar estos Sine probé un prototipo low cost de Takstar, el Takstar ML-750, que fue de estos que no te crees que algo tan barato pueda sonar tan bien. Aunque ahora que llevo con estos unos días tengo que reconocer que suenan bastante mejor de lo que me esperaba de ellos. Audeze ha hecho un afinamiento en el sonido y un trabajo sensacional con estos auriculares.

Son unos auriculares bastante fáciles de mover con un iPhone sin capar, un HTC M8 o un Meizu MX4 PRO, teléfonos que rondan 1v de potencia de salida. Se escuchan con un volumen y una dinámica muy buena. Pero donde más brillaron es con el Xduoo XD-05. Sin duda agradecen un poco más de potencia, sobre todo para los que nos gusta escuchar la música algo alta. Por eso hay que destacar la posibilidad de comprar el cable Cipher. Es un cable con dac y amplificador incorporado para usarlos con la salida lightning de nuestros aparatos de Apple. Todo un acierto. Pude probar un cable Cipher con unos EL-8 titanium y tiene potencia y calidad más que suficiente para mover al 100% el auricular, Debe de andar mínimo en 2v su salida de potencia, además sin tener que llevar un amplificador externo encima, convirtiendo nuestro iphone o ipad de Apple en un reproductor definitivo. ¿Sacaran este cable con conector USB-C para Android? Puede ser el futuro. Cuando probéis un cable de estos me entenderéis. Es como llevar un mini DAC/amp metido en el cable del auricular. Simplemente conectar los auriculares al iPhone y a disfrutar.

audeze sine auriculares portátiles para iphone

Sonido de los Audeze Sine

He probado con ellos todo tipo de música: rock, jazz, heavy, pop y son bastante permisivos con las malas grabaciones, aunque no tanto como unos Audeze LCD-2. Se han llevado bien con todos los estilos gracias a su respuesta de frecuencia tirando a neutra, aunque con algunas grabaciones de heavy o metal a veces destapaban los defectos de la grabación. Curiosamente, estos suenan mejor que los Audeze EL-8 cerrados que en teoría son sus hermanos mayores. Me he encontrado un auricular con una escena tirando a íntima, con un bajo con muy buena articulación, con buena pegada, detallado, que baja bastante bien  y aun siendo unos auriculares portátiles con copas pequeñas el bajo es limpio y sin apenas distorsión, al nivel de un buen orejero.

Luego las voces están tratadas con mucho mimo, son muy reales y con un timbre excelente, como nos tiene acostumbrados Audeze. La principal novedad o cambio es que este auricular tiene unos medios altos y unos agudos más presentes y detallados que a lo que nos suele tener acostumbrados esta marca. Muchos de los que consideráis oscuros o carentes de detalle otros modelos de Audeze, este os recomiendo que lo probéis. Os llevareis una sorpresa en este sentido. Además los agudos, aún siendo presentes, suenan agradables y mucho mejor resueltos que en otros Audeze cerrados de gamas más altas.

Fijaros en la respuesta de frecuencia que midió Innerfidelity de ellos.

Audeze Sine auriculares portátilesDaos cuenta de lo equilibrados que son. Normalmente los Audeze tienen una caída pronunciada alrededor de 10 dbs a partir de 1000 HZ,  en estos no. Nos enseñan mucho más hasta los 4000 HZ,  en general hay mucha más presencia de medios altos y agudos. Nos encontramos ante unos de los Audeze que mejor miden, esto se traduce al escucharlos en un auricular muy equilibrado y detallado sin ningún tipo de carencia o excesos. Me gusta los cambios de sonido que ha echo Audeze con estos auriculares. Los he comparado un poco con los AKG K702 modificados y los Sennheiser HD580 y estos para ser unos portables tengo que reconocer que tienen un sonido de orejero de calidad.

 

Conclusiones finales

Ojalá Audeze saque un orejero cerrado y ligero como este, con pads circumaurales (que recubran toda la oreja) y con la calidad de sonido de este.

Aunque claro, seguramente ya no costaran los 500 euros que cuestan estos. No puedo decir que unos auriculares portátiles on ear de este precio sea precisamente un chollo, pero el nivel de sonido es casi el de un orejero gordo, tiene unos materiales y acabados de primera, son muy robustos e ideales para darles batalla, son unos Audeze, son discretos por si los queremos pasear por la calle y yo no he probado otros portátiles que tengan un sonido tan bueno y equilibrado. Quien busque unos auriculares de este tipo, con tecnología planar magnética de calidad, que tenga muy en cuenta estos nuevos Audeze Sine.

4 comentarios en “Audeze Sine. Auriculares portátiles para iPhone.”

  1. Audeze SINE
    Pies ami me pqrecen carisimos para la calidad de sonido que tienen por ese desorbitado predio me llevaria un sony que siempre son los mejores en sonido en fin son carisimos 500€ en unos auriculares ni que llevaran incorporado vieje en el tiempo
    Que estamos en crisis no esta la cosa para derrochar a lo tonto
    Por lo,que cuestan ya podrian llevar buen sonido

    1. Paola, Audeze no tiene auriculares baratos, su buscas una buena relación calidad de precio ya tienes el mercado chifi que quizá sea lo busques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio