Análisis Review Hifiman Edition X

Review Hifiman EditionX comparativa vs HE1000

 

Buenas.

Hoy tengo el placer de hablaros sobre los nuevos Hifiman Ed. X.

A estos Hifiman,  les tenía muchas ganas, ya que su hermano mayor me dejó muy buen sabor de boca y los primeros comentarios sobre el, es que comparten parte de su nueva y alta tecnología.  Si queréis ojear la review que hice sobre su hermano mayor podéis verla en este enlace. Review Hifiman HE-1000

He utilizado para probar este auricular diversos equipos diferentes.

Un Nuforce DAC80 ,  Un amplificador Nuforce HA-200 , el Audio-GD NFB-28  y en menor medida el nuevo Ifi Ican Special Edition ( que me acaba de llegar) y algunos dispositivos portátiles.

 

 

Lo primero que llama la atención, es que este nuevo Hifiman, cuesta casi la mitad que su hermano mayor, solo sacarlo de la caja, se siente mas ligero que el HE1000. 399 Gramos exactamente.  Mirando el auricular con detenimiento, veo que las copas son metálicas, de un bonito color azulado oscuro,  las rejillas son también metálicas pero cromadas, incluso la diadema también es metálica, pero acabada en color negro, todo el auricular tiene un acabado prácticamente igual que su hermano mayor, pero las horquillas que unen la diadema con las copas, (son de plástico negro) y la banda de cuero que va encima de la cabeza del HE-1000, ya no es de cuero y se ve de peor calidad. 

 

 

El Auricular es más cómodo todavía que su hermano mayor, debido al menor peso, se adapta como un guante a la cabeza, parece mentira que se pueda disfrutar de un planar sin  apenas sentir su peso.

Lo más destacable del auricular, respecto a su hermano mayor, es su alta sensibilidad 103 dbs,  y su baja impedancia de 25 +/-3 ohms, esto nos permite disfrutarlo desde dispositivos portátiles. Comprobado con un Ibasso DX-50 y un smarthphone de 1,3v ( HTC One M8) Es mas fácil de mover que el Hifiman HE-400i , esto lo convierte en un auricular muy adecuado, para poder llevártelo de vacaciones, sin necesidad de tener que llevarnos nuestro equipo estacionario. También incluso puedes conectárlo a tu Dap, iPhone, smarthphone Android audiófilo y ponerte a bailar por la casa, créeme que lo harás …Lo disfrutaras con cualquier cosa.

 

 

Sonido

 

Esta muy, muy cerca al de su hermano mayor. Incluso a mí personalmente, contra todo pronóstico, me ha gustado todavía más que el más caro Hifiman HE-1000.  Como hace poco que he hablado de los HE-1000 y debido a la similitud de tecnólogia y sonido de estos respecto al grande,  seguro que muchos os preguntareis  que diferencias de sonido hay entre estos Edition X y los HE-1000. Por lo que mas que una review, os voy a explicar las diferencias de sonido entre ambos.

Este Edition X respecto al HE-1000 tiene un poco menos de sub-grave, los agudos son mas suaves, pero los medios-altos en cambio son mas presentes ( La zona desde los medios hasta arriba del todo me suena más ordenada) los voces me suenan más cálidas, reales, además están más adelantadas y con mas protagonismo. Tienen menos escena, todo suena más cerca y la imagen la veo más real. si a esto le unimos que el grande es duro de mover (90 dbs) frente a los 103 dbs de este y encima cuesta la mitad (De 3500 a 1799 Euros)  Pues aunque lleve las horquillas de plástico y la correa de la diadema de peor calidad, Este bajo mi punto de vista, es mucho mas recomendable que su hermano mayor y los que tengáis oportunidad de probarlos cara a cara con tranquilidad, muchos preferiréis este.

 

 

 

También he podido hacer alguna pequeña comparación cara a cara, con un Lcd-2 Fazor y lo veo superior al Audeze. Este hifiman enseña mucho más por arriba, (sin cansar) es más transparente, mucho más detallado, más brillante, tiene más escena y tiene casi la misma presencia de grave que el Audeze. Aunque sigue gustándome más ( por muy poco) el bajo del Lcd-2. Aparte de que es un poco más presente, este lo encuentro más detallado, controlado y profundo. Audeze es el rey del bajo. También sigo prefiriendo como reproduce las voces masculinas los Audezes. Hifiman gana en las femeninas.

El Audeze centra el sonido más en sus bajos y sus medios más cálidos, con unos medios-altos recortados y agudos suaves. Y el Hifiman tiene casi el mismo cuerpo en el bajo, pero te enseña  ( y muy bien) los medios-altos  que no te da el otro. Para mí no hay punto de comparación. Este Hifiman es superior. Audeze va a tener que darse prisa y aplicar la nueva tecnología de los Lcd-4 a sus modelos mas económicos….

Este Auricular me ha gustado mucho escucharlo en el Nuforce HA200 . Le aporta un punto de calidez y suavidad muy interesante. También muy sorprendido con el resultado del nuevo  Ifi Ican SE.  En baja ganancia hacían volar estos Hifiman. 

 

 

Aquí os muestro su respuesta de frecuencia,  donde podéis ver lo equilibrado que es. Fijaros el detalle de la leve caída, justo en la zona entre 5000 HZ a 7000 HZ. ( Le han quitado lo justo para que aguanten las grabaciones regulares,  esto los vuelve muy todoterreno con todo tipo de música, donde mandará la respuesta de la grabación) En cambio toda la zona de los medios-altos hasta los agudos, el auricular nos lo muestra todo. Es un auricular que dentro de su suavidad, mezcla un perfil músical y cálido pero con una muy buena cantidad de detalle e información.

 

 

Respuesta de frecuencia medida en innerfidelity.

 

Conclusiones:

 

Después de pasar 2 semanas con el HE-1000 y otras  2 semanas con el Edition X.  El auricular que os recomiendo con los ojos cerrados, es el Hifiman Edition X. Bueno, bonito y no tan caro. Además en este caso, si que es real, que los disfrutaras con dispositivos portátiles,  como sucede con los Audeze Lcd-X.

 

 

Si los ves fuera de tu alcance, Os cuento un secreto….Mientras vayáis ahorrando o la verdad es que muy posiblemente tengas ya suficiente con los modelos mas económicos. Los mayores enemigos de estos Hifiman, estan dentro de su familia, sus hermanos mas pequeños.

Hifiman HE-400i  (Es un poco más difícil de mover, pero cuesta casi 4 veces menos) un auricular muy equilibrado y suena muy bien.

Y no os olvidéis, sobre todo, si tienes un buen y cálido amplificador el increíble y neutro Hifiman HE-560. 

Este es uno de esos auriculares, que da rabia meterlos en la caja y devolverlo al proveedor.  Si teneis algún día la oportunidad de probarlos, me comprenderéis.

Gracias a Zococity por el préstamo del auricular.

Por Mateobcn

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio