Audeze LCD-2 Classic. Los auriculares y la receta de la abuela.

Para esta ocasión vengo a hablaros de los nuevos Audeze LCD-2 Classic y os adelanto que es una idea muy acertada de Audeze.

Antes de empezar a hablaros en detalle sobre estos auriculares, os resumo que Audeze ha ido buscando el bajo coste retirando la maleta  quitando la madera de la copa y además vienen con una diadema más ergonómica, aunque lo más sorprendente es que vienen de nuevo sin las planchas Fazor, haciendo caso a la auténtica receta de la abuela.

Si a todo el mundo le gustó y le gusta la tarta de la abuela, pues dales su tarta favorita, que en este caso es el sonido cálido de los LCD-2 pre-fazor.

Si no os apetece leer os recomiendo que veais esta video review que grabé en el canal de youtube y aprovecho tambien para recordaros, que si todavía no perteneceis al canal.

Suscribios pinchando en este enlace youtube Auricular.org

 

 

Una vez abrimos la caja de cartón, echamos en falta la maleta protectora y el cable balanceado.  Solamente tenemos el auricular,  un cable de 2,5 metros acabado en jack de 6,3mm y un adaptador a mini jack.

Me parece lamentable que un auricular que cuesta 899 euros no incluya aunque sea una maletita sencilla, tampoco hace falta que sea la Seahorse de sus hermanos mayores. Que no venga con el cable balanceado se lo podemos perdonar ya que no es indispensable y nos encontramos ante el LCD «low cost», pero algún sitio para guardarlos al menos…

 

Especificaciones:

  • Tipo: Circumaural abierto
  • Transductor: planomagnético
  • Estructura magnética: diseño push-pull patentado
  • Tipo de imán: Neodimio
  • Tamaño de transductor: 106 mm
  • Máxima potencia soportada: 15W (para 200ms)
  • Presión acústica: >130dB a 15W
  • Respuesta en frecuencia: 5Hz a 20 kHz ampliados hasta 50kHz
  • Distorsión armónica total (THD): > 1% en todo el rango de frecuencia
  • Impedancia: 70 ohms
  • Eficiencia: 101 dB/ 1mW
  • Requisito óptimo de potencia: 1 – 4 W

 

Lo más destacable es que tiene una sensibilidad bastante alta, de 101 db, por lo que tal y como he podido comprobar se dejan escuchar incluso con poca potencia.

He podido sacar un volumen y un calidad aceptable incluso directamente con mi smarthphone Xiaomi M1 A1, pero con el amplificador Objetive O2 volaban, no hacia ni falta conectarlos al Cayin IHA-6, aunque este tipo de tecnologías les gusta tener un amplificador que les de buena corriente. Me ha sorprendido que hasta incluso directamente con el O2 era más que suficiente.

Audeze LCD-2 Classic, auriculares ortodinámicos de sonido cálido.

Las nuevas copas están fabricadas en una especie de plástico, resina o algún material similar de color negro. Al tacto y la vista se ven elegantes, además se ven incluso más resistentes a arañazos y golpes que la madera de sus hermanos superiores , además aportan claramente más ligereza al auricular,  aunque tambien hay que reconocer que pierden cierto Glamour respecto a sus hermanos superiores. Pero os puedo asegurar que si estáis buscando un auricular para darle batalla, veo más adecuado este tipo de copa, que la madera.

Recientemente tuve el Audeze LCD-2 con acabado shedua, es el acabo de madera que menos pesa, lo pesé sin cables y pesaban exactamente 570 gramos. Este Audeze LCD-2 Classic lo he pasado por la bascula de casa y pesa 535 gramos. No es mucho menos, pero algo es algo. Vuelvo a insistir en que lo más destacable es la diadema nueva y lo mucho mejor que reparte el peso respecto respecto a la antigua.

Estos Audeze LCD-2 Classic llevan unas nuevas almohadillas, que son de un material de alta calidad similar a la piel, pero tienen un tacto todavía más blandito y flexible que las anteriores que si eran de piel, esto parecía una crítica, pero después de probarlas bien para mi sorpresa me han parecido fabulosas y todo un acierto, ya que son más cómodas y tienen mejor tacto que las anteriores.

Fijaros bien en la siguiente foto que hice de ellos a continuación, donde se aprecia claramente la nueva diadema, los nuevas copas y los nuevos pads.

 

Audeze LCD-2 Classic, auriculares ortodinámicos de sonido cálido.

 

Sonido de los Audeze LCD-2 Classic

Para esta ocasión Audeze me lo ha puesto muy fácil para hacer el análisis sonoro,  ya que desde las primeras impresiones me estaba dibujando casi al instante una sonrisilla en mi rostro, debido a las positivas sensaciones que me estaba brindando el sonido del auricular.  Acabe la primera sesión de escucha totalmente satisfecho, claramente el auricular tiene un sonido indéntico a los antiguos Audeze LCD-2 rev 2.2, los pre-fazor.

Este verano gracias tambien a otro compañero del foro, pude volver a disfrutar durante unos meses en casa de los antiguos Audeze LCD-2 rev 2.2 y me costó mucho despedirme de ellos.

Es un auricular que siempre que lo he tenido me ha dado mucha rabia venderlo ya que me encanta, pero se me hacían insufribles en la cabeza. En cambio con este nuevo classic el sonido es idéntico, con las almohadillas más blanditas y mucha mejor ergonomía.

 

Audeze LCD-2 Classic, auriculares ortodinámicos de sonido cálido.

 

Para los que no hayáis probado los antiguos Audeze LCD-2 rev 2.2 os voy a dejar una gráfica de innerfidelity para que os hagáis una idea más clara de lo que os vais a encontrar.

 

Básicamente se trata de un auricular con un sonido cálido. Con unos agudos recortados y unos medios cálidos. Los temas vocales los borda y las voces suenan totalmente naturales. Da la sensación que la música se hace para acompañar a los temas vocales. Los instrumentos de cuerda y percusión también son impresionantes con este auricular. Luego sobre todo en su sonido, al tener la zona alta recortada, hace que destaque la presencia de su poderoso grave, acompañado de un subgrave que vuelve a extender totalmente lineal hasta abajo del todo. Todo ello con una mínima distorsión. Además el bajo es rapidísimo y detallado. Es impresionante y único.

Este tipo de configuración sonora nos invita a que aumentemos el volumen , ya que nunca nos molestaran los agudos a volúmenes incluso ensordecedores. Además dan la sensación que cuanto más volumen le das al amplificador mejor suenan.

Recientemente tuve la última versión de los Audeze LCD-2 Fazor con acabado Shedua y sí que reconozco que este tiene algo menos de resolución respecto a los Fazor más nuevos, pero también son más permisivos con las malas grabaciones. A mí los medios me suenan mejor en el Classic, el bajo y sobre todo el subgrave es impresionante, suenan muy llenos como cuando eran un Flagship de 1000 euros.

 

Conclusiones finales sobre los  Audeze LCD-2 Classic

Antes de comentaros mis conclusiones finales, es importante que os fijeis bien en la siguiente foto que me hice, ya que en ella se aprecia muy bien, como se adapta la nueva diadema a mi cabeza y lo bien que se adaptan las nuevas almohadillas a las patillas de las gafas.

Insisto en esto, porque sé de primera mano que muchos de los que vendieron por incomodidad los anteriores Audeze, aunque les encantaran, eran usuarios que llevan gafas. Si te sientes identificado, este puede ser tu auricular.

 

Audeze LCD-2 Classic, auriculares ortodinámicos de sonido cálido.

 

La idea en general del Audeze LCD-2 Classic me parece acertada y más en estos tiempos locos, en la que parece que si no eres caro no vales nada.

El anterior LCD-2 fu3 un auténtico flagship de 1000 euros y el que hizo famosa a la marca. Lo que antes fue bueno y lo mejor hoy también lo sigue siendo y yo personalmente os digo que para mí este suena mejor que el último modelo de madera.

Pues me enorgullece decir que este Audeze LCD-2 Classic suena igual de bien que el anterior LCD2 no fazor, teniendo en cuenta que es más barato,

Los Audeze LCD-2 Classic cuestan 899 Euros frente a los 1300 Euros que cuestan los Audeze LCD-2 con acabado de madera

Audeze LCD-2 Classic, auriculares ortodinámicos de sonido cálido.

Os lo recomiendo claramente si erais fans del sonido Audeze de toda la vida o queréis disfrutarlo ahora.  Os aseguro que no os arrepentiréis. Pon un Audeze LCD-2 Classic en tu vida, nadie mejora la receta de la abuela, todo el mundo la echaba de menos y aquí la teneis. En mi opinión va a ser claramente un superventas por debajo de los 1000 Euros.

Quiero agradecer al seguidor del Blog que me ha cedido muy amablemente su auricular para hacer posible esta review.

1 comentario en “Audeze LCD-2 Classic. Los auriculares y la receta de la abuela.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio